Visitante
¿Problemas en la suspensión de Model S?. La NHTSA responde: NO
« en: 13 de Junio de 2016, 03:13:50 pm »
Aunque hemos estado unos días un poco desconectados, os vamos a poner al día respecto a una incidencia con la suspensión del Tesla Model S que está dando que hablar (de nuevo) sobre la seguridad de los vehículos de Tesla Motors.
En este caso la denuncia ha llegado a palabras mayores, que ha dado origen a que el Model S sea investigado y del que ha salido aireoso sin demostrar fallos de diseño.

Todo ocurrió cuando un propietario de un ModelS denunció sobre el foro oficial de Tesla Motors, cuya suspensión de aire provocó que el eje de la rueda se "separara" del resto del coche. Hablamos de un vehículo fuera de garantía con unos 120.000 kms.

Tal y como comenta en el video que él mismo ha subido a youtube:


Indica que en una de sus suspensiones la bola de sujeción está agarrada sin problemas, pero que en la otra es tan visible el deterioro que provoca que el propio eje sea separado de la rueda. En su caso, comenta que el accidente le ocurrió cuando subió la suspensión al máximo y circulando a no más de 10 km/h.

Puesto el caso en conocimiento de Tesla Motors, la compañía le indicó que este fallo era debido a un exceso de óxido. Pero la situación ha sido más mediática aún cuando al propio propietario le pidieron desde la marca que firmara un acuerdo de confidencialidad que evitaba sacar a la luz este defecto.

Obviamente, la compañía de coches eléctricos ha negado tales acusaciones. Según su versión, los acuerdos firmados con los clientes serían "de buena voluntad", en los que se aseguran de que la aceptación de Tesla de hacerse cargo de alguna reparación no pueda ser usado luego legalmente contra la compañía, pero Tesla asegura que el texto de dichos acuerdo no menciona ni por un momento a la NHTSA (agencia reguladora en EE.UU de la seguridad de tráfico) ni al resto de organismos federales, y no tendría como fin impedir que sus clientes se comunicaran con los mismos.

El resultado es que el Model S ha sido investigado tanto por el problema de suspensión como por la política de "no revelación" de fallos en el modelo por la NHTSA, cuyo resultado ha sido revelado por el mismo Elon Musk en su twitter personal:

"La NHTSA ha confirmado hoy que no han encontrado problemas de seguridad en la suspensión del Model S y no necesitan recabar más información para sacar más conclusiones".

E incluso denunció la actitud de algunos usuarios frente a la NHTSA:

"De mayor preocupación: 37 de 40 quejas de suspensión a la NHTSA fueron fraudulentas , es decir, se utilizaron números de identificación de vehículos falsos"

Sin lugar a dudas, estamos ante diferentes estrategias del resto de marcas de desbancar del trono a Tesla de los 10 fabricantes más importantes del mundo.

Y recordemos, que un vehículo eléctrico no exime de la  responsabilidad a sus propietarios de revisar periódicamente la parte mecánica del vehículo. No tendremos que cambiar filtros, ni aceites, ni embragues...pero siguen existiendo piezas que se desgastan: frenos, neumáticos, amortiguadores...
« Última modificación: 13 de Junio de 2016, 03:16:56 pm por charlie663 »
Re:¿Problemas en la suspensión de Model S?. La NHTSA responde: NO
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2016, 11:52:17 pm »
Contundente la respuesta de Tesla en su blog: https://www.teslamotors.com/en_EU/blog/grain-of-salt