Visitante
Consumo real
« en: 04 de Enero de 2020, 08:41:44 pm »
Tengo un tesla 3 long range, y los consumos son superiores a lo esperado, primeros 1000km a 210wh/km. Teniendo en cuenta la recomendacion de mantener bateria entre 20 y 80%, me deja una autonomia de 314km. Es normal? Hago una conducció suave intentando minimizar consumo.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

Re:Consumo real
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2020, 08:58:17 pm »
2 palabras:
Hace frío
 ;D
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2020, 11:11:24 pm »
Cuanto más frío más consumirá, es normal lo mismo que subir consume muchísimo más que bajar

En verano el aire acondicionado no se nota apenas en la autonomía, ahora toca cargar más para hacer los mismos kilómetros de la misma forma que las cargas rápidas debes hacerlas con la batería caliente, si lo dejas enfriar ira muy lento
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2020, 11:23:38 pm »
Además, parece ser que los primeros km consume algo mas. Todo y así, principalmente es tema de frío
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2020, 12:29:30 am »
Tengo un tesla 3 long range, y los consumos son superiores a lo esperado, primeros 1000km a 210wh/km. Teniendo en cuenta la recomendacion de mantener bateria entre 20 y 80%, me deja una autonomia de 314km. Es normal? Hago una conducció suave intentando minimizar consumo.

Perdona, podrías dar mas detalles de ese consumo? No es lo mismo que sea 100% autovia, que 100% ciudad......... Sin la distribución es difícil opinar de si es alto o bajo (si son todo autovia a 120 kmh sería incluso bajo)
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2020, 08:24:41 am »
2 palabras:
Hace frío
 ;D
Gracias por las respuestas! ¿Porqué consume más a temperaturas bajas? ¿Por la climatización del habitáculo? o ¿calienta el coche las baterias? o ¿pierden rendimiento las baterías? Tesla es numero 1 en Noruega, clima frío, la pérdida de rendimiento allí debería ser muy alta . Hay algun estudio donde se vea la relación entre autonomia y temperatura?

« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2020, 09:42:14 am »
Esto puede ayudarte con tus dudas sobre el frío....

« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2020, 10:13:07 am »
2 palabras:
Hace frío
 ;D
Gracias por las respuestas! ¿Porqué consume más a temperaturas bajas? ¿Por la climatización del habitáculo? o ¿calienta el coche las baterias? o ¿pierden rendimiento las baterías? Tesla es numero 1 en Noruega, clima frío, la pérdida de rendimiento allí debería ser muy alta . Hay algun estudio donde se vea la relación entre autonomia y temperatura?

La respuesta es "sí" a todo ;)
Puedes usar mi código de referidos para que ambos obtengamos 1.500 km de supercharging gratis
https://ts.la/disraeli66632

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2020, 10:35:19 am »
La recomendación/sugerencia de mantener el coche entre el 20% y el 80% es literal: mantener. Mientras está en uso (cargando o descargando), que no esté dentro de esa horquilla no es ningún problema especial y puedes contar desde luego con ese 40% para usarlo sin miedo.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2020, 12:47:19 pm »
2 palabras:
Hace frío
 ;D

En Noruega hay muchos Superchargers (tanto de tesla como de terceros), especialmente el aumento de consumo se debe a la climatizacion de las baterías porque el M3 las mantiene a unos 30 grados cuando vas circulando.
Respecto al 20-80 pues dgm73 ya te lo ha explicado, mantener no significa no rebasar jamás, asi que no hay que obsesionarse con los rangos.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2020, 01:44:05 pm »
Soys unos cracks! Me encanta el coche y las ganas de compartir informacion. Muchas gracias!

« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2020, 05:40:18 pm »
Soys unos cracks! Me encanta el coche y las ganas de compartir informacion. Muchas gracias!

No te preocupes por los consumos y disfruta del coche. A mi me pasó lo mismo e inicié varios hilos sobre el tema en el que subí fotos (consumo real Performance). Yo he notado que conducir un eléctrico es diferente a uno de combustión y afecta mucho la orografía (no es lo mismo ir de Madrid a la costa a nivel del mar que volver -es cuesta arriba y consume mucho más), la lluvia también afecta mucho y desde luego el viento. Te aconsejo que veas también algunos vídeos de Saúl López (en uno de los últimos cuenta como casi se queda tirado) y su cuenta de twitter. Además por supuesto del mejor de todos desde mi punto de vista, que es Teslavlogs en youtube.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2020, 07:29:05 pm »
Otra pregunta sobre consumo, y esta es MUY tonta.., el consumo total que indica el coche, ¿son los kwh totales consumidos por el coche divididos por los km realizados o unicamente los kwh consumidos mientras se rueda divididos por los km? En otras palabras se contabiliza en el consumo por km el phantom drain, consumo en stand by para acondicionar la bateria, etc...?

DlasEV

*
  • 485
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2020, 07:33:34 pm »
se contabiliza en el consumo por km el phantom drain, consumo en stand by para acondicionar la bateria, etc...?
No, no se contabiliza el consumo del coche estacionado, por eso no salen las cuentas al calcular.

rafape

*
  • 625
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2020, 11:57:19 am »
Otra pregunta sobre consumo, y esta es MUY tonta.., el consumo total que indica el coche, ¿son los kwh totales consumidos por el coche divididos por los km realizados o unicamente los kwh consumidos mientras se rueda divididos por los km? En otras palabras se contabiliza en el consumo por km el phantom drain, consumo en stand by para acondicionar la bateria, etc...?

Si y No. Si estás circulando y el coche necesita calentar la batería ese consumo si lo tiene en cuenta.
Si precalientas/enfrias en remoto ese consumo NO lo tiene en cuenta. Tampoco tiene en cuenta el gasto de tener activada la alarma, ni sentry mode.....