La verdad es que no entiendo el empeño de algunos en aseverar que sus coches están perfectos.
Hay ejemplos sobrados en los que queda claro que la pintura en estos coches tiene mucho que mejorar, y esto es siendo generoso con la definición de los problemas que presentan muchas unidades.
Está claro que los túneles de pintado de la marca no están bien diseñados, a día de hoy y con muchos coches ya fabricados siguen habiendo motas en la pintura, eso como fallo "menor" pero son muchos los vehículos con zonas ocultas en los que falta pintura. Luego está el rociado de la pintura, que tampoco parece ser muy homogéneo, puesto que en función desde donde mires, como le de la luz y también del color, se pueden observar irregularidades en la distribución de las platas del metalizado.
Todo eso sin hablar de esa supuesta debilidad que tiene la misma, y que por mucho que algunos se empeñen en obviar, en unos años el tiempo dictará sentencia en todas estas miles de unidades que se han vendido desde el inicio de su comercialización.
Yo tengo la experiencia de mis propios vehículos, en procesos de descontaminación, pulido y protección de la pintura y la sensación que tengo con la del Tesla, además de que no está homogénea, es que lleva una capa de laca muy fina. De hecho me he llegado a plantear hablar con mi chapista de confianza, para ver si es viable dar una capa de barniz adicional.
Los problemas están, existen y no hay unidades perfectas porque el problema está en la cadena de fabricación y eso hace que hayan unidades mejores, otras peores, pero no unidades perfectas. Otra cosa es la exigencia o finura de cada uno al observar en detalle, o donde quiera fijar su listón de calidad.
Ya veréis como seguramente, los coches de la gigafactoría de China tendrán corregidas ciertas cosas con los que se montan desde el inicio en Freemont, y puede que una de ellas sea la pintura.
Un saludo.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk