El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cables de carga que deberías llevar siempre en el M3
« en: 14 de Octubre de 2019, 12:32:52 am »
Estoy esperando mi M3 y no se exactamente los cables de carga y adaptadores que se suelen utilizar con mas asiduidad. He leído que con el Model 3 regalan el cable tipo 2, que es el más utilizado, pero también se que se utiliza el Combo y el Chademo.  ¿Que cables conviene llevar siempre en el coche?
Saludos y gracias.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
Re:Cables de carga que deberías llevar siempre en el M3
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2019, 02:03:19 am »
Usa el tipo 2 y el CCS.
Cables sé que trae un tipo 2macho a tipo 2 hembra y con el cargador no se exactamente que nos darán, fijo Schuko pero no sé si trae adaptador de cetac 16A azul.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2019, 07:27:21 am »
Usa el tipo 2 y el CCS.
Cables sé que trae un tipo 2macho a tipo 2 hembra y con el cargador no se exactamente que nos darán, fijo Schuko pero no sé si trae adaptador de cetac 16A azul.

Correcto. Después se puede adquirir el adaptador oficial a toma de 32A, si se quiere (36€)

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2019, 11:24:15 am »
Con el cargador de schuko y cetac azul que trae, así como con el tipo 2 que también trae me parece más que de sobra para la mayoría de cargadores públicos, campings o enchufes estándar. Un alargador con buena sección te permitirá llegar a los enchufes más alejados casi en cualquier destino.
En viaje, tenemos la suerte de los SuC y todas las redes de cierta potencia que se están instalando tienen el CCS incorporado.
Saludos,
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2019, 10:23:11 pm »
¿Entonces el Chademo es interesante comprarlo o ese no? ¿Por otro lado, el adaptador de 32A lo tienen en Tesla, o hay que buscar otro sitio para comprarlo?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2019, 11:33:47 pm »
No hay adaptador Chademo para el M3, a día de hoy (tampoco sería precisamente interesante si existiera). El adaptador a 32A (monofasica) del cargador portátil de Tesla lo tienen disponible en los SC de Tesla, sí

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2019, 11:35:47 pm »
¿Entonces el Chademo es interesante comprarlo o ese no? ¿Por otro lado, el adaptador de 32A lo tienen en Tesla, o hay que buscar otro sitio para comprarlo?

Con lo que trae el coche es mas que suficiente, a no ser que hagas una ruta super remota no tienes que comprar ningun adaptador, ademas de los SuC hay DC en prácticamente todas las ciudades y pueblos "grandes" de España donde en un par de horas recuperas un 30% de bateria. El range anxiety se te irá después del primer viaje, mas que cables solo hace falta un poco de planificación (abetterrouteplanner, electromaps y poco más ) y prácticamente cada par de semanas se van a abrir nuevos SuCs rapidos y ultrarapidos por toda España (que aunk no sean de tesla y algunos sean de 50 Kw también hacen todo mas facil)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2019, 11:18:17 am »
Fracamente pienso que con el cable tipo 2 y el cargador que entregan con el coche, es mas que suficiente. Tan solo si te mueves mucho por campings , el adaptador a 32A puede ser de ayuda, pues te permitirá cargar mas rapido, en aquellos lugares que dispongan de dicha toma.

Yo lo tengo porque aunque cargo en casa con un walbox trifasico a 11Kw, en mi trabajo a veces cargo a 32 amperios en monofasico. Pero es raro encontrar enchufes de 32A por ahi , excepto en algun camping.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2019, 11:24:50 am »
En el m3 no vale para cargar más rápido si no solo para adaptar y poder cargar. Siempre que se use un cargador original será a 13A (3kW) en los a no ser que se tenga otro.
Programa de referidos:
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2019, 11:48:48 am »
En el m3 no vale para cargar más rápido si no solo para adaptar y poder cargar. Siempre que se use un cargador original será a 13A (3kW) en los a no ser que se tenga otro.

No , eso no es asi, el cargador original permite cargar a 13A  en un shuko, pero fijate que es extraible  y  si extraes esa parte y pones el conector azul que viene con el coche , el cargador ya carga a 16A , y si  compras el  adaptador para 32 A  ya puedes cargar a 32A con el propio cargador de emergencia que trae el coche.  Ese adaptador es bastante barato (36 euros) y lo tienen en Tesla de Barcelona.  Yo lo uso, y cargo a 32A o  unos 45Km/hr en mi trabajo.
Existe tambien un adaptador trifasico  para ese cargador pero es mas caro que un walbox, por lo que ya no vale mucho  la pena disponer de el.

PD el propio cargador detecta que adaptador  tiene conectado y se autoajusta a 13 16 o 32 amperios.

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2019, 02:30:16 pm »

No , eso no es asi, el cargador original permite cargar a 13A  en un shuko, pero fijate que es extraible  y  si extraes esa parte y pones el conector azul que viene con el coche , el cargador ya carga a 16A , y si  compras el  adaptador para 32 A  ya puedes cargar a 32A con el propio cargador de emergencia que trae el coche.  Ese adaptador es bastante barato (36 euros) y lo tienen en Tesla de Barcelona.  Yo lo uso, y cargo a 32A o  unos 45Km/hr en mi trabajo.
Existe tambien un adaptador trifasico  para ese cargador pero es mas caro que un walbox, por lo que ya no vale mucho  la pena disponer de el.

PD el propio cargador detecta que adaptador  tiene conectado y se autoajusta a 13 16 o 32 amperios.

Pero creo que el cargador actual solo da 13A
Programa de referidos:
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2019, 03:15:33 pm »
Mi coche tiene solo 3 meses, no creo que mi cargador sea distinto al que entregan ahora,  y como digo, con el  adaptador  adecuado permite cargara 32 amperios .
¿ Con el cargador no te viene un conector suelto  de color azul ?  Con ese conector ya puedes cargar a 16 amperios
Esta es la foto del cargador en cuestion, con la unica diferencia que el enchufe de 13A que sale en al foto, es el americano, en vez del shucko europeo.

¿No es como este el que te dieron con el coche ?

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2019, 07:26:35 pm »
Mi coche tiene solo 3 meses, no creo que mi cargador sea distinto al que entregan ahora,  y como digo, con el  adaptador  adecuado permite cargara 32 amperios .
¿ Con el cargador no te viene un conector suelto  de color azul ?  Con ese conector ya puedes cargar a 16 amperios
Esta es la foto del cargador en cuestion, con la unica diferencia que el enchufe de 13A que sale en al foto, es el americano, en vez del shucko europeo.

¿No es como este el que te dieron con el coche ?

Pues estoy esperando el coche, aun no lo tengo. Cuando fuí a probarlo a MAdrid en agosto me recalcó que el actual cargador solo cargaba hasta 13A. Si el actual es el que tienes tú,
 no digo nada, mejor que haya posibilidad de cargar hasta 32A.
Programa de referidos:

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2019, 10:05:37 pm »
http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/umc-i-vs-umc-ii/
En este hilo se dieron detalles. El gen2, que es el que tenemos los m3, admite 32A con adaptador específico, pero no trifásico.
Al menos está conclusión saqué yo.
Saludos,
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2019, 06:59:07 am »
Por lo que me dijeron en Tesla se ve que hay un adaptador trifasico para el gen2  pero vale unos 700 euros y claro no vale la pena .    Yo me quede el adaptador de 32A