Visitante

ma4t

*
  • *****
  • 1217
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2019, 09:30:16 pm »
Pues parece que empiezan a quitar la limitación del SR+ . A ver si se confirma, llega a Europa y cuando...
Felicidades a los propietarios! @absolute

https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/dr050b/170_kw_max_supercharging_now_on_sr_with_2019361/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Absolute

*
  • *****
  • 1334
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2019, 12:08:09 am »
Pues parece que empiezan a quitar la limitación del SR+ . A ver si se confirma, llega a Europa y cuando...
Felicidades a los propietarios! @Absolute

https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/dr050b/170_kw_max_supercharging_now_on_sr_with_2019361/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena noticia, sobre todo para aquellos que utilicen SuC de vez en cuando. Yo casi no utilizo... ;)
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2019, 02:54:11 pm »
Pues parece que empiezan a quitar la limitación del SR+ . A ver si se confirma, llega a Europa y cuando...
Felicidades a los propietarios! @Absolute

https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/dr050b/170_kw_max_supercharging_now_on_sr_with_2019361/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una excelente noticia porque hace mucho más atractivo el SR+, cuyo principal handicap, en mi opinión, es la limitación de potencia de carga en los SuC/Ionity. Eso sí, según comentaba @AT61_AUE en Twitter, la potencia de 170 kw se conseguirá en los SuC v3, así que habrá que esperar a ver qué resultados tenemos en la v2 y en Ionity.

ma4t

*
  • *****
  • 1217
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2019, 04:31:57 pm »
Si. Era de preveer que harían algo así, ya que técnicamente parecía difícil de justificar la gran diferencia de potencia máxima de carga entre el LR y el SR+, por mucho que el primero tuviese más batería que el segundo. Lo que no imaginaba es que aumentarían la potencia tan rápido, esperaba que sería como mínimo después de que los SuC V3 ya estuvieran más extendidos.

Si el M3 SR+ ya era la mejor opción en su rango de precio, con este aumento de la potencia de carga se lo pone aún más difícil a la competencia. Ya tengo ganas de ver sus curvas de carga, durante cuanto tiempo aguanta esos 170 kW y como va descendiendo conforme aumenta el SoC. Haciendo una simple/cutre regla de 3, quizás tenga una forma similar a la de un LR en un SuC V3 manteniendo una potencia aproximada de un 30% menos durante el proceso?

No veo porqué solo se tendría que conseguir esa potencia en los SuC V3… un cargador de Ionity es capaz de suministrar esa potencia sin problemas, al igual que un SuC V2 debería poder cargarlo también a unos 150 kW. Quizás TESLA prefiere que la potencia de carga del Model 3 solo pueda llegar a su límite en sus propios cargadores, ya sea por razones de marketing, de desarrollo, seguridad…?
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 05:17:22 pm por ma4t »

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2019, 05:33:02 pm »
Lo que demuestra, en mi opinión, que no era una restricción para hacerlo menos atractivo, como se comentaba por aquí. Simplemente, Tesla necesitaba tiempo para ir testeando y sentirse confortables con cualquier incremento en la potencia de carga.

Amilcar

*
  • *****
  • 1174
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2019, 05:42:30 pm »
Lo que demuestra, en mi opinión, que no era una restricción para hacerlo menos atractivo, como se comentaba por aquí. Simplemente, Tesla necesitaba tiempo para ir testeando y sentirse confortables con cualquier incremento en la potencia de carga.
¿Cuándo lo harán con los model S? A mí no me carga a más de 90. Hasta las narices.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:06:56 pm »
@Amilcar

Creo que lo comenté en su momento pero tu unidad parece que está capada por un uso excesivo (a juicio de Tesla) de cargas en continua. No es normal pero tampoco es infrecuente. Si era usado cuando lo compraste, puede ser por el uso del propietario anterior. Tesla te lo debería de mirar.

Amilcar

*
  • *****
  • 1174
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:45:58 pm »
@Amilcar

Creo que lo comenté en su momento pero tu unidad parece que está capada por un uso excesivo (a juicio de Tesla) de cargas en continua. No es normal pero tampoco es infrecuente. Si era usado cuando lo compraste, puede ser por el uso del propietario anterior. Tesla te lo debería de mirar.
Gracias. Mándaré un mensaje. Pero ya hace 8 meses que lo tengo. Debería saber Tesla que ha cambiado de dueño. ¿ Cúal es la mejor forma para hacérselo saber?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

DlasEV

*
  • ****
  • 485
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #38 en: 04 de Noviembre de 2019, 07:25:14 pm »
... ya hace 8 meses que lo tengo. Debería saber Tesla que ha cambiado de dueño. ¿ Cúal es la mejor forma para hacérselo saber?
No es cuestión de cambio de dueño, por las (malas) costumbres del anterior. Es una forma de proteger la degradación de la batería tras recibir muchas cargas rápidas.

