El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Techogate
« en: 06 de Octubre de 2019, 11:01:53 am »
El Telegram está que echa humo desde que hemos detectadoq ue el techo de cristal de muchos Model 3, tienen una protección diferente a la original con reflejos naranja.
Previsiblemente, éstos techos sin reflejo naranja, tendrían menor protección frente a IR y no sabemos si también frente a los UV. Lo que parece indiscutible, es que el interior de éstos se calienta más.
Dado que no me da tiempo a leerlo todo en Telegram, podríamos ir reuniendo aquí la información que vayamos sacando.
Quizás toque hacer una reclamación conjunta.  :'(
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918
Re:Techogate
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2019, 11:29:49 am »
Aún no me han metido en el grupo  8)

Pero el mío no lleva la película roja, y después del verano afirmo que protege, y protege bien.  Comparado incluso ton techo normal.

Ayer todo el día al sol, de 7 a 18, y no supero los 42 grados dentro... sinAC

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2019, 11:35:20 am »
Aún no me han metido en el grupo

Estas agregado al grupo, con bienvenida incluida, desde el 3 de Octubre.. ¿?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2019, 11:37:24 am »
Perdón por el off topic, me acaban de saltar 1931 mensajes!

Estos días de atrás no estaba
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2019, 12:16:36 pm »
O sea que la chapuza llega hasta ese nivel? a unos techos los protegen peor que a otros? Cuesta creerlo, no sé sería demasiado ya (que no digo que nadie mienta ojo) No puedo entrar en telegram no daría a basto, se agradecería mucho algo de información por aquí
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2019, 04:19:39 pm »
Tengo entendido que unos traen la película esa rojiza y otros no pero porque son de diferentes empresas no porque uno proteja más que el otro son de diferentes fabricantes nada más... eso decían antes que eso ya se sabe hace mucho...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2019, 04:48:45 pm »
Mirad el sello del techo. Ahí veréis el fabricante del vidrio. Si ponéis fotos de los os puedo ayudar.
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2019, 08:49:03 pm »
Tengo entendido que unos traen la película esa rojiza y otros no pero porque son de diferentes empresas no porque uno proteja más que el otro son de diferentes fabricantes nada más... eso decían antes que eso ya se sabe hace mucho...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo lo desconocía. Nadie me avisó que había un fabricante malo y uno bueno.
Kilómetros gratis en superchargers y tal. Mi código de referidos: https://ts.la/hector87918

siro

*
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2019, 10:35:28 pm »
Como se distingue uno u otro. Gracias
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/siroangel78443 gracias por utilizarlo
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2019, 11:39:49 pm »
Bueno, bueno, ya estamos demonizando sin saber aun toda la info.

Yo tampoco la tengo, pero al parecer inicialmente los techos de cristal del M3, cuando se mojan, las gotas de agua sobre este se ven de colores rojizos. Los nuevos no. El agua se ve transparente. Eso le ha echo pensar a muchos q los nuevos cristales no protegen como los anteriores. Al parecer puede ser a que hay 2 proveedores distintos, o simplemente q hay una nueva tecnología q no irisa el agua sobre el cristal pero q protege igualmente.
No creo q haya nada malo en q tengan 2 proveedores distintos.

Mi experiencias es:

Yo tengo un M3 de Mayo y tengo el cristal del techo q cuando lo mojas se ve el agua normal, transparente. He viajado a pleno sol este verano de castilla y león con 30, 35 incluso alguna vez a 39 grados fuera. También por zonas costeras en vacaciones y veo claramente q:

1- con el AC puesto, no noto absolutamente nada de calor proveniente del techo. Y eso q yo siempre llevo la temperatura interior a 22grados, da igual verano q invierno. Por tanto, no noto diferencia en ese aspecto
2- si lo comparo con el techo de chapa de mi anterior coche, o el de mi mujer... no veo diferencia tampoco.
3- si lo aparco al sol, se calienta igual q mi anterior coche. Ahora bien, tarda en enfriarlo 2 minutos. El AC es la leche.
4- parece q este cristal se oscurece y aclara dependiendo de la luz exterior. Por la noche es casi transparente.

De todas formas, veremos a ver cuando tengamos más info, pero no creo q el cristal q tengo sea de peor calidad q el anterior. Eso si, no hace tan bonito  cuando  se moja, jejeje...
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/michel75069
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2019, 07:26:27 am »
Yo secundo esa moción. El no rojizo que tengo protege perfectamente de las temperaturas altas. Y sigue protegiendo, no echo de menos el techo de chapa...