El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
Dar coche a cambio al comprar un Tesla
« en: 25 de Enero de 2020, 10:05:18 am »
Bon dia!

¿Alguien ha dado su antiguo coche a cambio al comprarse un Tesla? ¿Hacen tasaciones interesantes o creéis que no vale la pena y mejor hacer el esfuerzo de venderlo por nuestra cuenta? Tengo ahora un Audi A4 Avant Tdi automático de 143cv del año 2011 y no sé qué hacer cuando haga la reserva de un Tesla M3.

Gracias y saludos.
¡Puedes usar mi código de referidos para obtener 1.500 kms gratis en Superchargers para tu nuevo Tesla! https://ts.la/sergio27593
Re:Dar coche a cambio al comprar un Tesla
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2020, 10:07:09 am »
No es interesante venderle a Tesla ni sus propios coches que los pasan muy por debajo de su precio de venta en el mercado de Segundamano. Interesa venderlo por tu cuenta en ve de regalar el dinero. Hablo por experiencia al cambiar un Model S por un Model X

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2020, 10:09:28 am »
No es interesante venderle a Tesla ni sus propios coches que los pasan muy por debajo de su precio de venta en el mercado de Segundamano. Interesa venderlo por tu cuenta en ve de regalar el dinero. Hablo por experiencia al cambiar un Model S por un Model X

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk
Gracias pianoman
¡Puedes usar mi código de referidos para obtener 1.500 kms gratis en Superchargers para tu nuevo Tesla! https://ts.la/sergio27593
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2020, 11:12:05 am »
Bon dia!

¿Alguien ha dado su antiguo coche a cambio al comprarse un Tesla? ¿Hacen tasaciones interesantes o creéis que no vale la pena y mejor hacer el esfuerzo de venderlo por nuestra cuenta? Tengo ahora un Audi A4 Avant Tdi automático de 143cv del año 2011 y no sé qué hacer cuando haga la reserva de un Tesla M3.

Gracias y saludos.

En mi caso les entregué un Mini Cooper de 2007 con 250.000km y me dieron el mejor precio que encontré entre los típicos compra-ventas...

La verdad es que me fui contento.

Puedes pedir que te lo tasen sin compromiso, yo lo hice cuando fui a una prueba de conducción en la calle Serrano de Madrid y cuando volví ya me dieron el precio sin ni siquiera mirar el coche.

Un par de meses después cuando me decidí me mantuvieron el precio.

Elecar

*
  • 193
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2020, 05:56:46 pm »
Yo en diciembre vendí mi Audi A4 Avant Quattro Tfsi del 2009. En Tesla me daban 5000 €, la menor valoración que tuve, respecto a otras marcas. Lo acabé vendiendo por el doble sin ningún esfuerzo. Ahora esperando mi m3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2020, 10:54:10 am »
Tesla en España tiene esa opción subcontratada con un tercero, cuya práctica por defecto es tasar según precios mercado (según Ganvam) descontando un 20% (su margen). Difícilmente puede ser una buena opción, excepto en algunos coches ya con bastante edad/kilometraje

hefestion77

*
  • 29
  • e^iπ + 1 = 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2020, 09:25:19 am »
Hola!! Lo pregunté en la tienda Tesla y me ofrecen una porquería por un Audi A4 Avant TDI automático del 2011: 7500 €.

Sent from my iPhone using Tapatalk

nevat

*
  • **
  • 90
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2020, 12:31:26 pm »
En mi caso, un Leaf 40kwh, la tasación fue muy por debajo de precio de mercado (entre -3000 y 5000€, según quien lo tase). Acabé vendiéndolo por mi cuenta.

En tu caso, viendo la edad del coche (el año que viene cumplirá 10 años y solo te darán las ayudas vigentes, o poco más de 1000€) y que es un diésel (la sociedad lo tiene demonizado, con o sin razón), 7500€ no me parece tan mala oferta. Aunque seguramente puedas sacar más si lo vendes por tu cuenta.
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2020, 12:42:08 pm »
A nosotros por un bmw x3 3.0D Automático Full equipe de 2005 nos han ofertado 2800€. Sabemos que se puede vender fácilmente por encima de los 7000€, así que en nuestro caso lo hemos rechazado. Era obvio que nos iban a ofrecer poco, hay que contar con que ni miran el vehículo, así que ese "por si acaso" debe ir en el margen.

Flexa

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2020, 07:08:39 pm »
Scirocco DGS 1.4 TSI 2012.
10.600€
¿Te interesa saber como funcionamos con un tesla en el día a día?
Agrégame a Instagram: @thetesla_experience o a Twitter: @teslaexperienc2

Iwinse

*
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2020, 09:45:53 pm »
Buenas noches, a mi por un model s de 2014 y 160000km, me ofrecían 18.000€. Mejor venderlo por tu cuenta
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2020, 08:27:56 pm »
Cuando fui a Tesla Bcn y hablamos de entregar el BMW X3 me dijeron, seriamente: Tesla solo ganaba dinero vendiendo coches, ni con reparaciones ni mantenimientos ni comprando coches a los clientes.

Si quería vender mi automóvil me daban la opción de ponerse ellos mismos en contacto con una empresa que compraba vehículos de ocasión para que valorasen mi auto (todo vía internet,  ¡¡¡¡ sin mirar el estado de mi coche !!!! ).

Realizaron la valoración solo sabiendo marca, modelo y km, no les interesaba conocer los extras del coche (en mi caso tenía extras por valor de 10.000€) tampoco si el coche estaba cuidado y sin abolladuras/rasguños en la carrocería. Dado que el X3 estaba muy bien cuidado y tenía los extras que tenía, el precio que me ofrecieron fue irrisorio.

Por el BMW X3 xdrive 2.0i gasolina del 2016 con 10.000€ de extras y 75.000km, en perfecto estado. En Tesla  me ofrecieron 20.000€ en www.compramostucoche.es en el formulario web salió que me daban hasta 24.000€ pero al ir físicamente me ofrecieron 22.000€ y, finalmente, lo vendí en wallapop por 26.000€

Eso sí, al anunciarlo de manera particular pasaron unos meses hasta que encontré comprador y tuve que dedicar a responder a diversas personas interesadas, algunas de las cuales parecían más curiosas y con ganas de jugar a perder tiempo que no interesadas de verdad.

Lo anuncié en:

www.coches.net
www.autoscout24.es
app wallapop

En todos los portales de manera gratuita, sin anuncio pagado. De los tres sitios, en donde más personas se interesaron (y en donde encontré el comprador que lo adquirió), fue en wallapop.