El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas técnicas de un novato respecto la carga en casa.
« en: 27 de Enero de 2020, 12:38:10 am »
Hola! Me acabo de registrar como futuro usuario de un Model 3 LR AWD. Os pongo en situación: diáriamente hago entre 40-80 km y tengo disponibles dos cargadores públicos de 50kW en mi municipio. Cargaría en casa durante la noche, ya que recuperaré la autonomía perdida con creces y, los fines de semana donde haga más km aprovecharía en SuC o en los públicos que he comentado.
Vivo en una casa unifamiliar y mi duda es: con el enchufe schuko del que dispongo en el parking y el MC es suficiente tal como está o debería protegerlo como marca la ITC? Para un uso esporádico ya me contesto yo que no, pero si va a ser la norma sin protecciones propias para ese schuko... es fiable proceder de esta manera? Si la respuesta es que no, instalaria un policharger ya puestos.

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
Re:Dudas técnicas de un novato respecto la carga en casa.
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2020, 12:47:52 am »
Hola! Me acabo de registrar como futuro usuario de un Model 3 LR AWD. Os pongo en situación: diáriamente hago entre 40-80 km y tengo disponibles dos cargadores públicos de 50kW en mi municipio. Cargaría en casa durante la noche, ya que recuperaré la autonomía perdida con creces y, los fines de semana donde haga más km aprovecharía en SuC o en los públicos que he comentado.
Vivo en una casa unifamiliar y mi duda es: con el enchufe schuko del que dispongo en el parking y el MC es suficiente tal como está o debería protegerlo como marca la ITC? Para un uso esporádico ya me contesto yo que no, pero si va a ser la norma sin protecciones propias para ese schuko... es fiable proceder de esta manera? Si la respuesta es que no, instalaria un policharger ya puestos.

La respuesta es que has de proteger aunque sea uso esporádico, y tienes varios hilos con este tema en el foro.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2020, 09:07:07 pm »
Buenas Compañero,

Yo creo que a la larga te sale a cuenta instalarte un punto de carga en casa. Piensa que ya sea para este o para el que viene ya lo tienes puesto. Al final tendremos que tener uno en casa todos.

Saludos,
Utilice mi enlace de recomendación para adquirir un producto Tesla y obtenga créditos gratuitos que puede canjear por bonificaciones como millas o kilómetros de Supercarga, productos promocionales y accesorios. https://ts.la/ral74834

Djrod

*
  • 111
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2020, 09:25:24 pm »
Hola, yo estoy en la misma situación que tú, hago unos 80km al día y cargo de 1 a 7 con tarifa supervalle, mejor que schuko ponte un cetac que cargaras a 16A frente(3,68KW) a los 13 del schuko, en esas 6 horas da para recuperar sobre un 30%.

El coche inicia la carga a la 1 y sobre las 6 termina de cargar, si algún día soy más generoso con el pie derecho está hasta las 7, casi nunca he pasado de la hora supervalle excepto cuando vuelves de un viaje que llego a casa con un 20 o 30 % por lo que en una noche te da tiempo a cargar y ya recupero poco a poco cada día o lo dejo del tiron y cargo fuera del supervalle.
1500Km gratis en supercharger si usas mi referido: https://ts.la/rodrigo68247
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2020, 09:50:10 pm »
Perfecto, muchas gracias!

Flexa

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2020, 08:49:46 pm »
Estaba en la misma situación.

Al principio tiraba de schuco de casa, concretamente de la cocina que me pillaba al lado. Con el tiempo vi necesario el poner un punto de carga. He tenido la ocasión de pillarme un wall charger de Tesla y la verdad que estoy encantado. La instalación me aguanta hasta 32A sobradamente y la tengo limitada a 22 para no pasarme con el consumo actual contratado que es de 5,75. No necesito más para mi día a día. Viajes largos? Cargo un poco más o con previsión me voy al cargador de 50kw y a tirar.

A la larga te aconsejo poner un cargador en casa y con protecciones según normativa, ya no solo proteges un coche de XX.XXX euros, también toda tu casa.
¿Te interesa saber como funcionamos con un tesla en el día a día?
Agrégame a Instagram: @thetesla_experience o a Twitter: @teslaexperienc2

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2020, 10:42:17 pm »
Hola,

A mi me instalaron un cuadro IP 67 con cerradura y con acometida de 10 mm2 (es lo ideal) con protector sobretensiones y cable de señales para medir consumo en contador, diferencial super inmunizado y dos magnetotérmicos. Uno de 16A y otro de 32A con dos tomas CETAC azul de 16 y 32. Toda la aparamenta de Scheneider gama terciario. No hay que escatimar en las protecciones. Hay muchas mas baratas de marcas como CHNT o similar que están homologadas, pero con capacidades de corte bajas, menores aislamientos o menor resistencia a las sobretensiones, etc. Esto es una cosa que se compra una sola vez y te debe proteger durante muuuuchos años. Escatimar en esto (bajo mi humilde opinión) para proteger coches muy muy caros, no es buena idea.
Puedes optar a hacértelo tu con la herramienta y conocimientos adecuados mas la firma de un electricista que te cobrará 150 € + IVA o similar por el BIE; o que te lo haga una empresa o autónomo.

