El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dr3W

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
Buenas !!!
Ante todo presentarme, y os pongo un poco en tema, ante todo perdonar mi ignorancia:

Somos poseedores de dos flantes termicos (notese la ironía) de 20 y 24 años, los cuales despues de gastar 150€/200€  mensuales solo en gasolina, para 700km mensuales me parece mas que desorbitado, y eso sin contar averias/mantenimiento que este año (y no ha acabado) llevamos 3000, el anterior otros 2-3000, y no entro aqui en impuestos/zona azul ni el nuevo impuesto eco...., y asi hemos tirado de 4 números (y23 cajas de pilas de calculadora mas por respeto a la marca "cara" que por pura neceidad) y resulta que nos compensa mas cambiar los dos por el M3 SR+, dado que mi mujer y yo compartimos coche para ir al trabajo, si bien hacemos muchos viajes al dia cortitos, y no hacemos escapadas ni salidas ya no por la gasolina (que también) si no por el panico de quedarnos tirados, en el conce Barcelona muy amables nos han atendido e incluso nos han recomendado "alargar" la financiación, para rebajar cuota, asi ahorrar más de lo que teniamos previsto y amortizar mucho antes de lo esperado. Y después de pasar por Nissan (que acabe de malas maneras con el de concesionario y sus bat. De refrigeración alternativa) Hyundai (que pasó de mi cara) y Kia el único serio, por 4000 mas tengo un tesla....
Bien yo me hacia fan de la marca y entendido hasta que entro aqui y leo, fallos de pintura, km/kwh, fallos de encajes, y me empiezo ha acojonar y me asaltan las dudas.

Coño como andamos del tema de pintura??? La degradación de la bateria le tengo bastante respeto, al ser un SR+... Los 400 de base mixta o 300 de autopista no necesito mas pero..., y alguna escapada tiras de SuC y ya... Al tener cochazo si saldriamos mas, y viviriamos mas... Yo contaba con tranquilidad total de 5 años minimo (o 8 siendo generosos  ;D)
Como llevais vosotros el tema??? Y si entramos en tema wallbox ya me pierdo entre instaladores modelos cables..... Solo tengo claro la cuota de tesla es imbatible, y el seguro todo riesgo a 200€ franq. Me sale mejor que los dos termicos a 3os....

Y bueno eso es todo iluminarme por dios!!! Decirme que no estoy loco y seria buena elección!!
(Perdon por el tochazo, pero me pueden los nervios y la incertidumbre) remarcar el trato en Barcelona que ha sido mas alla que perfecto y exquisito

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Presentación de mas que probable comprador M3 SR+, dudas y acojone generalizado
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2019, 04:53:42 am »
Yo te puedo contar mi caso particular. Que es el que mejor conozco.
Mi coche en concreto está perfecto de pintura. Pero cuando digo perfecto digo PERFECTO. Trabajo en una fábrica en la nave de pintura concretamente y ( MI COCHE ) está BIEN.
Pero no es menos cierto y no te voy a mentir que he visto otros Model 3 y la pintura estaba bastante peor que en el mío.
Obviamente en ningún caso que yo conozca estamos hablando de pinturas con calidades Dacia. Solo faltaría.

No obstante como ya digo yo trabajo en una fábrica en España en la nave de pintura. Y llevo aquí más de 15 años. Y por experiencia te diré que en ocasiones ( Picos de producción donde se trabajaban sábados y domingo por qué no llegábamos a cubrir la demanda con la producción de lunes a viernes ) poco más o menos lo que le pasa a Tesla ahora. Que no dan a bastó para la demanda que tienen. Pues en esos Picos en fábricas de aquí " todo vale ". Todo va para adelante. No se si me explico... Ajjaja.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Iñaki

*
  • **
  • 55
  • Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
    • Ver Perfil
Re:Presentación de mas que probable comprador M3 SR+, dudas y acojone generalizado
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2019, 07:55:20 am »
Hola,
Como también habrás podido leer, los fallos de encaje de paneles y pintura pertenecen más al pasado que a la actualidad. Y también a que miramos todo al mm.
En mi caso la realidad es que un Audi A5 2017 que he podido medir tiene más variabilidad en las separaciones entre paneles que mi m3. Lo mismo que digo de esto, también pienso que la calidad general es claramente superior en el A5, pero no lo cambiaría.

