Si la introducción del nuevo Model S60 de Tesla coincidió con la información que os dimos hace unos días del éxito de la producción aumentada a 2.000 vehículos por semana, parece ser que ahora y tras la revisión de la cadena de montaje en el Model X (debido a los problemas de construcción que tuvo) el fabricante californiano ya no presenta dudas respecto a las posibles limitaciones de su producción para 2018. Esto además se evidencia con el hecho de que el fabricante de automóviles está tratando de convencer a los reservistas del Model 3 para que adquieran el producto de gama más baja de la berlina de lujo que actualmente vende.
La primera vez que se predijo la reintroducción en el mercado del ya existente Model S de 60 kWh, surgió la idea de que el propio fabricante de automóviles diera la oportunidad a los más de 370.000 reservistas del Model 3 a pegar el salto a su vehículo de gama más alta. A pesar de que el precio de uno y otro no son para nada similares (59.000 € del Model S Vs. 31.000 € - excluyendo impuestos), atrae la idea a los más pudientes de saltarse la larga espera de su Model 3 y tener en su casa en apenas unos meses la berlina eléctrica.
Fue un representante de la propia Tesla Motors el que confirmó que era toda una estrategia de marketing durante un evento oficial de Tesla en EE.UU. La presentación del modelo más bajo del Model S recibió la respuesta de parte de los clientes como "muy buena" al bajar el precio base de acceso al vehículo de más alta gama del fabricante americano antes justo de comenzar a producir el futuro Model 3.
Así, Tesla Motors se está centrando en enviar correos electrónicos a su lista de seguidores en donde informa de la entrada del nuevo Model S60 en la producción. Y parte de estos receptores son personas que han realizado una reserva de su Model 3. Es más, algunas personas nos informan que no sólo han recibido este correo de información, sino que también han recibido otro animando al cliente a pegar el salto en favor de un nuevo Model S60.
"Estamos encantados de anunciar que hemos lanzado nuestro Model S60. Y como propietario de una reserva de un Model 3, nos complace invitarle al evento que se realizará en la universidad de Town Center (Florida) para experimentar nuevas sensaciones con el Model S60 y S60D. Es una oportunidad única de probar un vehículo Tesla personalizado y cuya letra es a partir de 670 dólares al mes.
Sabemos lo emocionado que se encuentra esperando el futuro Model 3 y queríamos asegurarnos de ofrecerle lo necesario para que tenga un Tesla incluso antes de la llegada de su Model 3. Por favor indiquenos si está interesado para organizar una prueba de conducción y para responder a todas las preguntas que tenga."