Visitante
Sobre Electromaps
« en: 14 de Octubre de 2019, 12:22:33 am »
Estoy echando un vistazo a la aplicación electromaps. Y hay puntos de recarga que ellos cobran 0,60c/€ y si te das de alta en la aplicación del punto de recarga 0,30 c/€. Me parece una pasada que se queden con el doble del coste de la recarga, o es que hay un error en las tarifas???

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Sobre Electromaps
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2019, 12:34:01 am »
Sí, eso pasa con los puntos de Iberdrola entre otros
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2019, 08:11:50 am »
Estoy echando un vistazo a la aplicación electromaps. Y hay puntos de recarga que ellos cobran 0,60c/€ y si te das de alta en la aplicación del punto de recarga 0,30 c/€. Me parece una pasada que se queden con el doble del coste de la recarga, o es que hay un error en las tarifas???
Según ellos, es lo que les cobra Iberdrola: https://twitter.com/electromaps/status/1182369987597684736
« Última modificación: 14 de Octubre de 2019, 01:27:59 pm por jim3cantos »
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2019, 08:30:22 am »
Así lo único que se consigue dificultar la implantación de un método de pago único.
Me parece una barbaridad, pagar el doble, por usar otra aplicación.
Pues nada miles de aplicaciones en el móvil. Y miles de llaveros en el coche.
Así nos luce el pelo.
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2019, 12:17:17 pm »
Algo similar ocurre con EDP. A la larga, veo que solamente se utilizará Electromaps para identificar los puntos, y luego utilizarás la APP de turno para activarlos
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2019, 07:06:38 am »

Electromaps cobra un 5% de comisión sobre el precio que le mande el gestor. Por tanto en este caso no es que se lleven 30 céntimos por kWh sino que Iberdrola les marca un precio el doble de caro, imaginamos que para incentivar el uso de su app propia.

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2019, 10:18:06 am »
¿Alguien me puede dar una respuesta coherente de porque los gestores de carga no admiten una simple tarjeta de crédito con contactless?
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2019, 11:02:31 am »
¿Alguien me puede dar una respuesta coherente de porque los gestores de carga no admiten una simple tarjeta de crédito con contactless?

Con una targeta de credito queda "constancia" del dinero pagado y recibido.

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2019, 01:25:21 pm »

Con una targeta de credito queda "constancia" del dinero pagado y recibido.
No te entiendo.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2019, 02:09:00 pm »
Lo que dicen es que montar una pasarela de pago para cada punto de recarga es demasiado complejo y caro, además tendrían que imprimir un ticket cada vez que se utiliza el punto de recarga lo que supone más mantenimiento para reponer el papel en el que se imprime.

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2019, 02:11:26 pm »
Lo que dicen es que montar una pasarela de pago para cada punto de recarga es demasiado complejo y caro, además tendrían que imprimir un ticket cada vez que se utiliza el punto de recarga lo que supone más mantenimiento para reponer el papel en el que se imprime.
Comprendo. Habría que hacer una por cada punto. Ya empiezo a atar cabos.
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 02:42:21 pm »

¿El sistema que tienen en todas las tiendas para pagar con tarjeta (básicamente un pequeño lector y una conexión a internet) es demasiado "caro y complejo" para Iberdrola?  Por esa regla de tres, para pagar en el MacDonald's tendrían que exigir usa una App en el móvil ya que tener una "pasarela de pago" en cada restaurante es tecnología punta que solo se pueden permitir en el bar de la esquina...   ;) :P

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2019, 05:58:00 pm »
Lo que hace falta es crear una regulación específica para el funcionamiento de las redes de recarga, que entre otras cosas obligue a los operadores a utilizar una pasarela de pago común, o, como en Portugal, que apuntándose a un operador se puedan utilizar los PdR de los demás. Y esto debería hacerse a nivel de la UE.

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2019, 09:00:22 am »
... Y esto debería hacerse a nivel de la UE.
Ese es el asunto, a nivel europeo y que no haya que preocuparse de nada más que enchufar.
El protocolo CCS 2.0 ya permite la identificación del coche a través del conector de recarga, con eso está solucionado si quieren implementarlo. Básicamente lo que lleva haciendo Tesla desde 2012.

Azul

*
  • 471
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2019, 09:02:07 am »
Lo que hace falta es crear una regulación específica para el funcionamiento de las redes de recarga, que entre otras cosas obligue a los operadores a utilizar una pasarela de pago común, o, como en Portugal, que apuntándose a un operador se puedan utilizar los PdR de los demás. Y esto debería hacerse a nivel de la UE.
Efectivamente. Yo solo tengo la tarjeta de una de más cuatro comercializadoras de Portugal. Puedes cargar en todo el país al precio de tu comercializadora, sin ningún tipo de recargo.