"...incluso nos han recomendado "alargar" la financiación, para rebajar cuota, asi ahorrar más de lo que teniamos previsto y amortizar mucho antes de lo esperado...."
A más plazo más comodidad, pero más ahorro no.

En cuanto a la autonomía, no dispongo de Sr+ así que te recomiendo simulaciones con abrp para tener una noción realista de lo que puedes esperar.

Saludos,

jsoto

*
  • 140
  • Encantado com mi dodel 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2019, 09:14:34 am »
Yo hace un mes que tengo un Long Range dual motor y no es que esté contento y sastifecho sino que mucho más, el coche está impecable y la calidad de conducir un eléctrico Tesla supera qualquier espectativa, ahorras en todos los aspectos y además emisiones "0".
Soy de Lloret de Mar, si quieres probarlo o tienes alguna pregunta ya sabes.
Si finalmente os lo compráis utilizar el codigo de referidos para obtener 1.500 km gratis en super cargadores.
Un saludo
Electric Dream

Dr3W

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2019, 09:35:43 am »
Uuff me dejais mucho mas tranquilo con el tema de ajustes y pinturas, un descanso, el tema simulación quizá el trayecto mas largo que puede hacer al mes sea tarragona barcelona y eso el coche ya tira (según previsión) sobradisimo, o algun dia a Andorra asi que tranquilo con eso, con el todo vale ya te entiendo ya, el cupo es el cupo y el trimestre es el trimestre, tirale que te vas y que salga el sol por donde quiera...
Jaja

El tema de financiación, es pk nos ahorrariamos +100€ al cálculo previsto mensual lo qual nos permitiría a los 24 meses amortizar mas de lo que teníamos previsto y reducir aun mas la cuota mensual lo que implicaría poder amortizar mas y poder reducir tiempo, o simplemente a los 24 años en lugar de pagar x, pagas x+lo que quieras y vas mas rapido, de momento los unicos que ofrecen varias alternativas reales de financiación.... Kia en tiempo/entrada similares a tesla me soplaban 600pavos.... Siendo el e-niro mas barato y peor coche, despues de sentarme en ambos...

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2019, 11:59:53 am »
Uuff me dejais mucho mas tranquilo con el tema de ajustes y pinturas, un descanso, el tema simulación quizá el trayecto mas largo que puede hacer al mes sea tarragona barcelona y eso el coche ya tira (según previsión) sobradisimo, o algun dia a Andorra asi que tranquilo con eso, con el todo vale ya te entiendo ya, el cupo es el cupo y el trimestre es el trimestre, tirale que te vas y que salga el sol por donde quiera...
Jaja

El tema de financiación, es pk nos ahorrariamos +100€ al cálculo previsto mensual lo qual nos permitiría a los 24 meses amortizar mas de lo que teníamos previsto y reducir aun mas la cuota mensual lo que implicaría poder amortizar mas y poder reducir tiempo, o simplemente a los 24 años en lugar de pagar x, pagas x+lo que quieras y vas mas rapido, de momento los unicos que ofrecen varias alternativas reales de financiación.... Kia en tiempo/entrada similares a tesla me soplaban 600pavos.... Siendo el e-niro mas barato y peor coche, despues de sentarme en ambos...

@Dr3W
Yo, si no os es totalmente imprescindible comprar 2 SR+ de golpe, me iría sin duda a un LR AWD y me quedaría con el termico que mejor tengais para usarlo solamente de manera "testimonial" durante un par de años (en 2 años no solo tendrás el tesla model y, sino que habrá mas de 30/40 modelos nuevos de otras marcas y sin duda tanto los tesla como los de otras marcas serán mas economicos que ahora mismo)
Ahora en tu cabeza no están los viajes largos, pero en cuanto tengas el coche esos viajes que solo iban a ser de 150 km pasaran a 250, luego a 400 y luego incluso más porque el coche es una pasada y con el LR te "olvidas" del range anxiety para siempre y te "proteges" contra posibles degradaciones de bateria pues según veo tu compra no es para cambiarlo dentro de 8/10 años sino que estiraras muchos años el vehiculo.
Tambien comentarte que si optas por esta opción, sin duda el coche que mas se va a mover en tu casa será el M3 porque ambos lo cogereis siempre que este disponible (en mi casa pasa eso) , ademas con la nueva opcion de perfiles el coche en cuanto detecta la llave/telefono se coloca el asiento solo, los ajustes de conducción, etc. sin tener que tocar nada una vez haya configurado ambos perfiles.
Como siempre es mi opinión personal.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2019, 05:51:21 pm »
...despues de gastar 150€/200€  mensuales solo en gasolina, para 700km mensuales...

Vaya! Y yo que me quejo de que mi actual coche de gasolina gasta mucho porque me cuesta bajar de 9 l/100km ... por curiosidad, ¿qué coches son los que os vais a quitar? ¿algún V8 AMG, o más bien un 4x4 tamaño XXL?

Por otra parte, y ya hablando un poco más en serio... pensad bien lo de la financiación y lo de hacer números. A riesgo de ser crucificado por decir lo que voy a decir, yo era un ilusionado posible futuro comprador de un Model 3 hasta que me di cuenta de que finalmente el precio se iba bastante más lejos de lo que me podía permitir (además del precio, en mi caso había otros factores que tampoco ayudaban). Cada uno que haga sus especulaciones y tenga en cuenta sus gastos, su estabilidad laboral, sus perspectivas de futuro... pero estamos ante una posible entrada en recesión y yo me pensaría dos veces lo de embarcarme en un crédito, especialmente si estamos hablando de cantidades importantes.
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2019, 07:23:31 pm »
Bueno, ahora te doy yo una versión totalmente diferente de las que te han puesto.

Mantengo lo de que el coche, como máquina es único, pero en cuanto a los acabados... lamento decirte que a día de hoy, y tengo un bastidor fabricado a finales de agosto de la serie 5XXXXX los fallos de acabado siguen existiendo, las motas en la pintura también, los paneles y molduras interiores mal ensamblados igual, y así un largo etc...

Te puedo asegurar, que pasé algo más de dos horas yo solo, con tranquilidad, revisando el vehículo el día de la recogida y por mucho que anoté y fotografié, todavía voy descubriendo defectos que no vi en su momento, y que terminas de percibir con el uso diario.

Luego está el trámite de compra y la atención al cliente. Cuando se leen cosas negativas sobre esto, no te haces a la idea de que la realidad las supera de largo en muchos casos.

Yo, a día de hoy, no recomiendo a nadie que compre un vehículo de estos si no tiene la necesidad de hacerlo ya mismo. Si tiene margen de espera, que lo haga, la oferta se va a multiplicar como te han dicho, y o la marca cambia mucho su relación con los clientes, o no subsiste tal cual la conocemos hoy.

Menos, si el vehículo va a ser la única alternativa de la casa o del usuario, porque las entradas en taller son por tiempo indefinido, y si tienes un golpe ya ni te cuento el tiempo que puedes estar esperando recambio.

Lo dicho, un buen producto, pero a día de hoy no lo recomiendo por lo que le rodea, que es bastante peor que lo que uno se imagina cuando lee cosas por la red. Esta marca juega con la ventaja tecnológica que lleva a los grandes grupos automovilísticos, que por sus intereses no querían aceptar que esta transición no tiene vuelta atrás, pero ahora mismo y en determinados mercados el vehículo eléctrico les está haciendo daño y no se van a quedar de brazos cruzados.

Lo dicho, piénsalo bien.

Un saludo
SI QUIERES KMS GRATIS, UTILIZA EL CÓDIGO DE REFERIDO DE OTRO AL QUE LE HAGA MÁS FALTA. YO NO CARGO EN SUPERCHARGER Y PARA QUE SE CADUQUEN PREFIERO QUE LOS UTILICE OTRO AL QUE LE HAGAN MÁS FALTA. SI NO CONOCES A NADIE TE PUEDO FACILITAR EL CÓDIGO DE ALGÚN USUARIO QUE HACE MUCHOS KMS MENSUALES.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2019, 08:28:24 pm »
Hola, yo tengo un SR+ blanco, con llantas. Me importaba la estética, porque realmente le uso muy poco, y este coche es para mi, más un capricho que otra cosa.

