Visitante
Neumaticos nuevos
« en: 11 de Noviembre de 2019, 05:47:45 pm »
Hola compañeros,  acabo de poner neumáticos nuevos con llanta de 21". Es normal que haya apreciado un aumento en el consumo de kw/h?

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Neumaticos nuevos
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2019, 06:30:25 pm »
Totalmente. Entre un 5% y un 15% más que con 19”, en función de las llantas concretas y el tipo de trayecto

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2019, 09:12:45 pm »
Hola compañeros,  acabo de poner neumáticos nuevos con llanta de 21". Es normal que haya apreciado un aumento en el consumo de kw/h?
Como diría José Mota: Del tó.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2019, 12:43:47 am »

Perdón, no me he explicado bien. Quiero decir que si el cambio de neumáticos aumenta el consumo mientra son muy nuevos. La llanta de 21" ya la tenía antes del cambio.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:03:13 am »

Perdón, no me he explicado bien. Quiero decir que si el cambio de neumáticos aumenta el consumo mientra son muy nuevos. La llanta de 21" ya la tenía antes del cambio.

Irrelevante, excepto en lluvia, que entonces se incremente pero muy levemente m. Estarás notando más bien el efecto del frío o quizás que los nuevos están a una presión mas baja
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2019, 12:51:24 pm »

Son de la misma marca y modelo de neumaticos los nuevos ?.

A parte de ya vamos hacia el invierno
 y las baterias no saquen como en verano la misma autonomia...

Tambien la presion de los neumaticos
Y
otros factores pueden influir el que notes ese ligero consumo

Que neumaticos tenias
 y cuales son los de ahora ?

Cambiaste los 4
 o solo los 2 de delante o los de atras ?
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2019, 04:01:41 pm por valenciano »

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2019, 06:38:36 pm »

Los neumáticos tienen un consumo diferente según la clasificación del mismo, incluso dentro de la misma marca. Igual que la duración y el ruido.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2019, 06:41:29 pm »
Yo se los he cambiado al mío hace un mes y primé el índice de ruido sobre la duración y agarre. Todo depende del uso que la vayas a dar y de donde vivas. En el sur no importa tanto el agarre y lo del ruido es preferencia mía, aunque creo que es bueno en un eléctrico. Pasar de 71 DB a 67 se nota.

« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2019, 08:05:57 pm »
Yo se los he cambiado al mío hace un mes y primé el índice de ruido sobre la duración y agarre. Todo depende del uso que la vayas a dar y de donde vivas. En el sur no importa tanto el agarre y lo del ruido es preferencia mía, aunque creo que es bueno en un eléctrico. Pasar de 71 DB a 67 se nota.

Que ruedas has puesto? Yo tengo el Performance y las Michelin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2019, 10:20:29 pm »
Pues he cambiado los 4  y he pasado de Continental a Michelin , ambos son Tesla Original  y con la espuma interior  para reducir la sonoridad.
La presión que hemos puesto es la misma,  2,9 mb.
No se, lo cierto es que he notado un consumo de, al menos, 1 Kw/h  más

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2019, 11:31:04 pm »

Que ruedas has puesto? Yo tengo el Performance y las Michelin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Unas Dunlop.

« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2019, 01:21:12 pm »
Yo pasé de unas continental Conti 5 (las oringinales del coche) a unas Vredestein Ultrac Corto que ponían muy bien en duración. El consumo medio de las Conti fue de 201wh/km durante unos 37000 km. Con las Vredestein llevo 15000 km y la media es de 207 wh/km y eso teniendo en cuenta que estos 150000 km han sido con buen tiempo. Ahora con mal tiempo el consumo aumentará. Está claro que las gomas importan bastante. Probablemente las que tengo ahora duren más, pero lo dudo

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Neumaticos nuevos
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2019, 09:29:51 pm »
Por supuesto que las gomas importan, pero esa no era la pregunta. Yo he dado por hecho que se refería a neumáticos nuevos iguales (no se mencionaba que fueran otros diferentes)

Por otra parte, entre las que monta Tesla de la misma medida no hay diferencias de consumo relevantes aunque sean de marcas diferentes.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 09:31:29 pm por DGM73 »
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2019, 10:30:16 pm »
Eso es, la pregunta es que si las gomas son muy nuevas, el coche consume más que cuando ya tengan cierto desgaste

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2019, 10:57:11 pm »
Eso es, la pregunta es que si las gomas son muy nuevas, el coche consume más que cuando ya tengan cierto desgaste

Es esencialmente inapreciable, como decía