Si. Era de preveer que harían algo así, ya que técnicamente parecía difícil de justificar la gran diferencia de potencia máxima de carga entre el LR y el SR+, por mucho que el primero tuviese más batería que el segundo. Lo que no imaginaba es que aumentarían la potencia tan rápido, esperaba que sería como mínimo después de que los SuC V3 ya estuvieran más extendidos.
Si el M3 SR+ ya era la mejor opción en su rango de precio, con este aumento de la potencia de carga se lo pone aún más difícil a la competencia. Ya tengo ganas de ver sus curvas de carga, durante cuanto tiempo aguanta esos 170 kW y como va descendiendo conforme aumenta el SoC. Haciendo una simple/cutre regla de 3, quizás tenga una forma similar a la de un LR en un SuC V3 manteniendo una potencia aproximada de un 30% menos durante el proceso?
No veo porqué solo se tendría que conseguir esa potencia en los SuC V3… un cargador de Ionity es capaz de suministrar esa potencia sin problemas, al igual que un SuC V2 debería poder cargarlo también a unos 150 kW. Quizás TESLA prefiere que la potencia de carga del Model 3 solo pueda llegar a su límite en sus propios cargadores, ya sea por razones de marketing, de desarrollo, seguridad…?