El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Cazado Model 3 por la autopista
« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2016, 09:02:32 pm »
Pues a ver si estas 2170 son las del siguiente bombazo,creo yo,que va a dar Mr. Elon,la versión tanto Model S como X 100D con autonomías REALES por encima claramente ya de los 500kms. Se está haciendo desear.

Con batería de 100KWh sería complicado hacer autonomías reales de 500Km. Si el nivel de carga normalmente debe ser más o menos un 90% del máximo nominal entonces se disponen de 90KWh para recorrer 500Km, lo cual, supone un consumo medio de 180Wh/Km. Muy justo para un S y poco realista para un X.

Según los vídeos de YouTube, un uso normal de un S implica un consumo medio de unos 200Wh/Km por lo menos. Así que con un 100D estimo que la autonomía real serían unos 450 Km máximo.

Hasta que no hayan baterías de 150KWh no habrán autonomías decentes. Es mi opinión claro.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Agosto de 2016, 09:20:50 pm »
Los S 90D(No los P90D) están dando ya esa autonomía de 450kms. al 100% si conduces optimizadamente y en estas buenas condiciones metereologicas.Un usuario de un 90D fué hace poco de Madrid a Paterna(SC) y al salir al 100% le marcaba eso,450kms. al llegar a Paterna(360kms recorridos le quedaban aun 85kms y eso a velocidades de 120-125km/h y superiores al final del recorrido cuando vio que llegaba sin problema,así que con 10KW mas esos 50kms restantes se hacen sin problemas pero bueno primero que lo saque y luego veremos.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575
« Respuesta #47 en: 05 de Agosto de 2016, 10:12:49 pm »
Estoy de acuerdo contigo, pero hay dos cosas:

- Carga al 100% entiendo que no se puede hacer siempre para no acelerar la degradación de la batería. Supongo que solo para viajes largos esporádicos. Por eso siempre cuento con un máximo disponible del 90%.

- Las velocidades legales en las autovias de España son las que dices.  Pero hacer esa "conducción eficiente" con un coche de más de 400CV sin darle ninguna alegría es algo aburrido si no también un desperdicio. Es como hacer un viaje en un BMW M5 haciendo una media de 8 litros.

Para distancias cortas y uso diario no hay ningún problema incluso con 60KWh. El problema viene con los viajes largos cargados de equipaje y varias personas. O mejoran este aspecto y proliferan los puntos de carga rápida o será muy difícil convencer a la gran masa para comprar estos coches.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 de Agosto de 2016, 10:32:49 pm »
La verdad es que esos 500 kms a 120 km/h no son tan necesarios. Parar 10 minutos es recomendable y sienta hasta bien. Con 400 km y parar cada tres horas es perfecto.

Y lo digo yo que llevo unos 6.000 km en mi Model S (que "solo" llega a 400 km yendo a 110 km/h) en los últimos 10 días (hasta las Orcadas escocesas he llegado). Y tardaba más en hacer lo que tuviera planeado hacer en cada parada que el coche en cargar lo suficiente...
« Respuesta #49 en: 05 de Agosto de 2016, 11:00:10 pm »
La verdad es que esos 500 kms a 120 km/h no son tan necesarios. Parar 10 minutos es recomendable y sienta hasta bien. Con 400 km y parar cada tres horas es perfecto.

Y lo digo yo que llevo unos 6.000 km en mi Model S (que "solo" llega a 400 km yendo a 110 km/h) en los últimos 10 días (hasta las Orcadas escocesas he llegado). Y tardaba más en hacer lo que tuviera planeado hacer en cada parada que el coche en cargar lo suficiente...

Si nos hicieras un reportaje de tu viaje, o al menos darnos detalles de distancias recorridas, velocidades medias, tiempos de recarga, consumos realizados, estaría genial ese aporte.

En mi opinión la máxima autonomía posible es, si no necesaria, al menos deseable por dos motivos:

- Que nos quede la mejor autonomía posible al cabo de los años según se vaya degradando la batería. Cuanto más tengas al principio más quedará al final. Si no es suficiente, al cabo del tiempo te quedarás corto.

- Minimizar los tiempos de recarga, sobre todo en viajes largos. Si agotas la batería por debajo del 20% en cada parada te va a costar más tiempo volver al 90 - 95%.

Un gustazo que me permitáis intercambiar opiniones con vosotros.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Agosto de 2016, 11:14:44 pm »
Si, algo postearé por aquí cuando esté de vuelta y con más tiempo. No he ido guardando y anotando todos los detalles, pero comentaré lo esencial (y hay mucho que comentar, que he aprendido un montón sobre el coche en este viaje, que he tenido de todo). Por ahora, disfrutando del viaje de vuelta, que es parte de las vacaciones en sí mismas (en Le Mans ahora).

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2016, 01:22:35 am »
Le Mans, se termina lo bueno, jeje.
Con una batería de 100kw a mí ya me saldrían 600km, la verdad es que la autopista penaliza mucho, pero por carreteras de doble sentido la cosa cambia, y con mi S85 con ya 45.000 km (lo compre con 17.000km) me salen casi los 500, he llegado a recorrer 400km, Madrid Cordoba, y me quedaban de marcador en typical para unos 80, que para mí consumo suelen ser casi 100. Baterias de 110 o 120 yo ya creo que es de más, siempre y cuando la red de supercharger este en condiciones, con tener unos 400 reales sobra. Según mi opinión y con permiso de los SuC
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2016, 02:03:44 am »
Lo que veo es que a mí me pesa el pie mucho más que a vosotros. No tengo un Tesla, pero si lo tuviera no podría evitar la tentación de conducirlo con cierta alegría contenida. Desde luego, como prueba de eficiencia está muy bien consumir el mínimo posible, pero eso no me parece una conducción normal para disfrutar un coche de 400CV.

Si hacemos un consumo medio de 250Wh/Km y queremos 400Km de autonomía, suponiendo que hubiera una red de superchargers decente, nos vamos a 100KWh consumidos, que cargando la batería al 90% regularmente, requiere una batería de capacidad máxima de 110 KWh.

Hay que tener en cuenta además de la velocidad media y aceleraciones que hagamos que hay que circular cómodamente con aire acondicionado en verano con temperaturas exteriores de más de 30 grados, calefacción en invierno con temperaturas exteriores bajo cero, posibilidad de llantas grandes....

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2016, 08:20:40 am »
25kwh de media es mucha tela para donde yo vivo, incluso si vives en una ciudad la media te saldría más baja, a no ser que estés siempre en modo autobahn

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2016, 08:27:07 am »
Mira la media, sería de 1,5 años en Noruega con otro conductor que le hizo 17.000km el resto mío con velocidades legales y también autobahn. Todo el mundo le pisamos y más para adelantar, pero hay que tener cuidado con los radares y los accidentes que esto anda tela,

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 06 de Agosto de 2016, 08:27:57 am »

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 25 de Agosto de 2016, 06:52:17 am »

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 25 de Agosto de 2016, 07:46:20 am »
No
« Respuesta #58 en: 25 de Agosto de 2016, 10:53:07 am »
Yo estoy en 223 Wh/km como media (P85 de noviembre del 2013, llantas 22", 89.500 km).

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 25 de Agosto de 2016, 02:30:23 pm »
Esta muy bien, la media depende mucho de la autopista. Esta penaliza mucho