El wallbox te lo puedes ahorrar si usas el MC. Yo cargo muchas veces a 24 amperios y ni se inmuta.

Con eso puedo cargar hasta 44 Km cada hora en caso necesario.
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2020, 11:25:16 pm »
Hola,

A mi me instalaron un cuadro IP 67 con cerradura y con acometida de 10 mm2 (es lo ideal) con protector sobretensiones y cable de señales para medir consumo en contador, diferencial super inmunizado y dos magnetotérmicos. Uno de 16A y otro de 32A con dos tomas CETAC azul de 16 y 32. Toda la aparamenta de Scheneider gama terciario. No hay que escatimar en las protecciones. Hay muchas mas baratas de marcas como CHNT o similar que están homologadas, pero con capacidades de corte bajas, menores aislamientos o menor resistencia a las sobretensiones, etc. Esto es una cosa que se compra una sola vez y te debe proteger durante muuuuchos años. Escatimar en esto (bajo mi humilde opinión) para proteger coches muy muy caros, no es buena idea.
Puedes optar a hacértelo tu con la herramienta y conocimientos adecuados mas la firma de un electricista que te cobrará 150 € + IVA o similar por el BIE; o que te lo haga una empresa o autónomo.

El wallbox te lo puedes ahorrar si usas el MC. Yo cargo muchas veces a 24 amperios y ni se inmuta.

Con eso puedo cargar hasta 44 Km cada hora en caso necesario.
Mejor explicado imposible. ✌️🏆🥇 buen aporte
Se que somos muchosss, pero aqui dejo mi codigo de referidos. Por si ambos podemos obstener esos 1.500 km de supercharger gratuitos🥳     https://ts.la/andres96941
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2020, 08:48:27 am »
Buenas.

Perdonad mi ignorancia, pero es que no acabo de pillarlo. Por algún video que he visto en youtube (uno de TeslaBlogs) he visto que con el UMC puedes cargar como máximo hasta 16A, no? Pero estoy viendo que hay gente que carga con el UMC hasta 32A ¿¿??

Según TeslaBlogs, con el adaptador tipo shuko en el UMC se puede cargar hasta 8A y si le pones el adaptador azul Cetac, hasta 16A. ¿Existe algún adaptador más para que se pueda cargar con el UMC a 32A? si es así, ¿cual es exactamente?

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Mil gracias de antemano  ;)

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2020, 09:42:07 am »
A ver si alguien me lo puede aclarar.)
El cargador ocasional que entregan con el coche sólo gestiona corriente monofásica y según el adaptador que tenga conectado puede llegar a:

- Adaptador schuko incluido:                   12 A - 2,7 kW (en algún caso se quedaba en 8A pero se solucionó con actualización OTA)
- Adaptador cetac azul incluido:              16 A - 3,7 kW
- Adaptador cetac azul NO incluido:        32 A - 7,3 kW (se compra a Tesla)

Con adaptadores externos se puede conectar a enchufes trifásicos (cetac rojo) pero sólo usará una de las fases.
En algún caso se entregó el coche (Model 3) con el antiguo cargador ocasional que sí era capaz de cargar en trifásica, pero no fueron muchos casos.
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2020, 10:07:25 am »
Ok. Ahora lo entiendo, creo  ;D

Otra duda que tengo, el adaptador de CETAC de 16A tiene la misma medida que el de 32A? Lo digo para la instalación en el parking de casa... más que nada para comentárselo al electricista que venga, que ya le dije que quería un enchufe CETAC... pero no le especifiqué el amperaje.

Y ya por último, ¿donde se pide exactamente? he estado ojeando la web de Tesla pero no he visto nada al respecto.
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2020, 11:16:46 am »
El de 32 A tiene una medida mayor que el de 16A.,Yo lo fui a buscar a Tesla de Barcelona .
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2020, 03:23:35 pm »
Oriol, no te lies... instala un wallbox, y con 16A (3,7 kw) cargas 27% cada noche, tienes más que suficiente y es comodísimo  ;)
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2020, 04:43:48 pm »
Oriol, no te lies... instala un wallbox, y con 16A (3,7 kw) cargas 27% cada noche, tienes más que suficiente y es comodísimo  ;)
Sólo 27% en una noche con carga de 16A ??
Bueno a ver, cuánto duermes tú? :D
Para mi una noche es de 9pm a 9am
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2020, 04:49:06 pm »
Perdón!!...de la 1 a las 7, horario supervalle -> entre 16 y 18 € al mes
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684