Visitante
¿Conversor conector Tesla a tipo 1 o a la inversa?
« en: 22 de Noviembre de 2019, 12:01:51 pm »
Hola a tod@s.

Estoy maquinando comprar un cargador de pared para mi tesla pero, aprovechando, me gustaría también poder cargar mi moto, una BMW C Evolution. El tema es que la moto tiene (creo) un conector tipo 1 y mi pregunta es si conocéis si venden conectores para convertir el tipo 1 a Tesla o Tesla a tipo 1 para poder usar el cargador de pared para mis dos máquinas.

Igualmente he visto por ahí que hay cargadores con dos mangueras que pueden ser de distintos tipos pero no sé si merece la pena porque no necesitaré cargar a la vez los dos vehículos.

¿Alguna sugerencia/información?

Gracias y un saludo
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564

ma4t

*
  • 1195
    • Ver Perfil
Re:¿Conversor conector Tesla a tipo 1 o a la inversa?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2019, 08:03:56 pm »
Si, la C Evolution lleva Tipo 1, o por lo menos lo llevaba en su primera versión… no sé si lo habrán cambiado.
Hay adaptadores de Tipo 2 (el que utiliza TESLA) a Tipo 1. Son un poco “chapuzillas” poerqué realmente no cumplen la norma con la que están diseñados estos conectores, que no permiten este tipo de adaptadores. Los suelen utilizar sobretodos usuarios que disponen de VE más antiguos con conector Tipo 1 (como el Ampera) para cargar en los Destination Charger de TESLA o en otros puntos en los que solo disponen del conector Tipo 2 con manguera.
También los hay al revés, como este https://es.aliexpress.com/item/4000220590356.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es4000220590356&netw=u&device=c&gclid=CjwKCAiAzuPuBRAIEiwAkkmOSBAVETSfIdufEiD9EZSwlvxoK-6Q6IAdiouQ1VXqvKnOunVsnZbDwhoCgycQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Otra solución seria empalmar dos mangueras en el mismo cargador, una con Tipo 1 y la otra con Tipo 2.  Así no tendrías que estar poniendo y quitando adaptadores, y dado que el protocolo de comunicación es prácticamente el mismo no da ningún tipo de problemas, aunque la solución también es un poco chapuzillas. El problemas podría ser si se te ocurriera conectar los dos a la vez… no sé que podría pasar… supongo que el segundo VE no haría ni caso, pero mejor no probarlo. También podrías poner como un interruptor para seleccionar la toma para evitar esto.

Por último, si el objetivo es no gastar demasiado dinero, por internet venden cargadores ocasionales por poco más de 100€ de 16 A. Te puedes comprar uno para la BMW para tenerlo siempre conectado a lo Wallbox, y tener el Wallbox de verdad para el coche.
Re:¿Conversor conector Tesla a tipo 1 o a la inversa?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2019, 10:02:37 am »
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente la C Evolution tiene un conector tipo 1. Visto el precio que tienen los adaptores, que tampoco son nada baratos, casi que me decantaré por poner un Wallbox con dos mangueras, que los hay, una del tipo 1 para la moto y otra del tipo 2 para el tesla.

Gracias de nuevo y un saludo
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564