Yo llevo ganando autonomía los últimos 2000kms, es decir, las últimas dos semanas.
Ya se que la constante no cambia, si no, sería variable. Pero mi y vuestros coches están aprendiendo. De informaciones que os diga Tesla y el NDA os impida revelar se poco pero de IA y redes neuronales un rato. Los síntomas míos y los que referís y refieren otros es que hemos pasado de la etapa de adquisición de conocimiento a la aplicación de experiencia.
Como bien sabéis es imposible saber cuánta energía tienes en la batería sino la que entra y sale y todo lo demás son aproximaciones. Esas aproximaciones es el aprendizaje, que depende de otros muchísimos factores.
Vuestro y nuestro coche está aprendiendo y cada vez se nota más.
Lo más sencillo es achacar las pérdidas por la degradación pero hay más factores, como la rigidez del cálculo y la aproximación. Estamos entrando en el segundo invierno con los coches en la carretera y por tanto aplicando el conocimiento adquirido, en las peores condiciones para las baterías.
E ir suave es... por ejemplo, no obsesionarme con recuperar los 120 en los segundos posteriores a reducir por curvas cerradas, por dejar tiempo a que te adelanten si te quedas encajonado detrás de otro vehículo... hay muchas maneras de circular cumpliendo la ley
