Visitante
Bateria Model 3
« en: 10 de Octubre de 2019, 09:23:09 am »
Aunque todos citan 75Kwh  como la capacidad util de la bateria del Model 3 LR , por internet encontre que en realidad es de 80,5Kwh brutos  de los cuales utiles tiene 78,2 Kwh

Alguien sabe que valor es el correcto , y la misma pregunta para el SR , yo encontre 57Kwh pero no se si son brutos o utiles
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 09:25:17 am por cometas »
Re:Bateria Model 3
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2019, 11:13:52 am »
Hombre, ya has quitado la barrita de las unidades en la capacidad. Vamos avanzando  ;)

Para el SR+ lo que está mas o menos claro es que son 50 kWh útiles (k en minúsculas, W en mayúsculas)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 11:26:18 am por jim3cantos »

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2019, 12:37:19 pm »
Aunque todos citan 75Kwh  como la capacidad util de la bateria del Model 3 LR , por internet encontre que en realidad es de 80,5Kwh brutos  de los cuales utiles tiene 78,2 Kwh

Alguien sabe que valor es el correcto , y la misma pregunta para el SR , yo encontre 57Kwh pero no se si son brutos o utiles

Este es mas o menos el consenso:
LR: Brutos 79,x ; Reales 74,x
SR+: Brutos 54,x ; Reales 50,x

Como las x no son exactas y habria que medirlas con el coche antes de la entrega, amen de que tesla no da ningún info ofical al respecto, para hacerlo todo mas sencillo se habla de 50 para el SR+ y 75 para el LR
Tal vez esos 78 y pico que encontraste se debió a la "confusión" que se generó con el LR RWD y la EPA:
LR AWD : 150 wh x 75 kWh = 500 km (en realidad muestra unos 497/8 por lo que la capacidad util son unos 74.7).
LR RWD:  150 wh x 78.3 kWh=   522 que son aprox los que muestra el coche

La confusión vino porque algunos usuarios tomaron la EPA del AWD (150 Wh/km) como la del RWD, cuando este tiene una EPA de unos 143 wh/km, por tanto:
LR RWD: 143 Wh x 74.7= 522 km
Esa es la unica explicación que se me ocurre para que encontraras esos 78 y pico de capacidad util por algún sitio.

P.D. Son datos genericos, porque hay unidades que  muestran 498, otras 495, otras 501........ es decir no hay que obsesionarse porque nuestro coche tenga 5 o 10 km mas o menos que la media, entra dentro de lógica de los amperajes.

Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2019, 12:42:52 pm »
Ok muchas gracias por la informacion tomo nota, y de los errores tambien :-)
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 01:51:00 pm por cometas »

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2019, 03:56:17 pm »

Este es mas o menos el consenso:
LR: Brutos 79,x ; Reales 74,x
SR+: Brutos 54,x ; Reales 50,x

Como las x no son exactas y habria que medirlas con el coche antes de la entrega, amen de que tesla no da ningún info ofical al respecto, para hacerlo todo mas sencillo se habla de 50 para el SR+ y 75 para el LR
Tal vez esos 78 y pico que encontraste se debió a la "confusión" que se generó con el LR RWD y la EPA:
LR AWD : 150 wh x 75 kWh = 500 km (en realidad muestra unos 497/8 por lo que la capacidad util son unos 74.7).
LR RWD:  150 wh x 78.3 kWh=   522 que son aprox los que muestra el coche

La confusión vino porque algunos usuarios tomaron la EPA del AWD (150 Wh/km) como la del RWD, cuando este tiene una EPA de unos 143 wh/km, por tanto:
LR RWD: 143 Wh x 74.7= 522 km
Esa es la unica explicación que se me ocurre para que encontraras esos 78 y pico de capacidad util por algún sitio.

