El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MCU muerta y mal servicio del SC Madrid
« en: 04 de Octubre de 2019, 04:31:33 pm »
Hola a Todos,

Hace 1 par de semanas mi MCU ha muerto intentando descargar una actualización. He enviado desde Malaga en grúa mi coche a Madrid. Pasaran 2 semanas y no me habían contactado ni para decir que habían recibido el vehículo. Después de enviarles 20 email, el último amenazando con emprender acciones legales, me contestan que el vehículo esta en cola de espera porque no tenia cita.
Pasado otra semana me escriben diciendo que era la MUC y que el precio para cambiarla es de 3.351€ y que tardaría 10 días.
Pregunté por la posibilidad de pasar a la MCU2 y me han dicho que allí no hacían ese tipo de servicio que solo instalarán otra igual remanufacturada.
Cual es la sorpresa? Cobra  por una pieza reacondicionada el mismo precio que una nueva en USA. Pregunto que si me van ofrecer algún descuento y me dicen que no. Empieza la coacción:
Me envían un email diciendo que si no estoy de acuerdo que vaya retirar el coche(averiado) pagando antes el diagnóstico realizado.
- ¿ y donde lo llevo? Acaso tengo opciones?
- Les dije que sigan adelante
Un amigo me comentó que en Alemania arreglan la MCU rota y que enviase la vieja allí.
Escribo a Tesla indicando que deseo que me guarden mi MCU vieja y me la entreguen y otra vez me amenazan de esa forma:
- "No es posible, las piezas son remanufacturadas y debes entregarnos la pieza rota sin ningún descuento. Las reglas las ponemos nosotros, si no estas de acuerdo pasa a retirar su vehículo abonando el gasto del diagnóstico..."
Les dije que me envíen por escrito lo que acaba de decirme con sus coacciones. Y que supiese que entendían tan mal a sus clientes hubiese enviado a Barcelona mi vehículo.
Me contesta que Barcelona trabajan igual que ellos y le dije que no es cierto. Que me han hablado otros compañeros que han tenido mejor trato.
Me dijo que enviaría un email pero lo único que aceptarían es que escribiera SI acepto todo lo que me dicen...
- le contesté que SI voy escribir que Si acepto sus condiciones, de momento ya que no hay otra alternativa. Pero que en el mismo email les aviso que pondré una hoja de reclamaciones por las formas y por la coacción que me hacen y entregaré a mi abogado.

En USA cobran $2400 por cambiar la MCU y entregan la vieja. En Barcelona me han dicho más de uno que tienen la MCU vieja que le han cambiado.

No sabia que el trato del Sc de Madrid era así. Jamás en la vida vuelvo a enviar mi vehículo allí.

Que opinan?
Re:MCU muerta y mal servicio del SC Madrid
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2019, 05:37:55 pm »
Sorprendente vaya trato

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2019, 06:31:09 pm »
Hola, colocar piezas remanufacturadas no es nada extraño en el mundo de la automoción. Hace unos años cambiamos así en la casa Audi la cremallera de la dirección de un A4. Eso sí, normalmente te dan los precios de ambas y tú eliges.
Respecto al trato y las formas nada nuevo en el horizonte; y junto con los problemas de calidad y ajustes ha provocado que muchos hallamos pospuesto la compra.

Saludos
Irbit

« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2019, 06:47:35 pm »
yo también la he pospuesto de forma indefinida. mi futuro es eléctrico pero estoy a la espera de que salga todo lo que tiene que salir y tesla por supuesto a día de hoy no es una opción
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2019, 09:25:14 pm »
yo también la he pospuesto de forma indefinida. mi futuro es eléctrico pero estoy a la espera de que salga todo lo que tiene que salir y tesla por supuesto a día de hoy no es una opción

Mi reclamación no es por el coche o la marca. Sigo encantado con mi coche y aun con esa avería sigue mereciendo la pena. Me he ahorrado dinero suficiente en combustible para pagar esa pieza.
Mi denuncia es al servicio técnico de Madrid que son unos impresentables.  La mayoría de compañeros me han dicho igual, enviar a Barcelona siempre.
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2019, 09:30:28 pm »
Lo de la avería del MCU Es un fallo muy común, conozco ya de 5 casos de esta avería en poco más de 2 meses....
A mi también me cascó, tras intentar iniciar una ruta en el navegador.
Creo que deberían de arreglarlo gratuitamente, pues es un fallo de un chip que se recalienta y casca.

