Mira lo acaba de encontrar en la pagina oficial de tesla, copio y pego tal como lo
Motor dual
ENCARGAR
La tracción a las cuatro ruedas de Tesla tiene dos motores independientes. Al contrario que los sistemas de tracción a las cuatro ruedas tradicionales, estos dos motores controlan digitalmente el par para las ruedas delanteras y traseras para proporcionar una mejor conducción y un mejor control de tracción. Su coche puede funcionar con cualquiera de los motores, por lo que no tiene que preocuparse por quedarse tirado en la carretera. Si uno de los motores deja de funcionar, puede continuar circulando hacia su destino con el segundo.
Por lo visto no es verdad. Primer mensaje/aviso del coche, MOTOR TRASERO DESACTIVADO, OK PARA CONDUCIR, SE PUEDE LIMITAR LA POTENCIA. Y al momento segundo mensaje, EL COCHE SE ESTÁ APAGANDO, PARE EN UN LUGAR SEGURO.
La MCU de tu M3 seguro tambien tiene o tenia.. algun problema no es normal lo que te paso los dos motores asi de golpe....
Bueno aver si hay suerte te devuelven el dinero y no te cobran encima por cambiarte los motores mas la mano de obra
Solo falta que cuando ya lo tengas arreglado te vuelva a pasar lo mismo ahi si creo seria tambien o casi seguro la MCU la culpable
Falta sepan decirte que provoco esa averia en los motores siendo nuevos no es normal pase eso en uno y menos como en tu caso los 2 motores
Mas
Y la pantalla se te ponga oscura
o apagado de todo el sistema...
Me da que pensar eso que tambien en el ordenador
o su software
o ambos soft y hardware hay algun problema

Bueno no me enrollo mas perdonad
Te deseo pronto te lo solucionen
y puedas por fin disfrutar de tu coche a tope
sin nuevos disgustos