El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Interesante: Peso llantas Tesla 19" y 21"
« en: 27 de Octubre de 2019, 12:59:52 am »
Buscando en la web datos sobre la tornillería y sobre todo el peso de las llantas Tesla he dado con esta página web de T Sportline que me parece muy interesante.

https://tsportline.com/blogs/owners-guide/the-tesla-model-s-wheel-guide

Me he quedado cuanto menos sorprendido, pues daba por hecho que en un coche en la que la mayor prioridad es eficiencia energética sus llantas de serie serían muy ligeras para reducir peso total y sobre todo reducir consumo final.

Pues ojo, las preciosas llantas 21" modelo Turbina pesan la friolera de 35 y 38 libras respectivamente, lo que al cambio son casi 16kg y más de 17kg. Una autentica salvajada!!!, como ejemplo deciros que en mi M3 DKG F80 llevo montadas unas Oz Ultrallegera en medida 10x20" trasera y rondan los 10.3kg cada una.

Ahí dejo esto como reflexión, y es que veo una opción muy interesante el mirar unas buenas llantas fuera del mercado Tesla y poder bajar hasta un 40% el peso de las mismas con su correspondiente mejora en consumo y prestaciones.
Re:Interesante: Peso llantas Tesla 19" y 21"
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2019, 07:08:07 am »
Bastante interesante este dato, si alguien lleve llantas fuera Tesla puede dar consumos sería ideal

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2019, 10:26:50 am »
Aparte de que las llantas pesan más, el neumático que las calce también lo hará. Para que montar más neumático, que disparará su precio. El model S es para disfrutarlo en carretera, no para un rally. En mi opinión.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2019, 04:53:02 pm »
Me pongo como ejemplo y yo sólo puedo inclinarme por las de 21" por el look exterior del coche. Con llantas de 21 turbina me parece precioso y cada vez que lo veo me sigue encantando pero claro, más consumo, ruedas más caras...., menor duración de neumáticos, posibles deformaciones o roturas de las llantas con los baches. Veremos cuando le ponga al mío unas llantas de 19" a ver si me gusta tanto como con las de 21"

Aparte de que las llantas pesan más, el neumático que las calce también lo hará. Para que montar más neumático, que disparará su precio. El model S es para disfrutarlo en carretera, no para un rally. En mi opinión.

« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2019, 10:48:04 pm »

Compi la parte final de tu respuesta no la entiendo, no se a que respondes. Sobre el peso del neumático no tiene porque ser más pesado sino todo lo contrario, hasta donde sé mantiene las medidas 245 delante y 265 detrás y por el contrario en 21 baja el perfil a 35 por lo que hay "menos goma" y por tanto menos peso. Aún así el conjunto neumático +llanta será claramente mayor.

Sobre la elección de una u otra yo hoy en día solo entiendo la compra del Model S con la 21", para mi el cambio del coche es como de la noche al día y esa pequeña reducción en la autonomía seria más que justificada.
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2019, 12:06:06 pm »
 Lo importante en realidad es el momento de inercia.  Hay llantas con pesos similares pero que por su distribucion de pesos pueden tener  momentos de inercia muy distintos.  Aligerar peso en la periferia de la llanta es la clave, por contra, mas peso cerca del eje apenas hace aumentar el momento de inercia.

Lo comento porque aunque en general cuanto mas ligera sea una llanta mejor que mejor, no es imposible que una llanta mas pesada tenga una forma mas optimizada y su momento de inercia sea similar o incluso inferior .

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2019, 03:49:44 pm »

Compi la parte final de tu respuesta no la entiendo, no se a que respondes. Sobre el peso del neumático no tiene porque ser más pesado sino todo lo contrario, hasta donde sé mantiene las medidas 245 delante y 265 detrás y por el contrario en 21 baja el perfil a 35 por lo que hay "menos goma" y por tanto menos peso. Aún así el conjunto neumático +llanta será claramente mayor.

Sobre la elección de una u otra yo hoy en día solo entiendo la compra del Model S con la 21", para mi el cambio del coche es como de la noche al día y esa pequeña reducción en la autonomía seria más que justificada.
Era sin ánimo de molestar. Entiendo que si quieres más anchura es porque te gusta ir más rápido. Lo que es seguro es que aunque sea de perfil bajo, te costará más. A lo que me refiero en definitiva es que estamos hablando de una berlina, no un deportivo, aunque tenga la aceleración que tiene.
Ya que nos conocemos de teléfono, te mando un saludo.

« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2019, 11:45:29 pm »
Lo importante en realidad es el momento de inercia.  Hay llantas con pesos similares pero que por su distribucion de pesos pueden tener  momentos de inercia muy distintos.  Aligerar peso en la periferia de la llanta es la clave, por contra, mas peso cerca del eje apenas hace aumentar el momento de inercia.

Lo comento porque aunque en general cuanto mas ligera sea una llanta mejor que mejor, no es imposible que una llanta mas pesada tenga una forma mas optimizada y su momento de inercia sea similar o incluso inferior .

Correcto, y gran aportación, no obstante la.llanta Turbina en 21" es muuuy pesada para su medida (lo se porque me puse muy al día al buscar llanta para mi M3) y tiene un diseño muy simétrico que no hará que el.momento de inercia se especialmente bueno.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2019, 12:16:22 am »

Era sin ánimo de molestar. Entiendo que si quieres más anchura es porque te gusta ir más rápido. Lo que es seguro es que aunque sea de perfil bajo, te costará más. A lo que me refiero en definitiva es que estamos hablando de una berlina, no un deportivo, aunque tenga la aceleración que tiene.
Ya que nos conocemos de teléfono, te mando un saludo.

Como vas a molestar!!, para nada hombre, si solo me has ayudado en lo que has podido. Pero es que de verdad que no sabia exactamente a que te referías en la respuesta.

Sobre neumaticos tampcoo varia mucho la cosa, sino me equivoco ambas llantas llevan 245 delante y se diferencias en las traseras que la 21 monta de 265  en lugar de la 245.
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2019, 06:30:40 pm »
Buscando en la web datos sobre la tornillería y sobre todo el peso de las llantas Tesla he dado con esta página web de T Sportline que me parece muy interesante.

https://tsportline.com/blogs/owners-guide/the-tesla-model-s-wheel-guide

Me he quedado cuanto menos sorprendido, pues daba por hecho que en un coche en la que la mayor prioridad es eficiencia energética sus llantas de serie serían muy ligeras para reducir peso total y sobre todo reducir consumo final.

Pues ojo, las preciosas llantas 21" modelo Turbina pesan la friolera de 35 y 38 libras respectivamente, lo que al cambio son casi 16kg y más de 17kg. Una autentica salvajada!!!, como ejemplo deciros que en mi M3 DKG F80 llevo montadas unas Oz Ultrallegera en medida 10x20" trasera y rondan los 10.3kg cada una.

Ahí dejo esto como reflexión, y es que veo una opción muy interesante el mirar unas buenas llantas fuera del mercado Tesla y poder bajar hasta un 40% el peso de las mismas con su correspondiente mejora en consumo y prestaciones.
Si, pero no estas contando con que la forma de las llantas de serie tienen menos resistencia aerodinámica que las aftermarket, por lo tanto lo comido por lo servido

Obtén 1500km de Carga gratuita al pedir tu Tesla https://ts.la/david64909

Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> https://ts.la/david64909