Como ya han comentado, la apertura "digital" del puerto de carga es completamente normal, pero sólo sucede si el coche está desbloqueado.
Y a propósito del desbloqueo del cable de carga: yo tengo un wallbox Policharger, pero cuando lo adquirí no tenían existencias del conector con botón y como me urgía tremendamente no me quedó otra que comprarlo sin el dichoso botón. Pensé que no tendría mayor importancia.
Pero poco después descubrí que para poder soltar el cable sólo tenía dos opciones: abrir la puerta del coche y estirarme (soy de poca estatura y brazos cortos) hasta alcanzar el puñetero icono de desbloqueo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, o bien sacar el móvil, abrir la app de Tesla, esperar a que despierte el coche, y entonces entrar en la sección de carga y ahí pulsar el botón de desbloqueo. Lento e incómodo. (Por cierto, ¿por qué no se puede desbloquear el cable pulsando el botón de apertura del puerto de carga ubicado en el panel izquierdo de la pantalla y que queda mucho más a mano? No lo entiendo.)
El caso es que, teniendo en cuenta la incomodidad del desbloqueo del cable, así como mi pretensión de poder abrir el frunk sin necesidad de (de nuevo) abrir la puerta del coche y pulsar el botón correspondiente en la pantalla, o tener que utilizar la app, he optado por adquirir el llamado "keyfob" del M3.
El caso es que el keyfob es comodísimo porque también funciona por proximidad/alejamiento, además de permitir desbloquear/bloquear el coche, abrir el frunk, abrir el maletero, y abrir o desbloquear el puerto de carga. Todo ello sin hacer contorsionismo, ni tener que utilizar la app de Tesla. Además, el keyfob es pequeñito y ligero, por lo que no resulta nada incómodo llevarlo en un bolsillo del pantalón o similar.
La única pega del keyfob es que, para que funcione la apertura del puerto de carga o el desbloqueo del cable, el coche tiene que estar despierto (sucede exactamente igual con el botón del cable de carga, si lo tiene). No hace falta que el coche esté desbloqueado, pero se ve que, cuando está en reposo, el puerto de carga no procesa la señal de un mando a distancia. En cambio el keyfob sí abre el frunk y el trunk aunque el coche esté en reposo (en cuyo caso se despierta) y bloqueado. Pero bueno, es un problema menor.
En resumen: si el cable de carga de vuestro wallbox no tiene botón de apertura, el keyfob es una buena alternativa. Y además, sus otras funciones, su pequeño tamaño, y la no necesidad de conexión a Internet (al contrario que la app) lo hacen muy cómodo de usar.