Todo eso es mucho especular.....
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que Tesla tiene una tecnología de baterías novedosa a punto creo que es una especulación bastante conservadora:
- noticias sobre la batería de 1 millón de millas
- roadster con 200 kWh
- noticias de Tesla manifestándose como próximo fabricante de celdas y Panasonic en stand by sin incrementar capacidad productiva
- model s que se especula con 130 kWh
- cybertruck básica con batería del orden de 100 kWh que cuesta como el model 3 SR+ que tiene la mitad de batería y en general se puede decir que es la mitad de coche
- y ahora la especulación del model 3 de 100 kWh
La especulación difícil es saber cuándo y de qué manera se va a producir la introducción de las nuevas baterías.
Me llama la atención que el objetivo (uno de ellos) de Tesla para el final de año es la entrega a los clientes de todo el stock... Y la especulación que lanzo es si dicha liquidación de stock se realiza únicamente para arreglar los números a fin de año o quieren quitarse coches con batería "antigua" que tendrían que rebajar de forma apreciable para venderlos a posteriori?
Si tuvierais que introducir una batería con mayor densidad, que redundara en mayor capacidad, menos peso y más baratas (ex equo) cómo lo haríais?
Yo creo que se haría:
1) por sorpresa
2) en toda la gama a la vez (si no podría dejarse de vender, o venderse menos los modelos con batería antigua
3) con el stock más bajo posible
4) en el momento en el que la demanda esté estancada o le falte algo de tirón
Podría darse dicho momento al inicio de 2019 aprovechando la liquidación de stock? (En algunos foros indican que se están vendiendo los coches de prueba, e incluso los de muestrario).
La demanda del Model S hace tiempo que tocó techo, el Model 3 se vende bien, pero los plazos que están dando de entrega son virtualmente cuasi 0 (2 meses es lo que se tarda aprox en fabricar, transportar y entregar el coche desde usa a Europa) y mucha gente estará esperando al Model Y.