El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
Presentación y dudas
« en: 12 de Octubre de 2019, 04:23:29 pm »
Saludos a tod@s,

Mi nombre es Sergio, soy de Barcelona, y estoy pensando seriamente en vender mi Audi A4 Avant diésel del 2011 y comprar un Model 3 para pasar definitivamente a coche eléctrico. Tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar:

1ª ¿Qué altura libre al suelo tienen el Long Range AWD con ruedas de 18 y 19”? ¿Y el Performance? Lo pregunto porque mi párking comunitario tiene una rampa un poco peculiar...

2ª En nuestra finca la instalación es trifásica y tengo contratados 10kW. Bajo vuestra experiencia, ¿me recomendáis instalar un Wall Connector de Tesla o de otra marca?

¡Muchas gracias!
¡Puedes usar mi código de referidos para obtener 1.500 kms gratis en Superchargers para tu nuevo Tesla! https://ts.la/sergio27593
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2019, 06:02:36 pm »
Bienvenido!

1. 14cms
2. Viendo el precio del TWC lo prefiero a cualquier otro, es el que tengo y sirve para monofasica y trifásica

A disfrutarlo!

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
Presentación y dudas
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2019, 06:50:09 pm »
Bienvenido!

1. 14cms
2. Viendo el precio del TWC lo prefiero a cualquier otro, es el que tengo y sirve para monofasica y trifásica

A disfrutarlo!

Muchas gracias barrapunto :)

Entonces, ¿la altura libre es igual en todos los modelos del Model 3 independientemente del tamaño de las ruedas?
¡Puedes usar mi código de referidos para obtener 1.500 kms gratis en Superchargers para tu nuevo Tesla! https://ts.la/sergio27593

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2019, 09:45:40 pm »
Desconozco la altura libre al suelo exacta, pero sí te puedo decir que una llanta/rueda u otra no afecta para nada en altura. Son prácticamente del mismo tamaño.
La altura del Performance es ligeramente inferior a la del resto.

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2019, 10:41:14 pm »
Desconozco la altura libre al suelo exacta, pero sí te puedo decir que una llanta/rueda u otra no afecta para nada en altura. Son prácticamente del mismo tamaño.
La altura del Performance es ligeramente inferior a la del resto.
Sobre el Performance, ¿te refieres a la altura total o a la libre al suelo?

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2019, 12:00:54 am »

Lo mismo da, que da lo mismo. Si baja la altura libre al suelo, baja la altura total del vehículo. La versión Performance tiene una suspensión 10mm más baja que el resto de los modelos, así que su altura libre desde el suelo y la total del vehículo son ligeramente inferiores.

En cuanto a la diferencia de altura en función de la llanta, hay páginas de internet en las que puedes calcular el diámetro total de cada conjunto, para que puedas ver la diferencia, pero es mínima, solo con las tolerancias permitidas por ley como equivalentes.

Un saludo
SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2019, 12:10:32 am »
El performance tiene menos altura libre al suelo (poca pero algo menos, hay posts al respecto).
Respeto al WallBox, yo personalmente elegí Policharger, por precio y también por servicio técnico amen de que es una empresa española.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2019, 09:04:45 am »
Saludos a tod@s,

Mi nombre es Sergio, soy de Barcelona, y estoy pensando seriamente en vender mi Audi A4 Avant diésel del 2011 y comprar un Model 3 para pasar definitivamente a coche eléctrico. Tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar:

1ª ¿Qué altura libre al suelo tienen el Long Range AWD con ruedas de 18 y 19”? ¿Y el Performance? Lo pregunto porque mi párking comunitario tiene una rampa un poco peculiar...

2ª En nuestra finca la instalación es trifásica y tengo contratados 10kW. Bajo vuestra experiencia, ¿me recomendáis instalar un Wall Connector de Tesla o de otra marca?

¡Muchas gracias!

Buenos días Sergio, por si te sirve de ayuda:

1.- Con el M3 long range awd toco menos en el suelo que en mi coche enterior, un bmw 530 d touring (un poco mas largo que el audi). Puedes solicitar una prueba a Tesla, para ir al parking a probar. Lo de rascar la bateria es delicado.

2.- Esto va a gustos, yo tengo wallbox pulsar y muy contento
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2019, 09:51:23 am »
Saludos a tod@s,

¡Muchas gracias!

Buenos días Sergio, por si te sirve de ayuda:

1.- Con el M3 long range awd toco menos en el suelo que en mi coche enterior, un bmw 530 d touring (un poco mas largo que el audi). Puedes solicitar una prueba a Tesla, para ir al parking a probar. Lo de rascar la bateria es delicado.