P.D. Son datos genericos, porque hay unidades que  muestran 498, otras 495, otras 501........ es decir no hay que obsesionarse porque nuestro coche tenga 5 o 10 km mas o menos que la media, entra dentro de lógica de los amperajes.

Los consumos que publica la EPA son wall-to-wheel, por lo que de nada sirven para tener un dato mínimamente fiable de la capacidad útil de la batería partiendo de su autonomía. Por otra parte, tanto estos consumos como la autonomía publicada no reflejan los resultados exactos de las pruebas, si no que sufren unos factores de corrección. Por último, la autonomía puede ser ligeramente modificada (a la baja) a voluntad del fabricante, como pasó en algunas versiones del M3.

En resumen, que la capacidad de una batería no se puede medir simplemente a partir de los datos de consumo y autonomía publicados por la EPA en su página web.

Según algunos documentos que corren por internet, la batería del M3 LR seria de 80,5 kWh, de los cuáles 78,2 kWh serían utilizables.

Hay que tener en cuenta que medir la capacidad de una batería no es cómo medir, por decir algo, el diámetro de una tubería. La capacidad dependerá de muchos factores, así como del proceso de medición que se utilice, y puede tener variaciones apreciables según estos. Me encantan los vídeos de Bjørn, especialmente estos en los que se dedica a sacar una aproximación de la capacidad utilizable de la batería, pero al final es eso, una aproximación según el método que utiliza y las condiciones que haya en ese momento, pues mil factores que pueden dar lugar a ligeras discrepancias.
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2019, 04:28:32 pm »
Supongamos que la bateria tiene 80,5 kWh  brutos , pues efectivamente yo tambien he encontrado por internet lugares  que hablan de 78,2 kWh útiles o disponibles, pero quizas habria que estar seguro de que significa disponibles, igual hay una parte reservada para los dispositvos que no son de tracción , y que no hay manera de agotar o medir circulando y recargando el coche, Por lo tanto podria ser ,que los 75kWh medidos sean simplemente los disponibles para mover el motor pero que existan 3 o 4 kWh mas  reservados para el funcionamiento de la electronica y que no se pueden descargar tan facilmente.  Pensemos que e hay un ordenador abordo que no puede estar falto de energia en ningun momento.

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2019, 04:58:00 pm »
Supongamos que la bateria tiene 80,5 kWh  brutos , pues efectivamente yo tambien he encontrado por internet lugares  que hablan de 78,2 kWh útiles o disponibles, pero quizas habria que estar seguro de que significa disponibles, igual hay una parte reservada para los dispositvos que no son de tracción , y que no hay manera de agotar o medir circulando y recargando el coche, Por lo tanto podria ser ,que los 75kWh medidos sean simplemente los disponibles para mover el motor pero que existan 3 o 4 kWh mas  reservados para el funcionamiento de la electronica y que no se pueden descargar tan facilmente.  Pensemos que e hay un ordenador abordo que no puede estar falto de energia en ningun momento.

Más que reservada, es que directamente se consume al mismo tiempo que circulas. Por lo que parece el coche solo muestra el consumo de los motores o el del coche mientras está en marcha (la verdad es que no sé exactamente qué es lo que muestra). A parte, TESLA puede modificar estos parámetros en cualquier momento con una simple actualización de SW, así como hacer pequeñas modificaciones en la química de las celdas, la configuración de la batería... Si a esto le sumamos que la medición dependerá de otros mil factores, pues se hace difícil dar un dato concreto sin fijar todas estas variables.

jsoto

*
  • 108
  • Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi códig
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2019, 06:23:45 pm »
A tener en cuenta que nuestro model 3 consume bateria siempre, incluiso cuando está aparcado, por lo tanto no es lo mismo un viaje largo sin estacionamiento,  que el consumo de los trayectos diarios que se produce durante todo el tiempo que el coche está estacionado, que en mi caso particular es mucho tiempo.
Consigue 1500 km gratis en SCH utilizando mi código de referidos : https://ts.la/jordi66699