Amilcar

*
  • *****
  • 1174
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2019, 07:56:52 pm »
... ya hace 8 meses que lo tengo. Debería saber Tesla que ha cambiado de dueño. ¿ Cúal es la mejor forma para hacérselo saber?
No es cuestión de cambio de dueño, por las (malas) costumbres del anterior. Es una forma de proteger la degradación de la batería tras recibir muchas cargas rápidas.
Gracias. Entonces supongo que se corregirá con el tiempo. ¿ Y lo del aumento de autonomía, llegará?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #40 en: 04 de Noviembre de 2019, 09:32:47 pm »
Para los que no nos gusta esa misteriosa "C", la explicación de por qué el Long Range (LR) acepta más potencia de carga que el Standar Range Plus (SR+), es ésta:

Todas las celdas unitarias de litio aceptan la misma potencia máxima de carga, independientemente de si está montada en la batería de éste o aquél modelo. Eso es debido a que soportan una intensidad máxima, sin degradarse por temperatura excesiva, etc.

1) Veamos el caso de un SuC versión 2:
Para cargar las baterías del LR y el SR+ en el mismo tiempo, y con el mismo estrés térmico:

- El LR tiene unas 4.416 celdas, y puede cargar a 150 kW. Es decir, que cada celda carga a: 150.000 vatios / 4.416 celdas = 33,96 vatios por cada celda.

- El SR+ tiene 3.282 celdas. Hemos visto que cada celda puede ser cargada a 33,96 vatios, por lo que el total de la batería de este modelo puede cargarse a: 3.282 * 33,96 = 111,5 kW

Como conclusión, decir que cargar el LR a 150 kW es "equivalente" a cargar el SR+ a 111,5 kW, en el sentido de que terminan de cargarse a la vez, sufriendo exactamente el mismo estrés térmico.
Claro que el LR tiene una batería mayor.

2) Cargar el SR+ a 150 kW
Esto llevaría a las celdas de su batería a cargar a: 150.000/3.282 = 45,7 vatios, que es bastante más de lo que vimos como admisible en el SuC v2 (33,96 vatios).
Para lograr cargar este modelo a estas tasas, se tendría que utilizar un sistema/plan de carga diferente, ya que la refrigeración necesaria sería mucho mayor.

En esta explicación de Valen, que fue la que resolvió mi duda, se supone que las celdas del Model 3 SR+ y LR son las mismas. Puede que las celdas de un Model S no sean iguales que las del 3, por lo que no valdría el mismo razonamiento. Y también podría ser que el sistema de gestión de la batería, esté limitado a 100kW.

Leo - M3 AWD

*
  • *****
  • 889
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2019, 09:47:14 pm »
El paquete de un Tesla Model S está formado por baterías de iones de litio Panasonic 18650 de 3,1Ah de capacidad cada una.
El paquete de un Tesla Model 3 está formado por baterías de iones de litio Panasonic 2170 de 3.4 Ah de capacidad cada una que es un 46% más grande en volumen que el 18650 y entre 10% y 15% más eficiente
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
________________________________________

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2019, 09:47:24 pm »
... ya hace 8 meses que lo tengo. Debería saber Tesla que ha cambiado de dueño. ¿ Cúal es la mejor forma para hacérselo saber?
No es cuestión de cambio de dueño, por las (malas) costumbres del anterior. Es una forma de proteger la degradación de la batería tras recibir muchas cargas rápidas.
Gracias. Entonces supongo que se corregirá con el tiempo. ¿ Y lo del aumento de autonomía, llegará?

La limitación, una vez efectiva, es permanente.

Amilcar

*
  • *****
  • 1174
    • Ver Perfil
Re:Potencia de carga SR+ en SuC: 100kW o 150kW?
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2019, 11:22:30 pm »
... ya hace 8 meses que lo tengo. Debería saber Tesla que ha cambiado de dueño. ¿ Cúal es la mejor forma para hacérselo saber?
No es cuestión de cambio de dueño, por las (malas) costumbres del anterior. Es una forma de proteger la degradación de la batería tras recibir muchas cargas rápidas.
Gracias. Entonces supongo que se corregirá con el tiempo. ¿ Y lo del aumento de autonomía, llegará?

La limitación, una vez efectiva, es permanente.
Pues vaya.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk