Yo os voy a contar mi historia:
No iba a poner ..........
Entiendo que son profesionales, que tiene que cobrar blabablabalb... Pero pienso que están cobrando MUCHO mas debido al tema de las ayudas, que inflan e inflan para luego llevarse una buena tajada de cada instalación....
100€ por anclar el Tesla WC... en serio? Se tarda unos 20 mins colocarlo con nivel (Tirando por lo alto)... es decir que quitando material y demás... calculen ustedes a cuanto cobran la hora de instalación.
Hola,
Disculpa que te de mi opinión, pero me ha dolido.
Aparentas tener un desconocimiento muy elevado en torno a los costes, como para juzgar cómo lo has hecho, el precio del trabajo de los demás.
Omites los siguientes costes:
Tiempo que le has dedicado a buscar producto e información.
Tiempo que le has dedicado a comprar
Costes de la herramienta que has utilizado.
A ti estos tiempos y herramientas, es posible que no te cuesten dinero.
En el caso de una empresa o autónomo en la instalación de un punto de carga en un garaje comunitario o similar:
Costes salariales de dos personas
Coste de seguridad social dos personas
Costes de herramienta, vehículo y combustible.
Costes de hacer presupuesto y visita al lugar de la instalación
Costes de hacer factura y reclamar el cobro a los morosos. Hay algunos que te dicen que están de viaje y que cuando vuelvan te pagarán lo pendiente. Supongo que viajan a lugares donde no hay conexión a internet ni 3G o similar.
Costes de gestoria para hacer contabilidad y pagar los impuestos y etc.
Costes de comprar (tiempo empleado en hacer el pedido para que te lo traigan)
Costes de recibir mercancía y comprobar su estado
Costes de llamar al cliente y agendar una cita. (tiempo empleado) A veces hay que llamar en varias ocasiones hasta que lo consigues.
Costes de comunicaciones (móvil, internet)
Costes de seguro de responsabilidad civil
Costes de local o nave industrial
Costes de publicidad
Coste de la garantía en caso de avería del material suministrado
Costes de seguro de patronal
Costes de bajas laborales por enfermedad, embarazo, cambio de vivienda, vacaciones, etc.
Costes de despidos.
Inversión inicial para poder empezar a trabajar.
etc etc etc.
Algunas personas tienden a:
Pensar que nos cobran mucho por algo sin detenernos a pensar los costes que supone hacer ese algo cumpliendo todos los requisitos legales para desarrollar dicha actividad,
Infravalorar el conocimiento, formación y tiempo empleado para seleccionar el producto más adecuado a cada situación.
Obviar que los trabajadores deben cobrar un sueldo digno que les permita vivir.
No poner punteras en los cables eléctricos.
Olvidar que la empresa necesita tener un beneficio después de impuestos de entre el 4 y el 8 % al menos, sobre todo lo facturado para renovar equipos, amortizar, etc. No son ONGs.
Olvidar que no están obligadas a aceptar el presupuesto si les parece caro.
Olvidar que pueden dedicarse a la misma actividad de dicha empresa para ganar mucho dinero
Los precios que han publicado compañeros con presupuestos reales, bajo mi punto de vista son precios bastante justos y acordes a los aparatos y calidades suministradas.
No se si tu regalas tu tiempo a tu empresa o a tus clientes.
Hay un dicho sobre una supuesta factura a un cliente que protesta y que detalla lo siguiente:
Coste de apretar el tornillo: 1 €
Coste de saber que tornillo apretar: 99 €
Me callo mi opinión sobre tu comentario pues no creo que te gustase mucho.
Mis disculpas por este rollo para intentar ilustrar sobre los costes de trabajar para terceros.
P.D.
Tengo que instalar un Wallbox de Tesla. Te pago 100 € por esos 20 minutos que tardas en instalarlo si cumples con todos los requisitos para poder hacer ese trabajo. ¿Hay trato?
Te voy a contestar:
Lo primero es que respeto tu opinión pero no la comparto.
Créeme que a un empresario le duela mi opinión me es indiferente sinceramente es más me provoca cierta satisfacción. sobre el conocimiento que tengo de los costes... a mi eso también de da igual. Yo prefiero tener en cuenta mis costes propios y no lucrar de nadie... Es muy justo y tengo mi derecho a ejecutar esta acción Y COMPARTIRLA. Yo he expuesto mi caso que con un poco de experiencia, pericia y asesoramiento pagado, he llevado a cabo algo por lo que me querían cobrar ni más ni menos que 1200€.
Sobre los costes que omito en mi operación, veamos:
Tiempo que le has dedicado a buscar producto e información. YO TAMBIÉN LO HE GASTADO.
Tiempo que le has dedicado a comprar. YO TAMBIÉN LO HE DEDICADO.
Costes de la herramienta que has utilizado. YO TAMBIÉN LAS HE COMPRADO O PEDIDO PRESTADAS.
