Genial explicación cometas, a ver si puedes responderme a una cuestión que desconozco.
Si el bus del taycan funciona a 800V, cuando el taycan cargue en un trío normal de 50kw, qué hace, tiene dentro un elevador de tensión en continua de 400 a 800??
O no podrá cargar en los Trios normales si no son 800V??
Pues yo me hago la misma pregunta, porque no lo se. Aunque creo que si pueden cargar en los cargadores normales de 400V
Pero se me ocurre una solucion tecnica. No seria dificil que hubieran agrupado el pack de baterias en dos paquetes de 400V , de manera que si el cargador es de 400V las pones en paralelo y listo , y si el cargador permite 800V pues las pones en serie, y ya tienes los 800V. Electronicamente me parece la solucion mas facil, pues es facil de implementar , pero desconozco si es la que han usado.
En un Model 3 tenemos la siguiente configuracion, 46 paquetes en los que cada paquete tiene 96 baterias en serie. Los 46 paquetes estan en paralelo dando 400V
Pero si los 46 paquetes los dividieras en 2 de 23, Estos dos grandes paquetes podrias ponerlos en paralelo para tener 400V o en serie para tener 800V