Cubre mis necesidades, aunque a veces me pregunto si debí comprar el LR, y si merece la pena el sobreprecio.
No lo digo por nada en especial, solo porque es una inversión a largo plazo y hay que pensar bien las cosas, para que no se te quede pequeño. También es verdad que en algún punto hay que parar, y dejar de gastar.

Desde que me dieron el coche, no he vuelto a revisarlo al detalle. Me pareció que estaba bien, y desde entonces no me "como la cabeza" en si este ajuste es ultra-perfecto, o no. ¿Realmente importa...? A mi, desde luego, no.

A veces, le saco a dar un paseo, solo por disfrutar esta máquina tan bien hecha. El fin de semana llevé a dos sobrinos a dar una vuelta y tomar un refresco, para ellos es el coche "cool" del momento.

En conjunto, no tengo quejas, el coche está muy bien.  Yo, lo recomiendo sin dudar.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2019, 08:33:30 pm »
Joder, ni te lo pienses. Ser de Tesla es otra cosa. No hay nada igual.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Dr3W

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2019, 09:15:50 pm »
Uff no me esperaba tal acogida, mil gracias!, Intentaré ir respondiendo a lo que habeis preguntado/comentado

No compramos 2 SR+, cambiamos los dos termicos x 1 M3 que actualmente y a medio plazo es lo que estamos haciendo justo ahora pero con los dos termicos, por la mañana usamos uno y por la tarde noche por mi trabajo movemos el otro que si tiene plaza de parking y da un poco igual la hora de plegar.
El tema de que modelos tenemos: Un Volvo S40 del 2000, por carretera el consumo es 6-7 (no soy de pisarle ni pasar de 100), pero en ciudad la cosa cambia y mucho... 9 minimo, en 10 años que lo tengo casi 0 problemas pero hace 2... Las averías se esta volviendo un quebradero de cabeza, este año ya van casi 3000 y voy sin itv desde septiembre por una averia en el motor del limpia otra chorrada de 100-200.
El otro es un Peugeot 406 (creo recordar) del 97 y ese mecánicamente muy bien pero la electrónica.... Tiene unos consumos en invierno disparadisimos pk va siempre a 4 o 5000 vueltas... Solo.... Con el peligro qie tiene y estar apagando y encendiendo hasta que se le pasa, ningun mecánico ha conseguido nada, mas otras pequeñas averias de cierre centralizado, intermitentes... A nivel de numeros hemos  hecho muchos , muchísimos, para que todo sea lo esperado y con la entrada un remanente de ahorros en el banco y la cuota, nos permitiría pagar todo cada mes y seguir ahorrando, sin crios ni otros creditos ni hipotecas, para un SR+ no pinta mal, joder solo el mantenimiento anual de los 2 coches repartido mensualmente son 600€... Sin contar autopista/zona azul y el nuevo impuesto en Catalunya...
El maximo miedo que tengl es lo que dice el compa de lls acabados, no pk sea un finolis, si no pk como salte algo grave y te digan a pues te jodes y bailas rollo bateria defectuosa a los 2 años o que se te desmonte el interior del coche y se laven las manos... Ostiaas...
Una cosa tengo clara decian que la comunidad tesla y los users eran la polla, y joder no se equivocaban, consejos, información, os ofreceis a verlo en directo en condiciones reales, sois la polla limonera!!!

Irbit

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2019, 09:17:24 pm »
Pues yo al contrario del compañero digo que te lo pienses y de forma serena. Ser de tesla no es nada, es solo un coche. No te va a otorgar un aura especial ni vas a ser mejor persona o más feliz. Lee todo lo que puedas en foros específicos de la marca y saca tus conclusiones después de escuchar a los propietarios.

