Visitante

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
IVA
« en: 21 de Junio de 2016, 11:07:28 pm »
Disculpad mi ignorancia pero siempre he creido que el precio web era base e impuestos no incluidos y especialmente el IVA de manera que el s60 tiene un precio base de 64.500 euros al que debera sumarse el Iva.
Pues bien, la cuestion es que respecto del model 3 todo el mundo habla de un precio, como si fuera final, de 35.000 euros pero por la misma logica debe ser precio base al que se debera sumar el IVA mas los extras con lo que el precio ya es otro muy diferente.
Alguien podria aclararme este punto? Mil gracias
Saludos
Re:IVA
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 12:51:55 am »
Hola Mik007

Efectivamente esto es así. Es decir, hablamos de un precio base de 35.000 dólares (habrá que ver que conversion dolar/euro se establece) y luego a eso sumarle el IVA.
Dependiendo de la conversión que se realice, entraría dentro del plan MOVEA o no. Para ser realistas/pesimistas no deberíamos contar con que dicha ayuda nos sirva.

Lo que están realizando todos es abrir una buena cuenta de ahorros hasta 2018 y guardar lo máximo posible para luego pedir lo mínimo al banco.

Saludos y espero haberte resuelto la duda.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 09:16:44 am »
Muchas gracias. Por tanto un model 3 se pone de salida en 42.350 con el Iva al 21 mas la matriculacion. Si a ello sumamos el software del autopilot (pongamos
Por lo bajo 1000) mas una llanta bonita ( de 2 a 4000 segun configurador del model s), mas la suspension neumatica (2500), mas la pintura metalizada ( unos 1500), creo que es mas correcto hablar de un precio para el model 3 entorno a los 50.000, no creeis?
Saludos

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 10:41:40 am »
En cualquier caso creo q voy a hacer la reserva

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, 04:01:28 pm »
En cualquier caso creo q voy a hacer la reserva

Mik007, por mirar algo positivo, si haces hoy la reserva tienes 3 años para poder llenar el cerdito lo máximo posible  ;D
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2016, 06:29:34 pm »
Con el Model 3 habrá mucha gente que no se haya pensado fríamente el precio, lo digo porque veo que hay muchos que piensan que serán 35k $ ó 31k € aproximadamente será el precio final, y precisamente es el precio de partida para la versión más básica y sin opciones. Nada más que queramos opciones "físicas" como son la pintura metalizada, techo panorámico, llantas diferentes, tapicería de cuero, suspensión neumática, doble motorización, etc, se acercará mucho al precio del Model S 60, y yo personalmente prefiero el hermano mayor. Pero una ventaja para poder acceder a subvenciones, será poder ponerle actualizaciones de software después de la compra, como son el Autopilot, acceso a Supercharger y posiblemente aumentar la capacidad de la batería, pero para todo esto de la subvenciones tendremos que comprarlo sin ninguna opción de las que he denominado "físicas", así que muchos Model 3 serán de aspecto totalmente básico

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2016, 08:12:31 pm »
Con el Model 3 habrá mucha gente que no se haya pensado fríamente el precio, lo digo porque veo que hay muchos que piensan que serán 35k $ ó 31k € aproximadamente será el precio final, y precisamente es el precio de partida para la versión más básica y sin opciones. Nada más que queramos opciones "físicas" como son la pintura metalizada, techo panorámico, llantas diferentes, tapicería de cuero, suspensión neumática, doble motorización, etc, se acercará mucho al precio del Model S 60, y yo personalmente prefiero el hermano mayor. Pero una ventaja para poder acceder a subvenciones, será poder ponerle actualizaciones de software después de la compra, como son el Autopilot, acceso a Supercharger y posiblemente aumentar la capacidad de la batería, pero para todo esto de la subvenciones tendremos que comprarlo sin ninguna opción de las que he denominado "físicas", así que muchos Model 3 serán de aspecto totalmente básico

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2016, 08:14:24 pm »
Justo a eso me refería. Todos los medios se jactan en destacar la competitividad del precio de 35k pero creo que muchos optaran por cancelar cuando se haga publica la configuración y precios

JoseBQ

*
  • 831
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2016, 08:32:45 pm »
Menos mal que EM dijo que el modelo básico seria fabuloso sin opciones extras .. el mejor coche posible por ese precio. ..

