El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:¿Potencia Model 3 tras la última actualización?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:37:30 am »
Puntualizar que se trata de una prueba no homologada, y el sistema de medición es el que es. La única manera de saber los caballos reales es meter el coche en un banco de potencia.
Como dijo un compañero, entre 400 y 450
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Azul

*
  • 470
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:15:41 am »
Lo que si he notado es que el coche me esta consumiendo mas. El recorrido que hago para ir al trabajo es de 15 km y normalmente me lo hacia en 20 kwh/100km. Ahora me lo esta haciendo en 29. Ya se que no es un trayecto en el que se pueda sacar conclusiones, tendria que mirar en recorridos largos. Pero de mano el recorrido matinal ya me esta diciendo que consume mas. Es posible que sea por el cambio de sensibilidad y recorrido del pedal, con el mismo recorrido de pedal el coche va a mas velocidad.
Te lo ruego por favor. Utiliza mi código de referidos, puedes evitar que enferme.                         
 https://www.tesla.com/es_ES/referral/josecarlos27095?redirect=no

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:32:47 am »
Yo leí que de fabrica salieron con 352 CV, tras una primera actualizacion se paso a los 369CV  y ahora con esta ultima actualizacion deberiamos rondar los 400CV en el LR AWD. Pero he oido tambien comentarios de que hubo una actualizacion anterior que subio la potencia sin comentarlo .
En pocas palabras entre 400 y 450 debe andar la cosa.
Según el gráfico la potencia ronda los 325 kW, es decir, unos 442 CV.
¿Que gráfico?

Me refería a este gráfico, que había citado @tono mas arriba.

https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/dv7r5i/model_3_awd_tested_from_0160_kmh_peak_power_up_75/

Leyendo detenidamente el texto que acompaña al gráfico (ayer no lo había hecho), encuentro que se habla de un pico de potencia de 333 kW, es decir, 453 CV.

La potencia a la rueda no se mide por OBD si no en banco de potencia haciendo lanzadas, es la manera real de comprobar  pérdidas por rozamientos.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:56:27 am »
Lo que si he notado es que el coche me esta consumiendo mas. El recorrido que hago para ir al trabajo es de 15 km y normalmente me lo hacia en 20 kwh/100km. Ahora me lo esta haciendo en 29.
Casi seguro que es por la climatización, el frío (y también el viento y la lluvia) de estos días se está notando y sobre todo en recorridos cortos el consumo sube mucho porque al principio se pone a calentar el habitáculo a tope. Una vez alcanzada la temperatura fijada, para mantenerla no es necesario tanto consumo, por eso en recorridos más largos no hay tanta diferencia como en recorridos cortos.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:26:16 am »
Lo que si he notado es que el coche me esta consumiendo mas. El recorrido que hago para ir al trabajo es de 15 km y normalmente me lo hacia en 20 kwh/100km. Ahora me lo esta haciendo en 29.
Casi seguro que es por la climatización, el frío (y también el viento y la lluvia) de estos días se está notando y sobre todo en recorridos cortos el consumo sube mucho porque al principio se pone a calentar el habitáculo a tope. Una vez alcanzada la temperatura fijada, para mantenerla no es necesario tanto consumo, por eso en recorridos más largos no hay tanta diferencia como en recorridos cortos.

Muy de acuerdo, y si habeis pillado mucho frio exterior tambien se oye la climatizacion de las baterias, lo que redunda en mas consumo, pero vamos, era una cosa que se sabía, con frio aumenta bastante el consumo, pero nada preocupante en ciudad.
Para evitar este aumento, lo que podeis hacer es precalentar el coche mientras está enchufado (ahora se puede hacer desde la app e incluso programarlo desde el propio coche), aunque los Kwh los va a consumir igualmente, en vez de hacerlo desde la bateria "lo hará directamente de la red" con lo que el consumo electrico será el mismo pero ganais en autonomia.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

rtw

*
  • 295
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:29:56 am »

Muy de acuerdo, y si habeis pillado mucho frio exterior tambien se oye la climatizacion de las baterias, lo que redunda en mas consumo, pero vamos, era una cosa que se sabía, con frio aumenta bastante el consumo, pero nada preocupante en ciudad.
Para evitar este aumento, lo que podeis hacer es precalentar el coche mientras está enchufado (ahora se puede hacer desde la app e incluso programarlo desde el propio coche), aunque los Kwh los va a consumir igualmente, en vez de hacerlo desde la bateria "lo hará directamente de la red" con lo que el consumo electrico será el mismo pero ganais en autonomia.
Es una buena opción, teniendo en cuenta que un gasolina o diésel necesitarían estar arrancados para climatizarlos con el consiguiente gasto de combustible.
Programa de referidos:
https://ts.la/francisco95522
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:12:37 pm »
Lo que si he notado es que el coche me esta consumiendo mas. El recorrido que hago para ir al trabajo es de 15 km y normalmente me lo hacia en 20 kwh/100km. Ahora me lo esta haciendo en 29. Ya se que no es un trayecto en el que se pueda sacar conclusiones, tendria que mirar en recorridos largos. Pero de mano el recorrido matinal ya me esta diciendo que consume mas. Es posible que sea por el cambio de sensibilidad y recorrido del pedal, con el mismo recorrido de pedal el coche va a mas velocidad.
Yo también lo he notado. Suelo hacer 10km de ida y por la tarde otros tantos de vuelta. La conclusión a la que he llegado es que en el cómputo general desde la última carga el consumo es similar, pero ahora refleja en los primeros km un consumo muy elevado (o elevadísimo si te fijas en los primeros 15 o 20”) que después se va regularizando, aunque al final del trayecto siga reflejando una cantidad muy superior a la registrada anteriormente (19kwh vs 28). No es preocupante, porque como digo, creo que es más la visualización que el consumo real.
En coches de combustión me recuerda a algunos que en parado en semáforo el consumo seguía subiendo, y en otros que no contaban en el cómputo el tiempo en parado para sacar la media de consumo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2019, 07:29:37 am »
El frío afecta mucho a la autonomía:

