Visitante
Normas generales del foro
« en: 10 de Abril de 2016, 11:52:15 pm »
Clubtesla.es se ha ideado con la finalidad de ser la primera comunidad de habla española que comparta con otros usuarios la experiencia de un producto Tesla (ya sea vehículo o baterías, de momento...). Un punto de encuentro en español para todos aquellos que deseen compartir su experiencia con el resto.

Como comunidad que es, trata de dialogar con respeto y educación. Recuerda que como en una comunidad de verdad, tienes que respetar para ser respetado.

Las normas del foro se han establecido para un correcto funcionamiento y no hacer perder el tiempo a todos aquellos navegantes que leen y contestan a los mensajes que están aquí publicados. Recuerda que mucha gente viene aquí a exponer ideas, dudas, etc. y se lo toman en serio. Respetemos esto, por favor.
Y son los moderadores y administradores los que deberán aplicar las normas si en algún momento se detecta algún comportamiento incorrecto. Ellos siempre se adaptarán a estas normas, tratando siempre de establecer un orden en función de un sentido común.

Trata de publicar tus mensajes en el foro adecuado. La comunidad se ha dividido en distintos foros para que allí encuentres el sitio correcto en el que publicar tu comentario. Por supuesto, estos foros podrán aumentar o disminuir, dependiendo de la demanda. Es tarea de los moderadores o administradores de mover tu mensaje al foro que corresponda, si detecta que se encuentra en el sitio incorrecto.

No hace falta que escribas el mismo mensaje varias veces. Con una vez es suficiente. Tampoco trates de upear tu tema de manera artificial. Esto puede ser motivo de eliminación del tema.

Por supuesto, está totalmente prohibido publicar mensajes que promocionen actividades ilegales o que viole las leyes actualmente vigentes. En caso de detectarse alguna actividad ilegal, los administradores se reservan la posibilidad de actuar como en Derecho proceda.

Se educado y respetuoso. Si citas contenido o información de otras webs, indica la fuente. Así el lector puede confirmar la información que tratas de transmitir y haces que la misma sea fidedigna.

No trates de hacer publicidad. Aquí sólo opinamos, no ponemos anuncios. Y si quieres comprar/vender algo, ya tienes tu apartado en la comunidad.

Como comunidad virtual que somos, reservamos la intimidad de todos nuestros usuarios. Por favor, si nosotros respetamos vuestra intimidad, respetárosla entre vosotros.

Y pensando en lo que tratas de comunicar, antes de publicarlo léelo y piensa si lo que quieres comentar está:
  • Correctamente expresado.
  • Si se hace con moderación y evitando enfrentamientos con otros usuarios.
  • Si la duda que tienes está correctamente planteada.
  • Si lo estás poniendo en el lugar correcto.
  • Si has respetado en la mayor medida la ortografía y la gramática (¡por favor!, no destrocemos nuestra lengua). Muchas veces escribimos lo primero que pensamos y luego resulta que nuestras ideas no estaban del todo organizadas.
  • Tu respuesta tiene contenido. No queremos una respuesta a una duda de un forero que sólo sea una url a una página externa al foro. Igualmente, si abres un tema nuevo, se exige que al menos tengas 100 palabras en el hilo para desglosar-argumentar lo que pretendes compartir. Por supuesto, este contenido debe estar en español Importante: si no se cumple con esta regla, tu contenido puede ser borrado por los moderadores.

Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a como lo harias en un SMS. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ya que esto significa que estas gritando, ni el abuso de palabras malsonantes, groseras o hirientes. Lo mas seguro es que tus mensajes sean ignorados por los usuarios del foro, o directamente eliminados total o parcialemente por los administradores/moderadores del foro, si no cumples estas sencillas reglas.

Por supuesto, y para finalizar, el incumplimiento reiterado de las normas por parte de un usuario ante la llamada de atención de moderadores y/o administradores será motivo de baneo y de exclusión de la comunidad (reservándose la posibilidad, como comentaba, de que se hiciera un mal mayor y se tuvieran que tomar medidas excepcionales)

Y por último, no des a nadie información privada tuya. Ni reveles ni des a otros usuarios tu contraseña de acceso. La suplantación de identidad es ilegal y está perseguido. ¡Recuerdalo!.

Un saludo a todos y disfrutad de este foro. Se ha hecho por y para vosotros.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2017, 10:35:30 pm por charlie663 »
Re:Normas generales del foro
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2017, 11:50:04 am »
[06/03/2017]: Actualizadas las normas del foro

- Dado el uso incorrecto que se está realizando de la plataforma, añadimos una nueva norma. En el foro queremos construir un punto de debate con contenido de calidad. Por lo tanto, no se admitirán temas o respuestas que sólo contengan en su contenido una url como respuesta. Asimismo, si se abre una noticia, se exigirá al menos 100 palabras de contenido desglosando la noticia. Al final del todo, se indicará la fuente (si se desea) con la URL.

Todos aquellos mensajes que no cumplan con esta norma, a partir de ahora serán eliminados. Todo sea por dar contenido de calidad a nuestros foreros.

Saludos.
Re:Normas generales del foro
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 10:34:31 pm »
[07/03/2017]: Actualizadas las normas del foro

Añadimos en las normas que los hilos abiertos o los posts escritos deberán estar en español. La idea original de esta comunidad es generar contenido en español acerca de la movilidad sostenible, energías renovables y, sobre todo, noticias relacionadas con Tesla Motors.