Lo que no es normal es que te cobren 3.000€ y te pongan una usada!!!

Por cierto a mi me presupuestaron un total de 2800€ con mano de obra e IVA que es lo que han cobrado al resto de usuarios a los que les han cambiado la MCU

A mí además de eso me tardan dos meses en darme cita!! Es penoso.

Con el coche estoy encantado pero el trato del SC de Madrid es manifiestamente mejorable.

Les escribí para pedir que me adelantaran la cita, pues en BCN me dijeron que en esas cosas urgentes lo hacían y la respuesta fué que era imposible...

Me gustaría llevarlo a BCN pero el seguro me cubre hasta el SC más cercano.

Hola a Todos,

Hace 1 par de semanas mi MCU ha muerto intentando descargar una actualización. He enviado desde Malaga en grúa mi coche a Madrid. Pasaran 2 semanas y no me habían contactado ni para decir que habían recibido el vehículo. Después de enviarles 20 email, el último amenazando con emprender acciones legales, me contestan que el vehículo esta en cola de espera porque no tenia cita.
Pasado otra semana me escriben diciendo que era la MUC y que el precio para cambiarla es de 3.351€ y que tardaría 10 días.
Pregunté por la posibilidad de pasar a la MCU2 y me han dicho que allí no hacían ese tipo de servicio que solo instalarán otra igual remanufacturada.
Cual es la sorpresa? Cobra  por una pieza reacondicionada el mismo precio que una nueva en USA. Pregunto que si me van ofrecer algún descuento y me dicen que no. Empieza la coacción:
Me envían un email diciendo que si no estoy de acuerdo que vaya retirar el coche(averiado) pagando antes el diagnóstico realizado.
- ¿ y donde lo llevo? Acaso tengo opciones?
- Les dije que sigan adelante
Un amigo me comentó que en Alemania arreglan la MCU rota y que enviase la vieja allí.
Escribo a Tesla indicando que deseo que me guarden mi MCU vieja y me la entreguen y otra vez me amenazan de esa forma:
- "No es posible, las piezas son remanufacturadas y debes entregarnos la pieza rota sin ningún descuento. Las reglas las ponemos nosotros, si no estas de acuerdo pasa a retirar su vehículo abonando el gasto del diagnóstico..."
Les dije que me envíen por escrito lo que acaba de decirme con sus coacciones. Y que supiese que entendían tan mal a sus clientes hubiese enviado a Barcelona mi vehículo.
Me contesta que Barcelona trabajan igual que ellos y le dije que no es cierto. Que me han hablado otros compañeros que han tenido mejor trato.
Me dijo que enviaría un email pero lo único que aceptarían es que escribiera SI acepto todo lo que me dicen...
- le contesté que SI voy escribir que Si acepto sus condiciones, de momento ya que no hay otra alternativa. Pero que en el mismo email les aviso que pondré una hoja de reclamaciones por las formas y por la coacción que me hacen y entregaré a mi abogado.

En USA cobran $2400 por cambiar la MCU y entregan la vieja. En Barcelona me han dicho más de uno que tienen la MCU vieja que le han cambiado.

No sabia que el trato del Sc de Madrid era así. Jamás en la vida vuelvo a enviar mi vehículo allí.

Que opinan?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2019, 10:29:26 am »
Miedito tengo de que me pase algo fuera de garantía.

De hecho, viendo estos comentarios, lo pondré a la venta cuando se acerque el fin de la misma.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2019, 11:15:47 am »
Miedito tengo de que me pase algo fuera de garantía.

De hecho, viendo estos comentarios, lo pondré a la venta cuando se acerque el fin de la misma.

También puedes contratar la extensión de garantía (aún no hay cotización para el M3, pero se supone que la habrá), aunque en mi opinión no tiene un precio interesante.
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2019, 01:18:48 pm »
En Madrid por lo menos podemos ir a Gresalba que es tan oficial como el Service de Getafe y tienen muy buena atención. De hecho es el primer Taller de Tesla en Madrid, antes de que tuvieran service

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2019, 05:30:17 pm »
En Madrid por lo menos podemos ir a Gresalba que es tan oficial como el Service de Getafe y tienen muy buena atención. De hecho es el primer Taller de Tesla en Madrid, antes de que tuvieran service

No, el primero fue VUSA. Gresalba vino mucho después.
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2019, 05:32:11 pm »

Perdona pero no. Gresalba fue el primer taller en reparar Teslas en Madris cuando había que comprarlos en Burdeos no existía ni Barcelona.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2019, 07:34:33 pm »

Mi reclamación no es por el coche o la marca. Sigo encantado con mi coche y aun con esa avería sigue mereciendo la pena. Me he ahorrado dinero suficiente en combustible para pagar esa pieza.
Mi denuncia es al servicio técnico de Madrid que son unos impresentables.  La mayoría de compañeros me han dicho igual, enviar a Barcelona siempre.

La compra de un coche eléctrico es una fuerte inversión y si lo que te ahorras en combustible te lo gastas en reparaciones mal vamos. Un tesla no es solo un motor, una batería y 4 ruedas. Es además un servicio de atención al cliente, una fiabilidad y una imagen de marca. Estoy en puertas de realizar el mayor gasto de mi vida en un vehículo eléctrico y lo que estoy leyendo de tesla desde que estoy aquí no me gusta nada. Reducción de autonomía, actualizaciones que quitan funcionalidades, mal ensamblaje del vehículo, bajá fiabilidad, servicio center saturados y con mala atención al cliente, averias que tesla no reconoce como defectos de fábrica, incumplimiento de promesas. Y el único argumento que leo a favor es que el coche es una maravilla y por lo que leo en lo que comentáis aquí esa maravilla se reduce a una aceleración muy fuerte ya que el principal apuesta de tesla que es el autopilot no paro de leer que funciona regular , frenazos fantasma, no respeta límites de velocidad de la vía, se acerca demasiado a los camiones étc etc . Tesla será un buen fabricante de automóviles algún día pero por lo que leo aquí ese día no ha llegado y mientras voy a seguir esperando a ver cómo evolucionan los acontecimientos ya que el año que viene habrá muchas novedades en este tema
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2019, 08:25:59 pm »
Estoy preparando un escrito que enviare por carta certificada a Tesla Europa y un familiar que vive en USA llevara en manos denunciando el SC de Madrid.
Los socios y propietarios de Tesla que quieren unirse a la reclamación enviadme por email el nombre del propietario y el VIN para firmar la carta.
Mi email es steffersonj@gmail.com.

Juntos podemos acabar con ese abuso ya que muy diferente precios y atención al cliente en Barcelona.

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
MCU muerta y mal servicio del SC Madrid
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2019, 09:28:33 pm »

Perdona pero no. Gresalba fue el primer taller en reparar Teslas en Madris cuando había que comprarlos en Burdeos no existía ni Barcelona.

Que repararan Tesla no quiere decir que fuera oficial. Gresalba es oficial (homologado por Tesla), de hecho, desde hace menos de un año.

Antes del SC de Barcelona ya había talleres que reparaban Teslas, sin ser oficiales. Afortunadamente para mí primer S con el que tuve un percance en 2014...

De todas formas, lo que le pasa Jean no se puede reparar (sin hackear el sistema) por ningún taller que no sea un Service Center de Tesla.

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2019, 12:00:45 am »
Estoy preparando un escrito que enviare por carta certificada a Tesla Europa y un familiar que vive en USA llevara en manos denunciando el SC de Madrid.
Los socios y propietarios de Tesla que quieren unirse a la reclamación enviadme por email el nombre del propietario y el VIN para firmar la carta.
Mi email es steffersonj@gmail.com.

Juntos podemos acabar con ese abuso ya que muy diferente precios y atención al cliente en Barcelona.

Saludos

No sé en qué fundamentas tu denuncia, pero personalmente no veo coacción ni mucho menos amenazas.
Te ha dejado claras sus condiciones en tono áspero pero a mi entender legales. Un Model 3 también es mucho más barato en EEUU. La única vía que vislumbro es contactar con los que dices que le cambiaron la MCU en Barcelona y le devolvieron la vieja, que te den copia de factura de reparación y algún respaldo documental de que efectivamente se quedaron con la MCU antigua sin tener que pagar más por la sustitución. Y con eso presionas al Sc de Madrid para llegar a un acuerdo. Es lo que yo intentaría.

Saludos
Irbit