El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
Re:Carga en casa con enchufe convencional
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2020, 10:18:52 pm »
Hola,

Comparativa de costes:
Wallbox con control dinámico de carga:  + 1000 € (alguno debe de ser mas barato y también mas caro)
Aumentar potencia 2 Kw:                       96 € al año.

El wallbox se amortiza en un mínimo de 10 años, además de que no podrás pasar de la potencia contratada.
Si no se van a utilizar las otras ventajas que proporciona un walbox, no merece la pena. Pero esto ya va en gustos, como es lógico.
Con el cargador de serie, se puede cargar hasta un máximo de 32A en monofásica, equivalente a unos 45 Km cada hora. El adaptador se puede comprar en tesla por unos 30 € (no recuerdo la cifra exacta)
Re:Carga en casa con enchufe convencional
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2020, 11:42:48 pm »
Gracias a todos, muy buenas respuestas.
Tendré que pensar alternativa cuando pida el coche.
Re: Carga en casa con enchufe convencional
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2023, 02:40:50 pm »
yo en mi casa tengo 4600 w contratado con 230 v de tension me sale un amperaje de 20 amperios,lo que no entiendo es por que solo me da la opcion de cargar a 13 amperios ,que son 3 kwh.Lo cargo en un enchufe normal ,no se si eso influye pero no lo entiendo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2023, 02:54:23 pm »
yo en mi casa tengo 4600 w contratado con 230 v de tension me sale un amperaje de 20 amperios,lo que no entiendo es por que solo me da la opcion de cargar a 13 amperios ,que son 3 kwh.Lo cargo en un enchufe normal ,no se si eso influye pero no lo entiendo.

El cargador de Tesla, con enchufe Schuko, lo limita a 13A, puesto que es la máxima corriente que aguanta ese tipo de enchufe por norma.

Para poder cargar a más potencia tendría que poner un CETAC por ejemplo, pero tienes que mirar la instalación desde el cuadro hasta el enchufe, para que toda la línea esté dimensionada para más intensidad.

Otra opción, más cara, es instalar un PdR, que también tendrá una línea dedicada desde el cuadro para dar el amperaje que desees (normalmente 32A también, aunque siempre con un ojo en la potencia contratada).

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2023, 02:55:29 pm »

Con schuko que es enchufe normal de casa solo se permite 13A con el cargador portátil. Para más tiene que ser otro conector que creo que permite 16 y ya para más sería un cargador de pared, no uno portátil
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2023, 03:07:49 pm »
Para poner un conector de 16 amperios es mucho el incremento económico para instalarlo?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2023, 03:15:52 pm »
Para poner un conector de 16 amperios es mucho el incremento económico para instalarlo?

Si ya tienes el cable tirado con las respectivas protecciones, necesitarás una base CETAC de 16A (5€ https://www.amazon.es/FAMATEL-13950-Base-empotrar-220V/dp/B01BVC4EZC) y el conector a CETAC de 16A de Tesla (48€ https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a)

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2023, 03:16:27 pm »
Monta directamente el CETAC de 32A, no el de 16A.

El sobrecoste de la mayor sección del cableado, una protección acorde y la propia toma de la pared, así como el adaptador para el MC.

Merece la pena, aunque no está recogido en la normativa y por tanto no aplica a MOVES tampoco.
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2023, 03:31:27 pm »
Tengo que modificar algo de aumentar la pontencia de casa ? o simplemente con lo que ha comentado keops de cableado,enchufe ,toma de pared y adaptador sobra? sobre que presupuesto puende andar esta inslatacion?

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2023, 03:46:25 pm »
Si algún día quieres cargar a más de 20A, tendrás que cambiar la potencia contratada.

Por otro lado, esto no te garantiza que no te salten los plomos, porque si la casa necesita chupar energía para el aire acondicionado/horno etc.... tendrás un consumo superior al contratado y antes o después saltará el contador.

Si quieres hacer una derivación de tu casa para cargar, o cargas siempre por la noche sabiendo que no habrá consumos mayores de la casa, o buscas un PdR con control dinámico de potencia, que sepa cuánto estás consumiendo en tu hogar y cuánto darle al coche en consecuencia.

El presupuesto dependerá mucho de cuántos metros de cable sean necesarios desde tu contador (y de qué calibre), cuantos forjados tengan que atravesar, ....
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2023, 04:05:47 pm »
Muy buenas, yo compre el adaptador tesla de 32A, mi idea es cargarlo en casa, tengo 5,5kw contratados, se que a 32A no puedo cargarlo, pero limitar en el coche a cargar a 16 por ejemplo si, mi duda es saber si con una linea de cable de 2,5 mm de seccion es suficiente?, esa línea solo alimenta el cetac del coche, y un programador de riego. Muchas gracias

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2023, 04:30:50 pm »
Para 32A máximo se recomienda usar calibre de 6mm2, si bien puede ser necesario un calibre mayor (10mm2-16mm2) en función de la distancia a cubrir.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2023, 05:00:47 pm »
Yo montaría 10 mm², y nunca menos de 6 mm².
Dá igual a la potencia que cargues. Lo que importa es a cuánto puede subir esa línea con ese adaptador, y eso son 32A.

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2023, 01:20:21 am »

Con schuko que es enchufe normal de casa solo se permite 13A con el cargador portátil. Para más tiene que ser otro conector que creo que permite 16 y ya para más sería un cargador de pared, no uno portátil

No, para más también vale el cargador portátil del coche, con un latiguillo que lleva Cetac de 32A. No hace falta irse a un cargador de pared si no se quiere.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2023, 07:56:12 am »
Yo pensaba que el de pared al menos el original no daba más de 16A, pues fallo mío entonces