Visitante
¿Apertura "digital" del puerto de carga?
« en: 04 de Febrero de 2020, 10:04:05 am »
Hola a tod@s.

Cuando hablo de "digital" es con el dedo  :D

Yo pensaba que el puerto de carga se abría desde el conector o desde la pantalla del coche pero ayer, lavándolo, le paso el trapo y plufff.... se me abre la puertecita. Me quedo algo mosca, espero a que se cierre y pulso con el dedo en la parte inferior y se vuelve a abrir.

¿Esto es así o algún malfuncionamiento de mi tapa del conector?

Saludos
Be water my friend.

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:¿Apertura "digital" del puerto de carga?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2020, 10:25:24 am »
Eso es así. Siempre y cuando esté abierto el coche y/o cerca tu móvil

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2020, 10:47:10 am »
Para lavar el coche, te recomiendo quitar el pegado automático de los retrovisores, y cerrar el coche. Así limpias sin problemas (incluidos los espejos del retrovisor) y no sé te abre la tapa de carga.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 12:43:08 pm »
Ok, gracias por vuestros comentarios.

Entonces en caso de comprar un cargador de pared que no sea Tesla tampoco hay mayor problema para abrir la tapa. Me mola bastante la opción de que se ajuste la carga a la potencia disponible de la vivienda pero, claro, no abren el puerto de carga esos conectores.

Saludos
Be water my friend.
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 12:50:38 pm »
El policharger que he encargado aparte de hacer el ajuste de la potencia consumida en casa para dar el resto al coche, tiene la opción de botoncito para que se abra el puerto de carga del Tesla.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2020, 01:06:14 pm »

Entonces en caso de comprar un cargador de pared que no sea Tesla tampoco hay mayor problema para abrir la tapa. Me mola bastante la opción de que se ajuste la carga a la potencia disponible de la vivienda pero, claro, no abren el puerto de carga esos conectores.

Saludos
Lo malo no es abrir la tapa. Lo malo es que para desconectar, debes usar la app o la pantalla. No desbloquea el cable salvo que se lo digas en una pantalla (o con el cargador oficial, policharger o llave física de Tesla)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2020, 01:07:09 pm »

Saludos

El policharger que he encargado aparte de hacer el ajuste de la potencia consumida en casa para dar el resto al coche, tiene la opción de botoncito para que se abra el puerto de carga del Tesla.

Yo también tengo el Policharger y lo solicité con conector con botón y un cable mas largo.
Funciona de maravilla y es muy práctico.
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2020, 04:52:45 pm »
¡¡Andalaleche!! Pues no había caido en el bloqueo del cable.

Gracias a todos por la info.
Be water my friend.

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2020, 07:02:02 pm »
Si alguien se decide ha hacer el "retrofit" al punto de carga, este cable viene con el botón específico paa Tesla:

https://www.evchargeking.com/en/tesla-charging-cable-pigtail-single-phase-32a
Madrid, y Palencia cuando puedo.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2020, 11:04:47 pm »
Y si alguien se anima más aún, corre por internet el código y la lista del HW necesario para hacer el transmisor que permite abrir el puerto de carga. Por lo visto no parece excesivamente complicado y tiene pinta de ser muy barato.

jmas

*
  • 295
  • Tecnófilo hasta extremos patológicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2020, 11:57:50 am »
Como ya han comentado, la apertura "digital" del puerto de carga es completamente normal, pero sólo sucede si el coche está desbloqueado.

Y a propósito del desbloqueo del cable de carga: yo tengo un wallbox Policharger, pero cuando lo adquirí no tenían existencias del conector con botón y como me urgía tremendamente no me quedó otra que comprarlo sin el dichoso botón. Pensé que no tendría mayor importancia.

Pero poco después descubrí que para poder soltar el cable sólo tenía dos opciones: abrir la puerta del coche y estirarme (soy de poca estatura y brazos cortos) hasta alcanzar el puñetero icono de desbloqueo ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, o bien sacar el móvil, abrir la app de Tesla, esperar a que despierte el coche, y entonces entrar en la sección de carga y ahí pulsar el botón de desbloqueo. Lento e incómodo. (Por cierto, ¿por qué no se puede desbloquear el cable pulsando el botón de apertura del puerto de carga ubicado en el panel izquierdo de la pantalla y que queda mucho más a mano? No lo entiendo.)

El caso es que, teniendo en cuenta la incomodidad del desbloqueo del cable, así como mi pretensión de poder abrir el frunk sin necesidad de (de nuevo) abrir la puerta del coche y pulsar el botón correspondiente en la pantalla, o tener que utilizar la app, he optado por adquirir el llamado "keyfob" del M3.

El caso es que el keyfob es comodísimo porque también funciona por proximidad/alejamiento, además de permitir desbloquear/bloquear el coche, abrir el frunk, abrir el maletero, y abrir o desbloquear el puerto de carga. Todo ello sin hacer contorsionismo, ni tener que utilizar la app de Tesla. Además, el keyfob es pequeñito y ligero, por lo que no resulta nada incómodo llevarlo en un bolsillo del pantalón o similar.

La única pega del keyfob es que, para que funcione la apertura del puerto de carga o el desbloqueo del cable, el coche tiene que estar despierto (sucede exactamente igual con el botón del cable de carga, si lo tiene). No hace falta que el coche esté desbloqueado, pero se ve que, cuando está en reposo, el puerto de carga no procesa la señal de un mando a distancia. En cambio el keyfob sí abre el frunk y el trunk aunque el coche esté en reposo (en cuyo caso se despierta) y bloqueado. Pero bueno, es un problema menor.

En resumen: si el cable de carga de vuestro wallbox no tiene botón de apertura, el keyfob es una buena alternativa. Y además, sus otras funciones, su pequeño tamaño, y la no necesidad de conexión a Internet (al contrario que la app) lo hacen muy cómodo de usar.
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2020, 12:14:50 pm »
Suena bien eso del Keyfob (no lo había escuchado antes).
Exactamente qué es, cuánto cuesta y dónde se compra?

gracias
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2020, 01:01:45 pm »
Suena bien eso del Keyfob (no lo había escuchado antes).
Exactamente qué es, cuánto cuesta y dónde se compra?

gracias
Es igual que la llave del model s o x. Con forma de coche Tesla y pulsando en cada una de las zonas te abre esa parte. Vale 150€ (o 160) y se vende en los SC.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2020, 01:03:45 pm »
la mare del tano..
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2020, 01:20:46 pm »
la mare del tano..
Una pijadita cara de hue****

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk