Como te han dicho te cargará sin problema, y si me apuras es incluso hasta mejor cargar a voltajes bajos de manera puntual por temas de balanceo.
Aunque el limite oficial es que no te carga por debajo de 200V yo tengo una casa aislada con problemas puntuales de voltaje y he llegado a verlo cargar a 195V
Hola,
El cargador del coche tiene un AC-DC y un DC-DC para subir el voltaje al requerido por la batería.
No le influye el tener un menor voltaje en AC para cargar a menor voltaje en DC. El voltaje de carga de la batería es el mismo, le lleguen los voltios que le lleguen al AC-DC, siempre que no se superen los umbrales superiores e inferiores.
No hará mejor balanceo por ese motivo.
Como bien sabes a menor voltaje la carga siempre será mas lenta (AxV=W) y a las baterías les encanta que las cargues cuanto mas lento mejor por eso tener un voltaje bajo durante las cargas no es malo. Otra cosa es que un voltaje bajo implica mas horas de carga, asi como un aumento de las pérdidas amen de que hay aparatos que pueden dar problemas de funcionamiento pero ese es otro tema.
Hola, eso es cierto para una carga resistiva, inductiva o capacitivia; pero aquí, cómo he explicado antes, hay un convertidor AC -DC y un DC-DC que eleva o reduce el voltaje a lo que la batería requiere.
En general en este tipo de convertidores, cuando el voltaje cae, el DC-DC pide mas potencia para llegar a los amperios de carga que le pedimos, y esto lleva al AC-DC a manejar mas amperios y al DC-DC a manejar mas amperios para llegar al voltaje de carga de la batería.
Cómo estamos aumentando los amperios, esto da como resultado en una mayor disipación en forma de calor en las dos etapas (me da igual si es SIC o silicio)y por tanto mayor calentamiento y envejecimiento y a una peor eficiencia en la carga.
Repito. Cuidado con cargar a voltajes bajos. Es por eso que el coche no te permite cargar por debajo de un determinado voltaje. Y es para proteger su electrónica.
Por otra parte, no estoy de acuerdo en qué cargar a 2,3 Kw, sea mejor para una batería de 75kWh que cargar a 7,5 kW.
A las baterías en general les gusta que las carguen a 0,1C y esto es equivalente a 7,5 kW en el caso de un LR.
En litio, todo lo que sea cargar entre 0,1C y 0,3C, se considera carga lenta y no hay diferencia en cuanto degradación al final de la vida útil de la batería. Siempre hasta un SOC del 80%. A partir de ahí a 0,1C