Visitante

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
Dudas 85D o p85d
« en: 15 de Octubre de 2019, 04:35:23 pm »
Buenas a todos, me presento, me llamo Sergio y soy de Bilbao y espero estar cerca de comprar mi primer tesla.

Espero podáis resolver mis dudas. Mi intención es comprar un model s de segunda mano, busco algo con una autonomía entre 380-400km, hago demasiados viajes express y cuanta más autonomía mejor está claro. También necesito tracción 4x4, en invierno nos gusta meternos por carreteras nevadas.
El caso es q tenía bastante claro q el más indicado era un 85d, pero ahora q llevo meses buscando, han aparecido los P85D.... y la verdad, pensar en esos 700cv me vuelve loco!
Mi pregunta es, q autonomía tiene el p85d? Podría encajarme o mejor me olvido y me voy a por el 85d?
Gracias y un saludo!
Por fin tengo código de referidos y es este!!
https://ts.la/sergio19624

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Dudas 85D o p85d
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2019, 04:42:46 pm »
La autonomía no varía significativamente entre un 85D y un P85D por la unidad de tracción. En los VE, más potencia no significa automáticamente más consumo. La variación más importante es por el tamaño de las llantas. Las de 21” consumen un 10-15% más que las de 19” aprox
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2019, 05:03:44 pm »
Buenas a todos, me presento, me llamo Sergio y soy de Bilbao y espero estar cerca de comprar mi primer tesla.

Espero podáis resolver mis dudas. Mi intención es comprar un model s de segunda mano, busco algo con una autonomía entre 380-400km, hago demasiados viajes express y cuanta más autonomía mejor está claro. También necesito tracción 4x4, en invierno nos gusta meternos por carreteras nevadas.
El caso es q tenía bastante claro q el más indicado era un 85d, pero ahora q llevo meses buscando, han aparecido los P85D.... y la verdad, pensar en esos 700cv me vuelve loco!
Mi pregunta es, q autonomía tiene el p85d? Podría encajarme o mejor me olvido y me voy a por el 85d?
Gracias y un saludo!

Si tanto disfrutas del 4x4 pues pillate el P85D

Ante las dudas lo buenoseria quedars con dos propietarios que tengan unode cad y pruebas asi tu mismo notaras las diferencias en carretera curvas etc

en cuanto a consumo ya te han repondido tambien

Lei por ahi esta semana en alguna web ,
es posible pronto haya una actualizacion en la cual algo se note menos consumo en los Teslas

No recuerdo si era solo para los nuevos Model s y X que pronto saldran
 o si era tambien para ya los demas modelos actuales Ms y Mx y el acual M3

Lo cual seria una muy buena noticia de confirmarse esto,
 tambien lo puedan disfrutar todos los actuales modelos de tesla

Las baterias nuevas no estaria mal hubiese posibilidad de actualizar a todos los modelos actuales
 y a precios aceptables claro...

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2019, 05:31:26 pm »
Consumo supongo q andarán parecido, yo preguntaba por la autonomía porque e visto 85d, con autonomías de más de 400km, alguno con bastante más, sin embargo los p85d, no recuerdo haber visto ninguno con más de 380, más o menos. Hablo de los km q marca la pantalla del salpicadero, q supongo serán como en los de combustión, teóricos...
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2019, 06:13:43 pm »
Consumo supongo q andarán parecido, yo preguntaba por la autonomía porque e visto 85d, con autonomías de más de 400km, alguno con bastante más, sin embargo los p85d, no recuerdo haber visto ninguno con más de 380, más o menos. Hablo de los km q marca la pantalla del salpicadero, q supongo serán como en los de combustión, teóricos...

Te lo respondia DGM73
 No varia significadamente

Por eso te deciaa ver si contactas o por aqui algun propietario/os tengan estos modelos y cerca de dodne vives tu podais quedar que seguro en persona despejaras muchas de tus dudas con ellos en persona hablando y como no probarlos con ellos

Tranquilo aqui hay muchos propietarios de Model s y seguro alguno cuando lea tu post estara encantado de responderte y contarte su experiencia con cualquiera de los dos modelos

Realmente hoy en dia la autonomia en un tesla te respondo como a unos cuantos respondi solo tienes que ver la poca distancia hay entre los Superchargers

Comparada con la autonomia de cualquiera de los tesla que menos tienes,
 excepto alguna ruta en la que aun no estan en marcha los supercharger....

