El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Consumo real
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2020, 04:35:18 pm »
Este domingo pasado que hacía mucho viento y regresando a Madrid desde Cantabria en el que la mayor parte del viaje el viento daba casi de frente, en el Supercharger de Burgos menos mal que se me ocurrió cargar pasado el 90% porque difícilmente hubiera llegado con la recomendación de carga del coche. Tuve que bajar el ritmo y ponerme a 100-105 Km/h para llegar con un 10% de carga en un tramo de 280 Km.

LR o Performance? Tengo curiosidad en saber si estos problemas con mal tiempo se agravan más en el Performance o afectan también a modelos con las aero...
Con el Performance lo habrías pasado peor. Yo me habría lanzado a hacer 280 km pero a 100 y llegando justito justito.

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2020, 09:05:40 pm »
Este domingo pasado que hacía mucho viento y regresando a Madrid desde Cantabria en el que la mayor parte del viaje el viento daba casi de frente, en el Supercharger de Burgos menos mal que se me ocurrió cargar pasado el 90% porque difícilmente hubiera llegado con la recomendación de carga del coche. Tuve que bajar el ritmo y ponerme a 100-105 Km/h para llegar con un 10% de carga en un tramo de 280 Km.

LR o Performance? Tengo curiosidad en saber si estos problemas con mal tiempo se agravan más en el Performance o afectan también a modelos con las aero...
Con el Performance lo habrías pasado peor. Yo me habría lanzado a hacer 280 km pero a 100 y llegando justito justito.

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

Deduzco por tu comentario que es un long range el de @Altamira?

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2020, 11:10:19 pm »
Hola,

Supongo que sabéis unas cosas para maximizar la autonomía con frio. Por si acaso pongo algunas que me vienen a la mente y practico habitualmente.

Usar el ventilador en la posición 1 ayuda mucho a bajar el consumo de la calefacción. Recomendable no desconectar el aire acondicionado para evitar que se empañen los cristales, o en su defecto seleccionar que el aire salga por arriba aunque es mas desagradable y puede provocar somnolencia.
Poner el sistema de climatización en modo re-circulación de aire. Hay que ventilar algo de vez en cuando.
Desconectar la calefacción en trasera si no viaja nadie en asientos traseros..
Precalentar el vehículo si estamos conectados a la red.
Llevar las presiones correctas de neumáticos

Altamira

*
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2020, 11:40:33 pm »
Si es un Performance. La verdad es que el viento en contra, ya es la segunda vez que me pasa, es lo que más me penaliza la autonomía con mi forma de conducir (normal con las limitaciones de velocidad de cada tramo).

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2020, 12:44:22 am »
Si es un Performance. La verdad es que el viento en contra, ya es la segunda vez que me pasa, es lo que más me penaliza la autonomía con mi forma de conducir (normal con las limitaciones de velocidad de cada tramo).

Gracias por responder. La verdad es que mi teoría viendo lo tuyo y lo de Saul, es que con un LR, esa pequeña diferencia de autonomía, sería suficiente para no sufrir tanto en estos casos... pero claro, habría que hacer la prueba en las mismas condiciones para ver la diferencia...
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2020, 03:54:32 pm »
Buenas. Estoy haciendo una experiencia con un tesla model 3 Long Range Rear Wheel Drive. La idea es buscar la manera de sacar el máximo partido a los consumos con comodidad. Si te interesa, Objetivo 500 promo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk