Aupa compis:
Una duda que me surge.
Me parece entender que se pierde la tolerancia que antes se tenía de pasarse ligeramente de la potencia contratada. Es decir, yo tenía un consumo limitado a 15A, pero si consumía 16A no pasaba nada. Podía pasarme de los 3,45 kW hasta los 3,68 kW y todo seguía igual.
Pero si esta interpretación es correcta no solo lo veo un sinsentido sino que entiendo que estamos ante un abuso denunciable y trataré de explicarme.
Si yo con mi tarifa configuro mi wallbox para cargar el VE a 15A, en principio todo está en orden, 15A*230V=3450w
Pero resulta que la tensión del suministro tiene un margen del 10% que yo me tengo que tragar. Es decir, que cuando en vez de 230v, me llegan solo 207v, pues me tengo que j*der y cargar a 207v*15A=3105w. Vamos, que cargo un 10% más lento.
Sin embargo si el suministro se desvía hacia arriba y llega al máximo de la tolerancia, 253V, entonces 253v*15A=3795w, por lo que estoy consumiendo ese 10% más de la potencia contratada. ¿Me van a penalizar dentro de ese 10% que no está bajo mi control?
Quiero pensar que van a penalizar el exceso de consumo, pero solo si supera ese 10%. ¿No?
Agur,
Markus