Bueno por si le sirve a alguien, os describo el final del culebrón:
Finalmente me hicieron la instalación, con cable de 10mm, diferencial tipo A superinmunizado y sobretensiones y una base Cetac de 16 amperios (para la que tuve que comprar el adaptador ya que Tesla ha dejado de suministrarlo con la compra del coche. Son unos 30 euros). De momento funciona a la perfección y nunca ha saltado.
La tensión me sigue bajando hasta picos de 203-204v a medida que subo los Amperios de consumo, lo que desde luego pone de manifiesto que el problema persiste, pero el coche carga sin problemas así que ya no es tan urgente resolverlo.
Gasto diariamente aprox un 20% de batería para ir y volver al trabajo, para hacer unos 53km con mucha bajada al principio (vivo en montaña) y mucha cuesta a la vuelta.
Cargo normalmente a la velocidad mínima que me deja el coche, 5 amperios, que es aprox 1kw y tarda unas 7h en recuperar el 20% consumido. Si subo la velocidad de carga me baja la tensión y es posible que baje por debajo de 200v con lo que cortaría la carga. Subiendo a 8 amperios es cuando la tensión se pone aprox a 203-204v y entonces tengo el coche cargado al límite fijado en unas 4-5 horas.
Cargo hasta el 70% y descargo hasta el 50%
Dejo el MC conectado al cetac y bien desenrollado, de manera que cuando llego con el coche lo único que tengo que hacer es abrir el puerto de carga y enchufar. Cero molestias de recoger/desenrollar etc así que no compraré ningún Wallbox por el momento (tampoco necesito cargar mas rápido).