Sólo estoy diciendo que si queremos promover la movilidad a todo el mundo se deben usar desde las vehículos más pequeños.
Como promueves la movilidad a "todo el mundo" si solo incentivas una parte? Por qué no todos?
Y el que se compra un model s no es uno que gana mil euros al mes me cuentes lo que me cuentes.
No recuerdo haber dicho eso. Pero veras estudios que dejan constancia de que una parte relevante de compradores del Model S vienen de coches anteriores con un valor cercano a la mitad. Gente que jamás se gastaría tanto dinero en un térmico (no lo ha hecho nunca!) pero que han decidido hacer un esfuerzo para poder tener un único VE que a la vez da solución a todas sus necesidades de movilidad. No están ellos haciendo un esfuerzo del que tú y todos nosotros nos beneficiamos?
Respecto al comentario de la incentivacion de ciertos productos para eso debe estar el Estado para que vele por el consumidor.
No exactamente. El Estado debe de regular ciertas normas del mercado para evitar abusos y el todo vale, cuidando del bienestar general en dicho proceso. El consumidor es solo una parte de ese ecosistema y muchas veces habrá que establecer mecanismos adicionales para hacerle ver qué decisión representa un mejor retorno colectivo. Eso no se consigue dando beneficios populistas y casi aleatorios a una parte de los ciudadanos, sino allanando el camino que todos deberían de caminar. Lo contrario resulta siempre en una sociedad decadente o profundamente injusta. Y eso tiene consecuencias.
Por último no te terminó de entender. dices que esta mal los incentivos del Gobierno pq aumenta el precio pero aplaudes el método usado en Noruega. Chico aclarate porque te contra dices de principio a fin.
Aplaudo la equidad del sistema noruego. Pan para todos. Al fin y al cabo, los que más tienen, ya pagan más. Y eso está bien.
Pero es que lo que hace el sistema noruego y especialmente el holandés es incrementar los impuestos a las alternativas que mayor coste tienen para la sociedad (motores más contaminantes). Y lo hacen evitando las subvenciones directas a la compra que, como ya digo, tienen un efecto aún más nocivo sobre los precios del supuesto bien incentivado. Este tipo de subvenciones, son subvenciones que se embolsan los fabricantes no tanto los compradores.
Que tengas buenas noches y a ver si aclaramos conceptos e intentamos no ser tan agresivo en tus respuestas.
Suelo tener los conceptos bastante claros y quizás precisamente por eso me exprese con cierta rotundidad pero no consigo ver la agresividad en mi exposición.