El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
Re: Problema diseño en espejos retrovisores
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2021, 12:11:02 pm »
Para gusto colores, esa posicion es mas o menos como la llevo yo . Me gusta ver la parte trasera del coche. Para el angulo muerto ya tengo la camara del pilar. Yo mido 181
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2021, 01:34:55 pm »
He estrenado un SR+ hace una semana, estoy más que contento en general, pero hay un problema que hace que esté pensando en devolver el coche. Me gustaría pedir opinión, para el grave problema de diseño que he encontrado, y que solo afectará a personas altas (yo mido 191cm), o a aquellos a los que le guste una posición de conducción elevada. Os cuento:

Los espejos retrovisores exteriores, están diseñados como si el conductor estuviese sentado en el centro del coche (supongo que para hacer el diseño común para coches con volante a izquierda y derecha), por lo que al posicionar el asiento muy hacia atrás por mi estatura, puedo colocar el espejo derecho a mi antojo, pero el izquierdo llega a su tope demasiado pronto al moverlo hacia el exterior, por lo que veo demasiado mi propio coche, y poco el carril izquierdo (especialmente adelantamientos, y en incorporaciones  ya no veo nada). Por lo que el problema compromete la seguridad (no quiero exagerar, porque puedo solventarlo moviendo la la cabeza para "asomarme", pero en cualquier caso me parece que es un problema más grave que otros)

Además, para intentar ganar un poco de apertura más, debo colocar el espejo plano (ni hacia arriba, ni hacia abajo), ya que si lo coloco ligeramente hacia abajo (que es donde me gustaría) el espejo se cierra un poco más y pierdo visión hacia el exterior (cosas del diseño al llegar a los límites del mecanismo, que para ganar algo en una dimensión pierde un poco de otra). Supongo que además, cada vez que doy marcha atrás y el espejo se mueve hacía abajo para facilitar la visión de la acera, noto como el motor está forzado (con un ruido ligeramente distinto, y menos movimiento en el espejo forzado que en el derecho que se mueve libremente). Se que podría desconectar esta función, pero la necesito para no dañar la llanta contra la acera. (Por no ver bien, ya le he dado un mordisco a la llanta trasera izquierda...)

Después de hablar con la persona de post-venta que me entregó el vehículo, a la que fui a ver pensando que el problema era un error en mi unidad y no un fallo de diseño, mi alegría por la compra del coche se ha convertido en frustración al montar en otro modelo y ver que el recorrido es exactamente igual, y sobre todo por las respuestas que he recibido como "solución" al problema. Estas pasan por:

-Invitarme a que modifique mi posición de conducción para adaptarme al espejo, en vez de al revés. (solución que me genera una postura menos cómoda, y apenas deja espacio para las piernas de mis hijas en la parte trasera)
-Plantearme el activar permanentemente la cámara trasera en la pantalla... (solución que no resuelve la falta de visibilidad en las incorporaciones)
-Dejar el espejo plano para ganar un poco de visibilidad hacia el exterior, aunque no esté viendo exactamente lo que necesito

Finalmente he pedido que escale el problema por si pudiesen solucionarlo (al ser un coche americano, tiendo a pensar que no soy el único al que esto le pasa). Y la respuesta ha sido, que aunque entiende que el recorrido útil no es simétrico, no lo percibe como un fallo de diseño que deba ser reportado, y que además es la primera noticia que tiene.. y me invita a buscar en foros para corroborarlo. En este instante la credibilidad en la postventa de Tesla me ha hecho llegar a la siguiente pregunta:

¿Me quedo con este increíble coche, que realmente me ha impresionado, sabiendo que voy a tener que mover la cabeza un palmo hacia adelante y la derecha cada vez que vaya a adelantar para el resto de su vida útil. O lo devuelvo?

Cualquier tipo de opinión o consejo será bienvenido. Y si a alguien de vosotros o a algún conocido le pasa algo parecido, agradeceré que comparta la experiencia.

Hola a Tod@s.

Refloto este mensaje antiguo para deciros que hace 3 días hice una prueba de conducción con un Performance que tienen en la tienda de Hipercor Pozuelo en Madrid y mi problema fue el mismo que el de @sifnio. Mido 1,90 y no conseguí colocar el retrovisor exterior izquierdo a mi gusto en ningún momento. De hecho, esta es la única pega que le puedo encontrar a este magnífico coche que me dejó alucinado durante todo el recorrido.

Para mi, el problema es grave porque girando el espejo al máximo hacia su parte exterior sigo viendo demasiada parte de la carrocería del coche. De hecho, al día siguiente volví para aclarar un par de dudas que me quedaron y aproveché para sentarme en el otro Performance que tenían para pruebas y comprobar si, tal y como ya ha dicho nuestro compañero @sifnio, se trataba de un problema de producción o se limitaba únicamente a la unidad que probé el día anterior.

Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto una foto de lo que veía desde mi posición de conducción el segundo día que era lo mismo que veía el día anterior.

Como posible solución, he visto por Internet que la marca Hansshow tiene unos retrovisores asféricos (tipo gran angular) que pueden mitigar esta cagada tan grande de diseño.

Un saludo.  ;)
Normalmente eso es lo que suelo ver por mi retrovisor en cualquier vehículo que he conducido. Aún recuerdo en la autoescuela que me decía el profesor que hay que ver en torno a 1/3 del vehiculo.
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2021, 02:55:16 pm »
Coincido con los últimos comentarios, yo mido 1,88 y noté que llegué al tope pero con una visión suficientemente buena para mí.

Volví a conducir un M3P de la tienda de Sevilla esta semana en dos días distintos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2021, 02:14:21 pm »
No conocía este hilo...

Por si te consuela, estoy en la misma situación, la abertura máxima no es suficiente para mi gusto. Al final me he acostumbrado, y he desactivado la inclinación automática en marcha atrás, pero es indudablemente un fallo de diseño, el recorrido es mucho más corto que en cualquier otro coche que he tenido. Entiendo que esto se debe a que los espejos son más cortos de lo habitual, con la finalidad de mejorar la aerodinámica. Cuestión de compromisos.
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2021, 09:52:16 pm »
Yo he llevado siempre el retrovisor como en la foto xD
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2021, 11:19:58 pm »
Supongo que no has probado a añadir en el extremo uno de esos pequeños espejos que se utilizaban antiguamente, quizás no es lo más estético pero no se notan mucho y podrías mejorar mucho tu visión.

BUYGOO 2 Pcs Espejo de Punto Ciego Giratorio de 360 ° para ala de Coche Espejo de Punto Ciego Convexo de Gran Angular Ajustable para Automóviles, SUV, Furgonetas, Camiones, Motocicletas https://www.amazon.es/dp/B07JFXQ2H9/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_MVNVAHH183Q8T9RKKEKR

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk