Ok ya tengo claro (creo) lo que debe tener la instalación. Le voy a poner:
cable de 10mm desde el cuadro hasta el garaje
protección sobretensiones
magnetotérmico
diferencial
todo ello específico para el enchufe del coche
La duda que me queda es, si voy a cargar generalmente con la carga mas lenta que me acepte el coche (entiendo que es mejor a la larga), debo instalar un enchufe CETAC o me vale con un Schuko? Cargaré a 8 amperios o menos si me deja, pero quiero poder cargar a 16 si un día lo necesito.
Con el schuko y el famoso adaptador azul podré hacerlo, o debo poner un Cetac.
Si pongo un Cetac por si las moscas, podré hacer una carga mas lenta a diario o no es conveniente?
Gracias de nuevo
No hay diferencia en cuanto a degradación por cargar a 8, 10 o 20 A, por lo que no te preocupes por eso. A parte, habitualmente a mayor intensidad de carga, mayor eficiencia (ojo, esto no es una regla fija y habría que mirar con detenimiento el caso del M3). Mucha gente acostumbra a cargar al máximo disponible, ya sea mediante un Wallbox con control dinámico de potencia o a ojo.
Puedes cargar a menos de 8 A, creo que el mínimo que permite es de 5 A, pero si quieres cargar en alguna ocasión a 16 A deberás poner un CETAC, ya sea de 16 o 32 A. El conjunto cargador del coche, conector, instalación, potencia disponible... (vamos, todo lo que hay entre el coche (incluido) y el contador) es lo que va a limitar tu potencia de carga, pero a partir de ahí tu puedes elegir la intensidad que quieras, desde esos 5 A al máximo que te limiten estos factores.