En general, desde septiembre, he sacado una impresión positiva de mi SR+ blanco con llantas de aluminio.
Este fin de semana me prestaron un LR gris con FSD y llantas de aluminio, y me fui cuatro días de viaje con él.
El único punto realmente débil de estos coches, sigue siendo la autonomía. Los tiempos de recarga los considero más que correctos, y no los incluiría en sus problemas.
A grosso modo, el SR+ te permite circular cerca de 300km reales por autopista, mientra que el LR te permite unos 400 km reales. Aún estando bien, creo que el límite para olvidarse de la batería, estaría en unos 500km reales. Con esa autonomía se podría ir de una capital de provincia a la adyacente, sin recargar, y llegar con batería suficiente para poder hacer "recados", sin tener que ir corriendo a recargar el coche.
Comparativamente hablando, el LR te quita bastante ansiedad con la autonomía, aunque creo que la diferencia de precio es abusiva, porque el resto de mejoras (dos motores, más altavoces, más caballos) son perfectamente prescindibles para la generalidad de los usuarios.
Una característica que sí considero diferenciadora y positiva del LR, es que al llevar una batería tan grande, es capaz de cargar en los SuC a alta potencia durante más tiempo que el SR+, por lo que carga rápidamente kilómetros y más kilómetros, incluso cuando estás por encima del 60% de batería. Si no necesitas cargar a tope, te permite funcionar con menores tiempos de parada en los SuC, que con el SR+.
De todas formas, si volviera un año atrás, todavía estaría en el mercado el Model 3 de 600 km de autonomía WLTP, y sería mi opción, ya que pienso que es la única versión realmente buena de este coche. Al menos, para mis necesidades.