Casi seguro por la burocracia mas que por parte de tesla,
 de tenerlos ya en marcha...
Llegas casi seguro a todos sobrado de autonomia

Lo mejor que hay es como te decia haber si algun propietario de los modelos que tienes eas duda cuando vean aqui tu post se pongan en contacto contigo y si estais cerca pues seria lo mejor que podria pasar asi ya comentas con ellos cualquier duda que puedas tenr que casi seguro te podran respondera todo sobre el coche

« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2019, 07:19:50 pm »
Mi P85D marca 376 km cargado al 100% y tiene una media en 49000 km de 202 Wh/km. Dado que para conseguir la autonomía que marca el coche tendrías que tener un consumo de 180 a 185Wh/km, pues kilómetros reales te saldrían unos 330-340 km más o menos en carreteras nacionales y haciendo conducción eficiente. Ponle unos 310 km en autopista a velocidades legales (yo llevo puesto siempre el regulador de velocidad a 124km/h).

Mi opinión personal es que si volviera el tiempo atrás y tuviera que decidir entre 85D y P85D, me decantaría por el 85D; pesa menos, 1 motor menos que cambiar en caso de fallo, posiblemente tenga las llantas de 19"  que también consumen menos que las de 21" y son más confortables y menos susceptibles a doblarse/rajarse, neumáticos por lo tanto más baratos y con muchas más marcas que los fabrican.... Eso sí, el look del coche con las llantas de 21" es indudablemente más bonito que con las de 19". Aceleración tendrás también mucha; si vienes de un coche de combustión vas a notar muchísimo este punto te decantes por el que te decantes; obviamente, el P85D es más rápido pero yo no lo echo de menos cuando me han dejado en el Service algún coche de sustitución y ha sido por ejemplo un 75D. Tampoco yo busco rapidez, prefiero la eficiencia y mejorar en lo posible la autonomía.

Gracias y un saludo!

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2019, 09:00:41 pm »
Muchas gracias por las respuestas! La verdad es q aquí en el norte no es q andemos muy sobrados de superchargers y solemos ir bastante a asturias. Por otro lado con lo q a dicho neovic y mi forma de conducir, más bien eficiente, salvo algún día puntual, igual me va mejor un 85d, aunq reconozco q me encantan los coches con aceleraciones fuertes, pero igual en este caso hay q pensar más con la cabeza q con el corazón... al fin y al cabo un 85d q acelera de 0-100 en 4,4? Suficiente para alégrate el día! 😂

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2019, 10:36:23 pm »
Vamos a ver. La autonomía que marca un 85D y un P85D  con las mismas llantas es la misma. Por eso hablaba del consumo real, que es lo que después marca la diferencia.

Por otra parte, el P85D tiene el mismo número de motores que el 85D. Dos. Lo único que pasa es que el trasero del P es algo más grande, pero el impacto de la diferencia de peso es completamente irrelevante en la autonomía. Tiene tanto impacto como que el conductor sea yo (85 kg) o mi mujer (50 kg). Menos incluso.

Si la autonomía es un factor clave en la decisión, lo importante de verdad son las llantas. Otro factor es la velocidad de carga en SuC pero en eso el 100D es el único con una gran ventaja respecto a los demás.

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2019, 12:15:39 am »
Un 100, está totalmente descartado, a eso no llego ni en sueños! Pero desde luego si ambos con mismas llantas hacen misma autonomía.... está claro q va a ser mucho más “divertido” un p85d!!! De todas formas tengo pensado tener dos juegos de llantas, invierno y verano y si un juego es de 21” tampoco me importa son una pasada!
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2019, 11:38:00 am »
Que no te engañen con los 700cv porque es fake, es cierto que acelera algo mas que el 85d pero no da mas de 480cv en banco de potencia, eso si el par motor es una brutalidad pero no 700cv 🤣🤣

Txejo

*
  • **
  • 88
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2019, 12:39:48 pm »
Ahora me muevo en un honda jazz 1.5 de 130cv, creo q hasta el 60, me sorprendería! 🤣
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2019, 01:02:42 pm »
Jajajaja entonces si XD