2.- Esto va a gustos, yo tengo wallbox pulsar y muy contento
Moltes gràcies Jordi!

« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2019, 04:34:01 pm »
Hola Sergio,
Yo no he puesto wallbox. Con el cargador que viene con el coche sacas 18kmh. Si no haces mas de 100km al día no le veo sentido a lo demás.
Respecto a las rampas, en todos los sitios que tocaba delante o detrás, con el M3 ya no tocarás devido a la configuración de skate de la batería. Lo que si te puede pasar es que toques en el centro mas facilmente. Pero no lo considero un coche bajo.
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2019, 05:19:31 pm »
Hola Sergio,
Yo no he puesto wallbox. Con el cargador que viene con el coche sacas 18kmh. Si no haces mas de 100km al día no le veo sentido a lo demás.
Respecto a las rampas, en todos los sitios que tocaba delante o detrás, con el M3 ya no tocarás devido a la configuración de skate de la batería. Lo que si te puede pasar es que toques en el centro mas facilmente. Pero no lo considero un coche bajo.
Saludos!

Yo pienso igual. Hay que valorar si se va ha hacer x kms al día por que si no es así no trae cuenta ni subir potencia ni poner un wallbox, todo sería derrochar dinero sin sintido. Ante la duda puedes probar primero.
Nosotros estamos a la espera del coche y en casa (chalet unifamiliar) tenemos 3.45kw y a día de hoy nos sobra, no ponemos menos porque no es posible en un chalet.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2019, 07:27:15 pm »
Hola Sergio,
Saludos!

Hola,
Creo que en la actualidad puedes poner menos potencia cuando desees en un chalet. Eso ha cambiado con los contadores tele-gestionados.
Yo pienso igual. Hay que valorar si se va ha hacer x kms al día por que si no es así no trae cuenta ni subir potencia ni poner un wallbox, todo sería derrochar dinero sin sintido. Ante la duda puedes probar primero.
Nosotros estamos a la espera del coche y en casa (chalet unifamiliar) tenemos 3.45kw y a día de hoy nos sobra, no ponemos menos porque no es posible en un chalet.

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2019, 09:34:02 pm »
Hola Sergio,
Saludos!

Gracias JoDome.

La media de kms/día sería inferior a 100 sí. Entonces solo tendría que poner un Schuko en mi plazo de aparcamiento con conexión a mi contador, por ejemplo, y usar los cables que vienen con el coche, ¿no?

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2019, 10:08:24 pm »
Hola Sergio,
Saludos!

Gracias JoDome.

La media de kms/día sería inferior a 100 sí. Entonces solo tendría que poner un Schuko en mi plazo de aparcamiento con conexión a mi contador, por ejemplo, y usar los cables que vienen con el coche, ¿no?

Si, aunque no sé si es la mejor opción considerando que tienes 10kW en trifásica, pues estarás utilizando un porcentaje muy alto de una fase únicamente para cargar el coche. En cambio, si utilizas un Wallbox trifásico, podrás repartir la potencia entre las tres fases.
Pongamos que conectas el coche en un Schuko a 10A. Estarías consumiendo 2,3kW de una sola fase, por lo que te quedaría 1kW “libre” hasta la potencia contratada para aquella fase, es decir, no podrías conectar cualquier aparato en trifásica de más de 3kW, y imagino que si tienes 10kW será porqué en alguna ocasión los requerirás.
En cambio, utilizando un Wallbox (o el UMC Gen 1) y cargando en trifásica a la misma potencia de 2,3kW, podrás conectar cualquier otro aparato en trifásica de hasta 7,7kW. A parte, si algún día tienes prisa, podrás llegar a cargar a 10kW, algo imposible en monofásica (máximo 3,3kW en tu caso).
Todo dependerá de la configuración que tengas en casa para utilizar esta trifásica y el uso que le des.

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2019, 10:32:23 pm »

Lo mismo da, que da lo mismo. Si baja la altura libre al suelo, baja la altura total del vehículo. La versión Performance tiene una suspensión 10mm más baja que el resto de los modelos, así que su altura libre desde el suelo y la total del vehículo son ligeramente inferiores.

En cuanto a la diferencia de altura en función de la llanta, hay páginas de internet en las que puedes calcular el diámetro total de cada conjunto, para que puedas ver la diferencia, pero es mínima, solo con las tolerancias permitidas por ley como equivalentes.

Un saludo
¡Muchas gracias!