El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Que tal con ENERKIA ?
« en: 08 de Octubre de 2019, 08:38:41 pm »
Buenas.

Estoy pensando contratar energía con ENERKIA ya que me parece que tienen una oferta muy interesante . Me refiero al coste 0 cargando de 01:00 a 07:00. Y no me parecen mal las tarifas del P1 ni las del termino de potencia.
Mi consumo en la carga del Tesla es de unos 1100 Kw en dos meses. Y lo cargo en casa a partir de las 12 y como mucho 5/6 horas.

Lo que si me obligan es a contratar también el GAS con ellos. Os ha pasado a vosotros también ?

Resumiendo :

Que tal funcionan ? Son Serios
Quien es la distribuidora ? Iberdrola ?
Teneis algun problema con ellos ?

Me interesa tambien porque piden ser del club Tesla y me paraece un buen punto.

Gracias por vuestra ayuda.

Julio

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
Re:Que tal con ENERKIA ?
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2019, 11:57:05 pm »
Te comento. Llevo dos semanas con los trámites, 1 semana para responder después de que envían el contrato. Obligan a poner gas y cuidado, son dos contratos de luz y gas y si no te das cuenta en el de gas te meten un mantenimiento de unos 140€, yo avise de que no lo quería una vez firmado por lo que en ningún momento me hablaron de el. Ayer envié otro correo para ver cómo va la portabilidad pero aún no me han respondido y ya tengo encargado el coche.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 08:32:55 am »
Te comento. Llevo dos semanas con los trámites, 1 semana para responder después de que envían el contrato. Obligan a poner gas y cuidado, son dos contratos de luz y gas y si no te das cuenta en el de gas te meten un mantenimiento de unos 140€, yo avise de que no lo quería una vez firmado por lo que en ningún momento me hablaron de el. Ayer envié otro correo para ver cómo va la portabilidad pero aún no me han respondido y ya tengo encargado el coche.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es q la opción de coste 0 es muy interesante pero que te obliguen a contratar gas y los problemas burocráticos q parece ser q tienen pues te dejan un poco frio. Y encima q te intenten colar 140 euros pues es como para pensárselo.

Por cierto, vas a tener un cochazo. Disfrútalo!!!!!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 08:49:26 am »
Son un desastre organizativo. Y sí, ahora exigen tener un segundo suministro contratado (gas u otro CUPS de luz). Llevamos un tiempo avisando a los Socios de este tema y de hecho la promoción la tenemos on hold (no está ya dentro de las promociones oficiales del Club; como las opciones offline en los Tesla). Eso sí, la tarifa es imbatible si tienes un VE y cargas por la noche.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 09:31:55 am »
Nosotros estuvimos hechando cuentas y en el caso de meter esos 140€ aún saldría rentable pero si es para pensárselo.
Programa de referidos:
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 10:21:54 am »

Explicate esos 140€ de mantenimiento son mensual , trimestral o anual ?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 10:25:01 am »
Son un desastre organizativo. Y sí, ahora exigen tener un segundo suministro contratado (gas u otro CUPS de luz). Llevamos un tiempo avisando a los Socios de este tema y de hecho la promoción la tenemos on hold (no está ya dentro de las promociones oficiales del Club; como las opciones offline en los Tesla). Eso sí, la tarifa es imbatible si tienes un VE y cargas por la noche.

Que te obligen a contratar otro contrato no hace ninguna gracia pero bueno si aun asi comparado con los demas esta mejor pues bien

Pero por algun sitio te la colaran y esto del mantenimiento...o carges fuera del horario gratis...

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2019, 11:16:13 am »
Nosotros estuvimos hechando cuentas y en el caso de meter esos 140€ aún saldría rentable pero si es para pensárselo.
Perdona por no explicarme, son anuales como cualquier seguro.
Programa de referidos:

ISY

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2019, 08:50:02 pm »
yo estoy con ellos desde Julio y espectacular, cargando mi coche por las noches pago menos luz que cuando estaba con Iberdrola, geniales.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2019, 01:35:33 am »
yo estoy con ellos desde Julio y espectacular, cargando mi coche por las noches pago menos luz que cuando estaba con Iberdrola, geniales.
ISY, ¿Puedes decirme cuanto te han tardado en hacer la portabilidad? LLevo esperando 21 días a que la hagan. Un compañero me dijo que alrededor del mes y medio.
Espero el coche para diciembre y la cosa es que hasta que no tenga el bastidor no puedo ni hacerme socio ni contratar la tarifa de tesla, vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
Programa de referidos:
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2019, 09:48:38 am »
Yo estoy igual que el compañero RTW, no me llegará el coche hasta diciembre, por lo que todavía no tengo el VIN. En teoría si podría contratar con Enerkia pero sin ese 5% de descuento para socios del Club.
La pregunta sería ¿Se puede contratar sin el plan de mantenimiento de 140€ para el gas?

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2019, 09:56:31 am »
Yo estoy igual que el compañero RTW, no me llegará el coche hasta diciembre, por lo que todavía no tengo el VIN. En teoría si podría contratar con Enerkia pero sin ese 5% de descuento para socios del Club.
La pregunta sería ¿Se puede contratar sin el plan de mantenimiento de 140€ para el gas?

Tienes que avisar que no te lo active.
Si tienes intención de cambiar, hazlo ya porque parece que tardan alrededor de un mes y para cuándo nos llegue solo tendremos que enviar la documentación necesaria del club y VIN para activar la tarifa especial de Tesla.
Mientras tanto puedes seguir disfrutando de sus tarifas a excepción de la tarifa 0€ de Tesla.
Programa de referidos:

ISY

*
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2019, 09:42:47 pm »
ISY, ¿Puedes decirme cuanto te han tardado en hacer la portabilidad? LLevo esperando 21 días a que la hagan. Un compañero me dijo que alrededor del mes y medio.
Espero el coche para diciembre y la cosa es que hasta que no tenga el bastidor no puedo ni hacerme socio ni contratar la tarifa de tesla, vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

Pues la verdad creo que como un mes, a mi es que me dieron el numero VIN casi al hacer el pedido, fué muy rápido.