El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Acortar cable de Tesla Wall Connector
« en: 11 de Octubre de 2019, 06:11:26 pm »
Hola,

tengo instalado el Wall Connector de Tesla, con un cable de unos 5 metros. La verdad es que me sobran casi tres metros, que quedan amontonados en el suelo.

¿Hay algo que impida o desaconseje cortar el cable, hasta adaptarlo a las necesidades de longitud de cada uno?

(Bueno, ya doy por hecho que pierdes la garantía, pero eso no me importa).
Madrid, y Palencia cuando puedo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Acortar cable de Tesla Wall Connector
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2019, 06:27:00 pm »
Y porque no lo enrollas (sin apretar; hay que dejarle algo de aire) por el propio wall Connector?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2019, 06:32:59 pm »
No creo que haya nada que lo impida, ni que lo desaconseje siempre que se haga bien hecho. Por esos cables suele pasar bastante intensidad y de no estar bien hechas las conexiones podría no acabar bien.
Todos los Wall Connector que he visto por dentro llevaban contactores en vez de relés (a diferencia del UMC) y la manguera era fácilmente desconectable, pues no traían ningún tipo de soldadura entre manguera y contactores.

De todas formas, no te sale más a cuenta poner un soporte para la manguera y el conector, tipo esto (https://www.amazon.es/TeslaWorld-Organizador-soporte-conector-modelo/dp/B07D35BWHB/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=organizador+cable+tesla&qid=1570811199&sr=8-2):

O directamente, darle un par de vueltas por detrás del Wallbox:

Por un par de vueltas no le va a pasar nada.
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2019, 12:31:04 am »
Hola,

tengo instalado el Wall Connector de Tesla, con un cable de unos 5 metros. La verdad es que me sobran casi tres metros, que quedan amontonados en el suelo.

¿Hay algo que impida o desaconseje cortar el cable, hasta adaptarlo a las necesidades de longitud de cada uno?

(Bueno, ya doy por hecho que pierdes la garantía, pero eso no me importa).

No lo cortes enrollalo un par de vueltas o 3 no mucho para que nose caliente el cable y solucionado

Ademas igual otro dia tienes visita de algun conocido que tenga un tesla u otro electrico
 y le vendra de perlas poder aparcar cerca de tu coche y le llegue el cable... ;)

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2019, 11:55:59 am »
Enrollarlo me parece que queda feo. Si yo fuera un vecino del edificio, no me gustaría mucho verlo así, como un taller....
He visto fotos del embornado que Tesla hace en los extremos de los cables. Tengo que encontrar el tipo de borna, porque es un cable bastante grueso. También la forma de apretar una borna de ese tamaño, de "crimparla" con seguridad, sin chapuzas.
Y decidirme a hacerlo, claro...!  ;)

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2019, 12:10:56 pm »
Enrollarlo me parece que queda feo. Si yo fuera un vecino del edificio, no me gustaría mucho verlo así, como un taller....
He visto fotos del embornado que Tesla hace en los extremos de los cables. Tengo que encontrar el tipo de borna, porque es un cable bastante grueso. También la forma de apretar una borna de ese tamaño, de "crimparla" con seguridad, sin chapuzas.

Tampoco me parece tan feo. Ni siquiera en mi caso que lo tengo enchufado a otro toma. Pero supongo que todo es subjetivo.

Aparte de ser algo que pueda dar problemas, incluso sabiendo bien lo que se hace, yo no perdería la garantía por ese aspecto estético subjetivo, la verdad (ya no te cuento por la opinión de un vecino al respecto)
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2019, 01:18:09 am »

Imagino tu plaza es en un garaje comunidad propietarios y de ahi tu mania estetica

Compras un armario de esos que pones en la pared empotrao
 y lo tendrias asi ya solucionado

Cuando tengas que dejar el coche a cargar,
 le haces al armario una puertecita lateral , para que salga por ahi la mangera....
 y todo lo demas sigue dentro del armario protegido  ;)
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2019, 01:24:51 am »

Tampoco me parece tan feo. Ni siquiera en mi caso que lo tengo enchufado a otro toma. Pero supongo que todo es subjetivo.

Aparte de ser algo que pueda dar problemas, incluso sabiendo bien lo que se hace, yo no perdería la garantía por ese aspecto estético subjetivo, la verdad (ya no te cuento por la opinión de un vecino al respecto)

Imagino tu lo tienes en cochera privada y e como tiene alos vecino aparcando al aldo y esta ala vista el cargador pues le da esamania se ve feo

Soluciones hay un monto una de ellas lo que le decia un armario empotrao
y con una puerteciata lateral ,
que solo la abres para sacar lo que necesite de largo de la mangera llegar al coche y el resto sigue estando protegido de graciosos de turno

Que por desgracia estas cosas suelen pasar,
 siempre hay algun bromista
 o vecino con ganas de tocar las narices

Aunque nunca hayas tenido ninguna palabra
 o mala mirada con esa persona pero bueno es lo que hay

Lo dicho un armario de esos antivandalismo,
 pero de los buenos.... ;)

No mariconadas que he visto de plastico con llave,
 que eso te lo rompen enseguida con un golpe de nada  >:(

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2019, 11:47:47 am »
Bueno, para el que esté interesado en este asunto, los extremos de los cables se deben crimpar con este tipo de terminales y herramientas:

https://www.amazon.es/Crimpadora-terminales-profesional-0-25-10-00-Herramienta/dp/B078TJWS1Q/ref=sr_1_3?keywords=punteras+cable&qid=1572258259&sr=8-3

que permite crimpar cables de hasta 10mm2

para que queden de esta forma:
(Bueno, me queda ver si los de la mangera son iguales, pero daoy por hecho que sí....)