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2016, 08:59:14 pm »
Esta marca tiene el hecho diferencial de publicar un precio base, sin IVA, a diferencia de la mayoria y creo que es algo muy importante como accion de marketing

tetect

*
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2016, 09:28:42 am »
En EEUU es normal anunciar las cosas antes de impuestos ya que en cada estado son distintos. Y aquí tenemos la mala costumbre de hacer conversiones 1:1 IVA incluido.

Antes sí podría haber una equivalencia casi directa, pero de un tiempo a esta parte tal y como está la conversión  dolar-euro es impensable.

Con un cacharro de 400$, que salga por 420€ (conversión más IVA) pues no se nota mucho, pero un coche ya es otra historia. (Y suma aranceles y demás impuestos de importación)

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2016, 10:42:57 am »
Por eso mi interes en abrir este post. Siempre me ha llamado la atencion como se evita esta cuestion y de hecho estoy seguro de que muchos reservistas del model 3 se han dejado llevar por la promo de 35k€ con la esperanza de acabar pagando unos 40k€ con extras y sin caer en la cuenta de que el precio base con IVA ya sube mucho mas
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2016, 02:26:13 pm »

Mi opinión,es que hasta el momento en que se estén fabricando y sepamos el tipo de cambio dolar-euro,si hay ayudas o no y por supuesto y lo que más puede ayudar a saber el precio  final del modelo base con impuestos,es si hay ya alguna tienda abierta en España y que será el punto de entrega del vehiculo matriculado  y con todos los impuestos que  sean necesarios pagados.
Entonces es cuando podremos saber lo que realmente va a costar el coche,a parte de lo extras que quieran ponerle cada uno.
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2016, 07:22:41 pm »
Y otra cosilla, hablando de ayudas.... si somos optimistas cuando llegue el Model 3 ya podremos comprarlo en España pero en caso de que no tuviéramos, como se gestiona la petición de las ayudas? Lo puede/tiene que hacer el comprador final? Porque de estos temas siempre se han encargado los concesionarios.

Ah, y nuestro coche actual también tendremos que gestionar su venta, tenga los años que tenga. En mi caso por ejemplo mi coche tiene 15 años. Afortunadamente está bien cuidado y creo que aguantará un par o tres años más, los justos para cambiarlo. Pero supongo que me tocará ir a un desguaze a ver qué me dan por él, porque dudo mucho que lo quiera nadie.....Qué fácil es darle las llaves al concesionario y te hagan un PIVE.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2016, 07:50:55 pm »
Y otra cosilla, hablando de ayudas.... si somos optimistas cuando llegue el Model 3 ya podremos comprarlo en España pero en caso de que no tuviéramos, como se gestiona la petición de las ayudas? Lo puede/tiene que hacer el comprador final? Porque de estos temas siempre se han encargado los concesionarios.

Ah, y nuestro coche actual también tendremos que gestionar su venta, tenga los años que tenga. En mi caso por ejemplo mi coche tiene 15 años. Afortunadamente está bien cuidado y creo que aguantará un par o tres años más, los justos para cambiarlo. Pero supongo que me tocará ir a un desguaze a ver qué me dan por él, porque dudo mucho que lo quiera nadie.....Qué fácil es darle las llaves al concesionario y te hagan un PIVE.
Exacto. Ademas, aunque se abra el concesionario tesla en España creo que no se ocupan ni de tu coche a cuenta ni, en consecuencia, d ningun plan de ayuda.