Por lo tanto si me cuesta dinero, pero como es para mi, no me lo autocobro.
sobre esto otro:
En el caso de una empresa o autónomo en la instalación de un punto de carga en un garaje comunitario o similar:
Costes salariales de dos personas. ¿DOS PERSONAS? ¿para una instalación de 10 metros? jajajaja ¿y cobrar la mano de obra por 2? ¿y muchas veces viene un becario que les sale gratis? Va a ser que no: ME AUTOPAGO.
Coste de seguridad social dos personas. CUBIERTO.
Costes de herramienta, vehículo y combustible. ME AUTOCOBRO.
Costes de hacer presupuesto y visita al lugar de la instalación. NADA ME LO HAGO GRATIS QUE ME CAE BIEN EL CLIENTE.
Costes de hacer factura y reclamar el cobro a los morosos. Hay algunos que te dicen que están de viaje y que cuando vuelvan te pagarán lo pendiente. Supongo que viajan a lugares donde no hay conexión a internet ni 3G o similar. PROBLEMAS QUE NO ME INCUMBEN NI DEBERIAN AFECTARME YA QUE COMO SOY YO MISMO ME AUTOPAGO TODO Y NO ME DEBO A MI MISMO.
Costes de gestoria para hacer contabilidad y pagar los impuestos y etc. NADA, ME BUSQUÉ LA VIDA PARA NO DEPENDER DE UNA GESTORIA Y LLEVAR YO MISMO EL PAPELEO Y NO DERIVARLO EN UNA EMPRESA PARA SUBIR EL PRECIO.
Costes de comprar (tiempo empleado en hacer el pedido para que te lo traigan): ME LO TRAEN DE GALICIA, GRATIS.
Costes de recibir mercancía y comprobar su estado. LO CHEQUEO YO, AUTOPAGADO.
Costes de llamar al cliente y agendar una cita. (tiempo empleado) A veces hay que llamar en varias ocasiones hasta que lo consigues. ME HE RESPONDIDO YO SOLO AL TELÉFONO, COMUNICABA. ALGO RARO.
Costes de comunicaciones (móvil, internet). NO LO NECESITO PARA INSTALAR ELECTRICIDAD.
Costes de seguro de responsabilidad civil. CUBIERTO.
Costes de local o nave industrial. MI CASA.
Costes de publicidad. NO ME AUTOPUBLICITO, AHORRO EN COSTES
Coste de la garantía en caso de avería del material suministrado. SIGO TENIENDO COBERTURA DE LOS MATERIALES EMPLEADOS.
Costes de seguro de patronal. NADA.
Costes de bajas laborales por enfermedad, embarazo, cambio de vivienda, vacaciones, etc. PUEDO INSTALARMELO ESTANDO MALO EN CASA.
Costes de despidos. CREO QUE SOY BUEN EMPREADO Y NO ME AUTODESPEDIRÉ
Inversión inicial para poder empezar a trabajar. ¿EN SERIO?
Total de la instalación finalizada: 650/670€ con TODO (PRECIO ACTUALIZADO A HOY). Precio a los que llamé 1200€.
A mi los precios me parecen CAROS lo que no significa que gente que no sepa hacerlo por si mismo no deba tenerlos en cuenta, como si quieren pagar 4000€. Yo pedí presupuesto para una toma de luz en el mismo sitio y el coste era de menos de 700€, a los meses llamé para una toma de recarga eléctrica y subió misteriosamente a 1200€ y lo unico que cambiaba eran las protecciones... raro raro.....
Yo no regalo mi tiempo a nadie más que no sea yo mismo

Por eso yo no dije que lo hago como empresa, lo hago para mi.
Buah ese dicho me lo conozco de mil empresarios coleguitas que como me conocen y saben que trasteo con ordenadores me piden el favor de arreglarles gratis alguna mierda o ponerles algo en el ordenador, o cambiarles la bateria del movil o el cristal.... a cambio de una birra... Menos mal que yo si se apretar el tornillo...
Vuelvo a insistir que la opinión sobre mi comentario me da exactamente igual ya que conozco a varia gente que opina como tú y defiende su negocio, que me parece perfecto, pero no a mi costa y a cuantos más adeptos sume a la causa, mejor para mi economía y la de aquellos que quieran.
Como te he dicho en el tocho, yo no instalo wallbox, me lo he instalado yo y aconsejado por electricistas cualificados que posteriormente han certificado la instalación. Si quieres que te lo instale, me llamas y te cobro 2000€ que tengo que pagar muchos costes asociados y tener unas ganancias del 4 al 8%.
Y a los que no, que investiguen un poco, se enteren y ahorren algo, que basta ya del timo del punto eléctrico para coches.
En fin, lo que tiene que leer uno xD
Pd: ha quedado fatal: