El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
Long Range o Performance
« en: 22 de Diciembre de 2019, 10:09:19 pm »
Hola,

Llevo unos meses valorando la compra de un Tesla y hasta ahora estaba valorando entre un model S P85D de segunda mano o un model 3. Finalmente he decidido que creo que es mejor la opción model 3 por temas como hardware más moderno, baterías más modernas y con carga más rápida, consumo menor y ese toque minimalista que da la sensación que hayan menos cosas con posibilidad de romperse sobretodo cuándo no haya garantía.¿ Estais de acuerdo? Dicho esto, el tema es el model 3 LR o el performance? He probado el LongRange y la aceleración es brutal pero como antiguo poseedor de coches "potentes" sé que una vez te acostumbras a la aceleración echas de menos "más chicha". Que decís los del Performance, os habéis "arrepentido" de tanta potencia o los del Long Range, echais de menos ese toque sport tanto en aceleración como esteticamente? Un saludo!

Yago

*
  • 78
    • Ver Perfil
Re:Long Range o Performance
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2019, 10:15:13 pm »
Te cuento! Yo vengo de un rs6 stage 2, cuando probe el LR flipe y fue suficiente para decidirme a cambiar mi pretolero. Pero queria el perfomamce por si acaso, lo probe un par de dias y debo reconocer que no note una gran difencia con el LR, de hecho ninguna, por eso quise volver a probar el LR por si acaso a ver si seguia viendolo igual que el primer dia y noo, note la diferencia... ya me acostumbre al perfomance asi que si eres como yo quedate el perfomance... quizas hasta acabemos cambindolo cuando salga el M3 perfomance de 100kwh hhhehe es lo que tiene la droga de las sensaciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2019, 11:02:08 pm »
Yo he tenido un LR Dual Motor y ahora un Performance, me quedo con el Performance, también te digo que hay un poco de tener un tope de gama pero la diferencia existe. Eso si, ni se te ocurra no adquirir el Autopilot, aquí es donde Tesla marca la diferencia con lo existente.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2019, 11:27:01 pm »
Yo he tenido un LR Dual Motor y ahora un Performance, me quedo con el Performance, también te digo que hay un poco de tener un tope de gama pero la diferencia existe. Eso si, ni se te ocurra no adquirir el Autopilot, aquí es donde Tesla marca la diferencia con lo existente.

Hola. Gracias por tu respuesta pero el autopilot viene de serie en ambos no? Te refieres al FSD? la capacidad de conducción autónoma total?

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2019, 11:28:25 pm »
Te cuento! Yo vengo de un rs6 stage 2, cuando probe el LR flipe y fue suficiente para decidirme a cambiar mi pretolero. Pero queria el perfomamce por si acaso, lo probe un par de dias y debo reconocer que no note una gran difencia con el LR, de hecho ninguna, por eso quise volver a probar el LR por si acaso a ver si seguia viendolo igual que el primer dia y noo, note la diferencia... ya me acostumbre al perfomance asi que si eres como yo quedate el perfomance... quizas hasta acabemos cambindolo cuando salga el M3 perfomance de 100kwh hhhehe es lo que tiene la droga de las sensaciones

Joer me sorprende que viniendo de tal aparato te sorprendiera el performance, tiene que ser una pasada. Yo había tenido un Porsche Cayenne Turbo del 2004. Tendré en cuenta lo que dices!
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2019, 01:54:26 am »

Hola. Gracias por tu respuesta pero el autopilot viene de serie en ambos no? Te refieres al FSD? la capacidad de conducción autónoma total?
Si claro, autonomía total.

« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2019, 07:06:10 am »
Yo tengo el Performance y estoy enamorado. Ahora, mira bien vídeos como el de Saúl López de esta semana sobre la autonomía en frío. Si no has utilizado un código de recomendación y usas el mío nos dan 1500 km gratis de carga a cada uno en superchargers. Pero tienes que pedirlo al hacer la reserva.
https://ts.la/javier32401
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2019, 08:20:27 am »
Buenos días,

Creo que esta duda la tenemos todos, en mi caso tb estaba dudando entre uno y otro.

Llega a ser crítico la diferencia de 60 km según la marca? Hay tanta diferencia en la aceleración de uno y otro que compense? Tienes la posibilidad de acceder a ambos?

Esas se supone que son las dudas que  te planteas a la hora de diferenciarlos, mi opinión personal.

Yo al final me he decantado por el performance, no por la aceleración que lo vas a hacer unas cuantas veces y luego ya nada, no por la autonomía puesto que 60 km según la marca tampoco es una diferencia abismal, mi decisión real fue por la estética del modelo, me encanta la imagen general del performance.

Como te digo en mi caso es más por estética que por otras cualidades.

Pero al final es una decisión personal y solo tu tienes la respuesta, las prestaciones o la estética es secundario.

Comprate el que te enamoré o te guste, si no te arrepentirás.

Si te animas a unirte te dejo un codigo para 1.500 km gratis de  Supercharger: https://ts.la/jorge21985
Espero que os sirva de ayuda unos 1500km gratis, https://ts.la/jorge21985

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2019, 06:35:35 pm »
Yo tengo el Performance y estoy enamorado. Ahora, mira bien vídeos como el de Saúl López de esta semana sobre la autonomía en frío. Si no has utilizado un código de recomendación y usas el mío nos dan 1500 km gratis de carga a cada uno en superchargers. Pero tienes que pedirlo al hacer la reserva.

Osti me has dejado tocado con este video, dónde vivo yo hace bastante frío y si me va a empezar a hacer medias de 230km yendo a 120km/h pues es una putada. Además viniendo de Saúl todavía con más credibilidad. Esperaré entonces a que pase el invierno y pongáis vuestros comentarios...muchísimas gracias!

Yago

*
  • 78
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2019, 06:59:28 pm »
Piensa que eso afectara tanto al LR como al P..... digo yo
Al final tenemos buenas autonomias pero no vamos sobrados, todo afecta

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2019, 07:09:35 pm »

Osti me has dejado tocado con este video, dónde vivo yo hace bastante frío y si me va a empezar a hacer medias de 230km yendo a 120km/h pues es una putada. Además viniendo de Saúl todavía con más credibilidad. Esperaré entonces a que pase el invierno y pongáis vuestros comentarios...muchísimas gracias!

No hace falta que pase el invierno, ya te lo adelantamos:
LR AWD con aero multiplica por 3.3 que reales (uso aprox de un 85% de bateria) son unos 280 km. con climatización a 21.5 y 3-4 ocupantes. (esto lo digo por el tema de climatizacion trasera tambien activada)
Si te gusta conducir alegre (es decir, adelantar acelerando y no sin pasar de 120 aunque lleves 8 coches detras) pues kitale algo y si eres de los que vas bien a 110 km/h pues sumale un 5%.
Tambien influye bastante el uso que hagas del aire, es decir si lo pones a 25º te consumirá bastante más y si eres de los que vas bien a 20 pues menos consumo.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:14:21 am »
mi decisión real fue por la estética del modelo, me encanta la imagen general del performance.
Como te digo en mi caso es más por estética que por otras cualidades.

Hoy estaba recargando en el supercharger de Tordesillas un Performance de la nueva generación, recién entregado. Gris, con las nuevas  llantas grises y las pinzas rojas. Precioso. Espectacular.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:44:22 am »
Tengo el Performance 10 días, y el consumo es lo de menos, pues para eso están los Supercargadores si vas de viaje. Aparte de la estética, el coche es brutal y desde luego no te vas a arrepentir de haberlo comprado. Es un coche especialmente para ir alegre en ciertas ocasiones. Te puedes comprar el LR, que también es maravilloso, pero igual lo miras con una cierta envidia cuando veas un Performance y sobre todo si algún compañero de lo deja para probarlo. Por la diferencia de precio, para mi al menos, siempre el Performance. Muchos propietarios de LR lo cambiarían ahora por un Performance, pero no creo que ningún propietario de un Performance lo cambiase por un LR aunque le devolviesen el dinero.  Como dicen por ahí "Para atrás, ni para tomar impulso".
Esta es mi humilde opinión y no intento desmerecer a los que tienen el LR, que también me parece una maravilla.

Djrod

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:22:27 pm »
Yo tengo un AWD y habiendo probado ambos me quedo con el AWD por el tema de autonomía, ir a destino no es problema porque hay supercharguers y tal pero piensa en los imprevistos, en el frío y en la degradación de la batería que cuando el coche es nuevo no importa pero según avance el tiempo lo irás notando más.

Yo si hubiera un modelo con aún más autonomía que el AWD lo habría cogido ( lo compré justo cuando cancelaron los LR RWD)

Pero claro cada caso de uso es diferente... yo te recomiendo usar  https://abetterrouteplanner.com/ Y hacer simulaciones de los viajes con ambos modelos de coches y verás si la pérdida de autonomía te compensa.
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2019, 10:35:49 am »
Tengo el Performance 10 días, y el consumo es lo de menos, pues para eso están los Supercargadores si vas de viaje. Aparte de la estética, el coche es brutal y desde luego no te vas a arrepentir de haberlo comprado. Es un coche especialmente para ir alegre en ciertas ocasiones. Te puedes comprar el LR, que también es maravilloso, pero igual lo miras con una cierta envidia cuando veas un Performance y sobre todo si algún compañero de lo deja para probarlo. Por la diferencia de precio, para mi al menos, siempre el Performance. Muchos propietarios de LR lo cambiarían ahora por un Performance, pero no creo que ningún propietario de un Performance lo cambiase por un LR aunque le devolviesen el dinero.  Como dicen por ahí "Para atrás, ni para tomar impulso".
Esta es mi humilde opinión y no intento desmerecer a los que tienen el LR, que también me parece una maravilla.

Pues yo difiero al 100%, tengo un LR AWD y he probado el performance y ni de casualidad lo cambio y mucho menos ahora que ha llegado el invierno, pero en gustos los colores como dice el refran......
pasado el primer mes de los 4 acelerones con los amigos, no he vuelto a exprimir ese aspecto ni creo que lo haga, y 425CV (en mi opinión) son mas que suficientes
Logicamente este debate es muy, muy personal, pero en mi caso 280 km que tengo que hacer en trayecto casi semanalmente , hasta que llegó el invierno no tenía problema en hacerlo con un 55-60% de bateria, ahora necesito un 85% (y si llueve un 90%) lo que extrapolando sería un 95% (o algo mas) con el performance asi que ni de casualidad lo cambio ni aun siendo 5000€ mas barato
Y como dice el compañero, y despues de ver los videos del funcionamiento real de un M3 donde mas del 90% del tiempo el motor delantero está "parado", ojalá existiera el RWD porque me iría a por el de cabeza.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101