Olvidais que el Biodiesel le meten mucha quimica
y contaminar contamina mas de lo que se dice
A parte de que no espereis un coche utilizando Biodiesel que tenemos por españa que desconozco que formulas utilizan en otros paises... no creo un coche utilizando el biodiesel duere como el mio... 30 años
ya asi que imagino uno utilizando el biodiesel si es antiguo no problem pero los modernos que es muy diferente las camaras de combustion , las bombas de inyeccion se estropean...etc no lo alargo...
Que luego la mayoria no entenderia tantas cosas tecnicas ni yo mismo...
Al grano creeis un coche moderno actual con la de cosas muy diferentes a uno antiguo como el mio filtros la presion de la camara inyeccion del diesel en este caso seria bio diesel mas la quimica que a saber que ingredientes llevan...
Creeis un coche diesel actual duraria mas de 10 años utilizando Biodiesel o incluso llegar alos 30 años como el mioo ?
ya os digo que no
y si me equivoco me alegrare me lo demuestren
El biodiesel con respecto al diésel convencional son su mayor viscosidad,
su menor tolerancia a las temperaturas extremas,
peores propiedades de lubricación
baja tolerancia con materiales como caucho
y pvc o aleaciones con base de cobre (los deteriora)

Hace 2 años un reportaje sobre el biodiesel sus efectos en los actuales coches , bueno en aquel momento cuando hicieron el reportaje..
No se si por san google podriamos recuperar ese reportaje si lo encontrar os pasaria el enlace
Pero vamos que de las muestras que les llevaron a un laboratotio ya con la mirad del tecnico cuando le preguntan si usaria uno cualquiera en su coche diesel...
El tio dijo que no y la expresion en su cara ya te puedes imaginar eldaño que seguramente hace al motor
Para camiones
y coches antiguos no creo les afecte casi nada ala alarga pero aun vehiculo modernode hoy en dia seguro que si, lo que pasa que la mayoria de la gente como mucho 5 u 8 años cambia de coche yo con mi petrolero es una excepcion pues me consume casi al 100% dira yo igual que cuando lo compre , eso si siempre le hecho los cambios etc como deberia ser
El aceite de las frituras como decis tambien lo vi yo una vez en una fabrica,
que hacen pastillas de jabon de avena
Que por cierto no veais la que se me lio,
cuando llegue a valencia al sitio de destino a descargarlo...
Fue abrir las puesta detras
y me fui cagando leches a la cabina
Si...
No os riais que no es broma,
me salieron mas de cien abejas por lo menos
Los chicos donde lleve los palets a descargar,
se reian
Normal no me avisaron antes de abrir las puertas para descargar...
Y uno de ellos llevaba el traje de apicultor,
asi que con razon sali corriendo,
bueno luego me enseño un par de cosas,
por si algun otro viaje de esos tuviera que hacer no me picaran...
Pero el susto no te lo quita nadie ,
por experiencia os puedo asegurar son muuucho mas peligrosas las avispas que te salen cuando vas a vaciar un camion de la basura,
ahi si que acojona los primeros dias
y le das al boton de la prensa vacie
y no veais la de avispas que aparecen de golpe estas te comen vivo jaja
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/usar-biodiesel-o-aceite-vegetal-en-vez-de-gasoleo-en-motores-dieselhttps://blog.reparacion-vehiculos.es/pros-y-contras-del-biodiesel