Te dejo un artículo de Autobild de hace un par de días:

https://www.autobild.es/noticias/tesla-lado-oscuro-marca-problemas-espana-512851

Saludos
Irbit

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2019, 09:39:27 pm »
Uff no me esperaba tal acogida, mil gracias!, Intentaré ir respondiendo a lo que habeis preguntado/comentado

No compramos 2 SR+, cambiamos los dos termicos x 1 M3 que actualmente y a medio plazo es lo que estamos haciendo justo ahora pero con los dos termicos, por la mañana usamos uno y por la tarde noche por mi trabajo movemos el otro que si tiene plaza de parking y da un poco igual la hora de plegar.
El tema de que modelos tenemos: Un Volvo S40 del 2000, por carretera el consumo es 6-7 (no soy de pisarle ni pasar de 100), pero en ciudad la cosa cambia y mucho... 9 minimo, en 10 años que lo tengo casi 0 problemas pero hace 2... Las averías se esta volviendo un quebradero de cabeza, este año ya van casi 3000 y voy sin itv desde septiembre por una averia en el motor del limpia otra chorrada de 100-200.
El otro es un Peugeot 406 (creo recordar) del 97 y ese mecánicamente muy bien pero la electrónica.... Tiene unos consumos en invierno disparadisimos pk va siempre a 4 o 5000 vueltas... Solo.... Con el peligro qie tiene y estar apagando y encendiendo hasta que se le pasa, ningun mecánico ha conseguido nada, mas otras pequeñas averias de cierre centralizado, intermitentes... A nivel de numeros hemos  hecho muchos , muchísimos, para que todo sea lo esperado y con la entrada un remanente de ahorros en el banco y la cuota, nos permitiría pagar todo cada mes y seguir ahorrando, sin crios ni otros creditos ni hipotecas, para un SR+ no pinta mal, joder solo el mantenimiento anual de los 2 coches repartido mensualmente son 600€... Sin contar autopista/zona azul y el nuevo impuesto en Catalunya...
El maximo miedo que tengl es lo que dice el compa de lls acabados, no pk sea un finolis, si no pk como salte algo grave y te digan a pues te jodes y bailas rollo bateria defectuosa a los 2 años o que se te desmonte el interior del coche y se laven las manos... Ostiaas...
Una cosa tengo clara decian que la comunidad tesla y los users eran la polla, y joder no se equivocaban, consejos, información, os ofreceis a verlo en directo en condiciones reales, sois la polla limonera!!!
Compara quejas con número de vehículos vendidos y con 4 años de garantía. Y sí, repito, ser de Tesla es otra cosa. Dudo que uno de Tesla pase a otra marca. Y sí todos se te quedan mirando con envidia. Prueba uno y no te querrás bajar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2019, 10:17:47 pm »
Yo busco cualquier excusa para cogerlo y conducirlo. El mío está perfecto de todo. Ni te lo pienses!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2019, 10:34:34 pm »
Viendo los números que da no creo que te suponga un ultra esfuerzo, si al comprarlo te puedes permitís aún ahorrar.

Yo ahorro del orden de 250e mensuales solo contando el gasoil, mi VIN es 379xxx y no he encontrado en dos meses y poco que lo tengo nada de lo que quejarme, si acaso, las luces de los reposapiés que en los sr+ vienen puestas pero capadas por sw. Vengo de un A6 y tengo una hija pequeña, por lo que si yo tengo espacio más que de sobra, tú tendrás incluso demasiado jeje.

Ni un panel, ni cristal, ni pintura ni nada. Y fuimos 3 a recogerlo para encontrar todo. No dudo que alguien haya con problemas, ni que de un tiempo a esta parte la gente del SC ande un poco quemada. Hacen lo que pueden y con la mejor voluntad, la verdad.

Además tienes 4 años de garantía general del vehiculo (mientras mi ex A6 tuvo 2), y 8 del tren motriz y la batería limitada a 192000 kms, lo que antes se cumpla. Es mucha mayor garantía que ningún vehículo que yo haya tenido, sinceramente.

Con los números que yo me hice me salía más a cuenta que un monde o 2.0 diésel, el que quiera el archivo lo tengo para pasarlo, con mis números claro...

Saludos!