El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga en casa con enchufe convencional
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2023, 12:36:55 pm »
Esos MC son pequeños, pero duros.
Yo he cargado meses a 7,4 kW y bien.

Se calientan, pero algo correcto.

Si la temperatura fuese excesiva, el adaptador del MC lo detecta y baja el amperaje automáticamente.
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2023, 03:03:32 pm »
Hola, una.duda eterna, se.puede programar de alguna manera más.menos.exacta cuando.parar la.carga a una hora.concreta, es decir quiero q deje de cargar a las 7.00am, tengo entendido q. Elmporcentaje manda sobre la.programacion.de horas valle, vamos q si has puesto q.cargue al 70%, y la.hora valle acaba a las 7.00am y no ha conseguido el 70% , sigue cargando, solución cargar hasta el 60% xej para q.pare,  a las.7.00, pero.mi.duda.es.te aparece el pantalla si pones cargar al 60% la.hora.concreta de finalización de la.carga o.solo estimada. Expero haberme explicado . Gracias. Se nota q.no.lo tengo aún.

Oscar Black

*
« Respuesta #62 en: 04 de Octubre de 2023, 04:25:17 pm »
Hola, una.duda eterna, se.puede programar de alguna manera más.menos.exacta cuando.parar la.carga a una hora.concreta, es decir quiero q deje de cargar a las 7.00am, tengo entendido q. Elmporcentaje manda sobre la.programacion.de horas valle, vamos q si has puesto q.cargue al 70%, y la.hora valle acaba a las 7.00am y no ha conseguido el 70% , sigue cargando, solución cargar hasta el 60% xej para q.pare,  a las.7.00, pero.mi.duda.es.te aparece el pantalla si pones cargar al 60% la.hora.concreta de finalización de la.carga o.solo estimada. Expero haberme explicado . Gracias. Se nota q.no.lo tengo aún.

No; con matices: se puede hacer a través de una aplicación externa al coche, pero con el coche mismo no.
También puedes usar un cargador que sí que corte o que sólo trabaje en el tramo horario que tú le marques.
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2023, 04:59:46 pm »
Te pondrá tiempo estimado, pero normalmente acierta bastante. Puede patinar en cargas al 100%, porque del 99 al 100% tarda mucho calibrando la batería.

Para ir sobre seguro mejor programar el cargador. Yo con el TWC, ahora que permite programación desde la app estoy encantado, aparte que la presentación gráfica es muy chula.

Funcionalidades sencillas pero útiles. Para quien no necesite carga dinámica, muy recomendable el TWC.
« Respuesta #64 en: 04 de Octubre de 2023, 05:33:42 pm »
Vale.gracias, el cargador sería el de.serie, el q entregan, entiendo pues q cuando pones cargar al 70%, te dura q tarda 6h y más.menos acierta. Gracias x las respuestas, es un tema  curioso y sin solución perfecta a no ser q te.pongas programador enchufe o.pongas otro cargador, pero " nativo" "de serie" solución no hay

Oscar Black

*
« Respuesta #65 en: 04 de Octubre de 2023, 05:57:03 pm »
Vale.gracias, el cargador sería el de.serie, el q entregan, entiendo pues q cuando pones cargar al 70%, te dura q tarda 6h y más.menos acierta. Gracias x las respuestas, es un tema  curioso y sin solución perfecta a no ser q te.pongas programador enchufe o.pongas otro cargador, pero " nativo" "de serie" solución no hay

No. Incomprensiblemente al Tesla no puedes decirle "carga solo de tal a tal hora"
« Respuesta #66 en: 04 de Octubre de 2023, 06:32:45 pm »
Absolutamente incomprensible, sobre todo cuando ahora sí permite hacerlo el TWC.

Si "saben" o quieren para una cosa, no entiendo bien por qué no para el coche, cosa que tienen muchas otras marcas.

Yo he estado cargando con Schuko durante 1 año. Me puse un enchufe inteligente que me permitía programar inicio y fin (y cambiarlo desde una aplicación del móvil), y fue buena solución.

Eso sí, le bajaba al coche el amperaje a 10A para que no hubiera problema con el programador.

Tienes otra opción, que sería un temporizador en el cuadro eléctrico, en función de cómo sea tu instalación eléctrica.
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre de 2024, 11:28:05 am »
Una pregunta, tengo el cable tipo 2 que viene con el Tesla, para cargarlo en un enchufe tipo Schuko ¿es necesario solo el adaptador o hace falta un cable especial?. Si tenéis algún enlace para verlo, estaría genial.
Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 16 de Noviembre de 2024, 12:48:34 pm »
Una pregunta, tengo el cable tipo 2 que viene con el Tesla, para cargarlo en un enchufe tipo Schuko ¿es necesario solo el adaptador o hace falta un cable especial?. Si tenéis algún enlace para verlo, estaría genial.
Gracias

Reformula la pregunta que algo se me escapa...

ampos

*
« Respuesta #69 en: 16 de Noviembre de 2024, 01:27:53 pm »
Gracias

El cable tipo 2 es para cargarlo en cargadores como los del mercadona, que no llevan cable. Se supone que dan 22 kw, pero nuestros Teslas cargan a 11 kw máximo, así que da igual.

Si es para enchufar a un enchufe "normal" como el que puedas tener en tu casa, necesitas el cable "conector móvil" que antes venían con los coches y ya no, tendrias que pillarte el de Tesla o algún otro por Amazon / Aliexpress.