Con un SR+
El fin de semana pasado fui de Madrid a Palencia, cruzando el puerto de Guadarrama: 267km con subida de un puerto.
En el garaje, con buena temperatura y la batería al 100% el sistema me decía que podía llegar sin repostar, si no pasaba de 125km/h, y con un margen de 10%

Durante todo el viaje, muy a primera hora de la mañana, la temperatura estuvo entre 0ºC y 2ºC.
Incluso salió el aviso de que tres neumáticos estaban bajos de presión, por la contracción del aire almacenado, debido al frío.

Cumplí no subiendo nunca de 125km/h y usé muy poco la calefacción. Al llegar al supercargador de Tordesillas (faltaban 75 km para Palencia), ya solo me quedaba el 20% de batería, y tuve que recargar.

Estimo que el frío en las baterías y el (poco) uso de la calefacción redujeron la autonomía del coche un 20%

Madrid, y Palencia cuando puedo.

antonovas

*
  • *
  • 25
  • Intento convencer a gente de pasarse a lo electric
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2019, 03:44:12 pm »
Los destination charger marcan 22 kw. De potencia pero la carga real es de 11 kw.. hay forma de saber que pasa? Mi Model 3 es de mayo...por que no carga a 22 kw ?
On Fire

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2019, 03:47:13 pm »
Los destination charger marcan 22 kw. De potencia pero la carga real es de 11 kw.. hay forma de saber que pasa? Mi Model 3 es de mayo...por que no carga a 22 kw ?

11 kW es la potencia máxima de carga en corriente alterna de todos los M3

Auriga

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2019, 12:22:19 am »
En este video miden la potencia en banco de model S 100D y un model 3 LR AWD. Este último obtiene 446 CV totales y 1124 Nm de par máximo. 
Si no queréis ver el video entero, el resumen de resultados está al final (minuto 30:30). 

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2019, 07:43:26 am »
En este video miden la potencia en banco de model S 100D y un model 3 LR AWD. Este último obtiene 446 CV totales y 1124 Nm de par máximo. 
Si no queréis ver el video entero, el resumen de resultados está al final (minuto 30:30). 

Gracias!
Que barbaridad!
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2019, 11:33:20 am »
Incremento de potencia SR+ con la actualización 2019.36.1

En el vídeo:
se analizan los resultados del banco de potencia, para la versión Standard Range Plus, y más adelante (minuto 5, 12 segundos) se presentan los del LR.

Resultados para el SR+:
En las gráficas adjuntas, he dibujado con línea roja la curva que corresponde a los resultados obtenidos con la actualización. He dejado el gráfico original que muestra el comportamiento antes de dicha actualización.

Curva de par.
En la gráfica que se muestra a continuación, vemos que por debajo de 5.000 rpm (unos 70km/h) el par es exactamente el mismo, es decir, el inversor está entregando la misma corriente. Luego sube un poco, aunque en ambos casos la curva es descendente, es decir, el par del motor del coche decrece significativamente a partir de 70 km/h de manera progresiva.

Curva de potencia.
En la gráfica siguiente, se ve que hasta 70 km/h aprox. la potencia del coche es la misma que antes de actualizar el software. Como hasta esa velocidad el par y la potencia no han variado respecto de la versión no actualizada, la aceleración en el arranque es exactamente la misma.

El incremento de potencia, se nota a partir de 5.000 rpm (70km/h) y es de 15 caballos, exactamente un 5% más.
Esto es importante a alta velocidad (Tramo hasta 11.000 rpm) ya que a esa velocidad la potencia cae hasta 230 caballos.

Corrección de problemas de sobremodulación en el inversor.

El vídeo habla de que Tesla ha corregido los problemas de sobremodulación en el inversor. Este es un efecto complejo de explicar:
Las señales de disparo de los IGBTs del inversor se obtienen con modulación PWM. Para ello se compara una señal portadora triangular de alta frecuencia con la señal senoidal (moduladora) que quieres reproducir como tren de pulsos. Normalmente la portadora tiene una mayor amplitud que la senoidal.
Pero si la salida del regulador de tensión (un P-I) crece y crece, puede hacer que la señal moduladora senoidal sea mayor que la portadora triangular (sobremodulación)
En ese caso se pierden puntos de intersección y el resultado de la comparación es que hay menos pulsos y la señal es peor.

Modulacion normal.

Sobremodulacion.

« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2019, 05:21:36 pm »
Está claro que si han aumentado la potencia, el coche andará más pero yo lo que más he notado es que va bastante mejor y eso que antes ya iba muy bien. No se muy bien como explicarlo pero va más ¿fluido? para mi, ha ganado todavía más en la calidad de entrega que en la cantidad de y eso que el incremento no es pequeño...

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2019, 05:32:17 pm »
o lo que más he notado es que va bastante mejor y eso que antes ya iba muy bien. No se muy bien como explicarlo pero va más ¿fluido? para mi, ha ganado todavía más en la calidad de entrega que en la cantidad de y eso que el incremento no es pequeño...

Eso podría ser gracias a haber corregido el problema de la sobremodulación, que básicamente es una regulación imperfecta de la tensión y corriente entregada al motor. Yo todavía no he salido a carretera, así que no puedo opinar.