Todo depende de tus espectativas. Yo lo cogí, y estoy MUY contento. Lo cierto es que no hace honor a su nombre y de conducción autónoma total no tiene nada de nada. Pero habiendo dicho esto, en viajes largos en autopista es una maravilla: el que haga él el cambio de carril te da una tranquilidad bestial porque sabes que no te vas a comer a nadie en el ángulo muerto. Es cierto que tiene avisadores para esto si lo haces tú manualmente, pero el hecho de delegar completamente el cambio de carril a mi personalmente me resulta extremadamente cómodo. Hace que los viajes realmente sean súper placenteros. Está lejísimos de ser perfecto porque es muy muy conservador a la hora de cambiar de carril, y tiene ese retraso de 2? segundos desde que le dices que haga el cambio, hasta que lo hace. Pero una vez le pillas el truco, sabes cuándo le tienes que dar para que haga el cambio de carril y no supone un problema.
Otra cosa y que en mi caso fue el motivo de coger el FSD, es el modo convocar. Mi plaza de garaje es muy estrecha: está entre dos muros y si meto el coche lo tengo que pegar mucho mucho al lado para salir (y aun así, sales con dificultad). El modo convocar me soluciona la papeleta aquí totalmente.
Pero como digo el FSD está muy lejos de ser autónomo. En tráfico denso (tipo m-40, m-50 y nacionales cerca de Madrid) el cambio de carril automático es imposible de usarlo. Se te cuelan los coches antes de que haga la maniobra, así que la cancela continuamente.
Pero si te lo puedes permitir y vas a hacer muchos viajes largos, yo lo cogería. El cambio de carril automático, con sus defectos, quitan aún más stress del viaje que ya te quita el auto-pilot. Y además, cuando lo empiecen a perfeccionar con muchísima probabilidad le van a subir el precio.
Yo si me volviese a comprar otro Tesla, me lo volvería a coger con FSD.