El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
Re:IVA
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2016, 08:17:24 pm »
Yo con un tipo reducido del IVA al 4% ya me conformaba

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2016, 09:28:52 pm »
Menuda parrafada que te has soltado jejeje. Las comparaciones suelen ser odiosas pero si encima lo haces con países más desarrollados que el nuestro mucho peor. Por desgracia España está a años luz de esos países que citas y por eso el IVA no lo van a quitar como mecanismos de incentivacion.  De verdad que he leído varias veces tus argumentos y cada vez me entero menos. De donde sacas el argumento «no hace falta inventarse recaudaciones indirectas injustas». Yo no penalizo que el que quiera comprarse un model s lo haga. Que pague el 21% de IVA como todo el mundo. Sólo estoy diciendo que si queremos promover la movilidad a todo el mundo se deben usar desde las vehículos más pequeños.  Y el que se compra un model s no es uno que gana mil euros al mes me cuentes lo que me cuentes. Respecto al comentario de   la incentivacion de ciertos productos para eso debe estar el Estado para que vele por el consumidor.

Por último no te terminó de entender. dices que esta mal los incentivos del Gobierno pq aumenta el precio pero aplaudes el método usado en Noruega. Chico aclarate porque te contra dices de principio a fin. Que tengas buenas noches y a ver si aclaramos conceptos e intentamos no ser tan agresivo en tus respuestas.

Saludos.

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2016, 09:36:30 pm »
Eso sí que la UE no lo aprobaría. Por motivos bastante obvios. Acaso sólo los que tienen rentas menores pueden comprar Zoes? En base a qué discriminas un impuesto de recaudación indirecta como el IVA? Tambien se lo quitabas al pan pero no a las tartas? Y a los billetes de clase turista pero no a business? Y a los Clio también pero a los BMW no? Y a las casas de 70 m2 pero a las de 120 m2 no? Y así con tantas cosas...

Esto se trata de incentivar un tipo de movilidad más limpia y sostenible que ya beneficia a todos, no de ayudar más a unos pero no a otros. Y, al mismo tiempo, favorecer la innovación, que es un proceso que requiere fuertes inversiones iniciales (caso claro de Tesla) cuando se habla de innovación con mayúsculas.

Lo que se trata es de que las clases menos pudientes consigan ser más pudientes, pero no a costa de empobrecer y castigar a las clases medias-altas. De lo contrario, tendremos una sociedad pobre en general que, en aras de una injusta justicia y claramente populista, lo único que hace es desincentivar y desmotivar.

Definitivamente, no, la redistribución de la riqueza en los paises del bienestar ya tiene mecanismos concretos (impuestos directos progresivos) no hace falta inventarse recaudaciones indirectas injustas, especialmente teniendo en cuenta que son ya porcentuales y cuanto más caro es un producto, mayor es el IVA.

El modelo noruego o el holandés marcan el camino en casi todos los aspectos. Y todo el mundo se beneficia de ello. Hasta los que más impuestos pagan.

Adicionalmente, incentivar la compra de ciertos bienes, suele inflar el precio de dichos bienes (así es la naturaleza del mercado) con lo que curiosamente los que saldrían peor parados en esa absurda interpretación del IVA solo reducido en coches baratos, serían los que compraran coches que deberían de ser más baratos. Este es un efecto especialmente perverso en las actuales ayudas directas a la compra pero también existiría con un IVA en función del precio del producto y no del producto en sí.

Sinceramente no creo que yo lo hubiera explicado mejor, solamente apuntillar una cosita.
Si no empezamos ya a deshacernos de envidias de quienes pueden optar a un VE mejor que nosotros, no avanzaremos nada en la implantación del VE.
Aquí tenemos que estar todos unidos para lograr un bien común, por el interés de todos.
Si alguien conoce el modo de hacer llegar a la persona correcta este tipo de solicitudes, que lo diga y entre todos conseguimos firmas o lo que sea necesario para conseguirlo, pues si en otros países lo han conseguido, ¿por que aquí no?
Un saludo.

Pepon

*
  • 59
  • Esperando impaciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2016, 09:46:10 pm »
Menuda parrafada que te has soltado jejeje. Las comparaciones suelen ser odiosas pero si encima lo haces con países más desarrollados que el nuestro mucho peor. Por desgracia España está a años luz de esos países que citas y por eso el IVA no lo van a quitar como mecanismos de incentivacion.  De verdad que he leído varias veces tus argumentos y cada vez me entero menos. De donde sacas el argumento «no hace falta inventarse recaudaciones indirectas injustas». Yo no penalizo que el que quiera comprarse un model s lo haga. Que pague el 21% de IVA como todo el mundo. Sólo estoy diciendo que si queremos promover la movilidad a todo el mundo se deben usar desde las vehículos más pequeños.  Y el que se compra un model s no es uno que gana mil euros al mes me cuentes lo que me cuentes. Respecto al comentario de   la incentivacion de ciertos productos para eso debe estar el Estado para que vele por el consumidor.

Por último no te terminó de entender. dices que esta mal los incentivos del Gobierno pq aumenta el precio pero aplaudes el método usado en Noruega. Chico aclarate porque te contra dices de principio a fin. Que tengas buenas noches y a ver si aclaramos conceptos e intentamos no ser tan agresivo en tus respuestas.

Saludos.

Chico, ¿de verdad te a parecido agresivo el comentario de DGM73,? ¿en que parte?, yo lo he vuelto a leer y no acabo de ver la parte agresiva, pero la verdad es que tal vez te pueda confundir un poco, aparte de eso, entenderlo, bastante claro.
De todos modos, lo que interesa es aportar y no tomarnos nada como personal hombre, que aquí todos queremos lo mismo, ayudar.
Un saludo y buenas noches para ti también.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
IVA
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2016, 10:05:31 pm »
Sólo estoy diciendo que si queremos promover la movilidad a todo el mundo se deben usar desde las vehículos más pequeños.

Como promueves la movilidad a "todo el mundo" si solo incentivas una parte? Por qué no todos?

Y el que se compra un model s no es uno que gana mil euros al mes me cuentes lo que me cuentes.

No recuerdo haber dicho eso. Pero veras estudios que dejan constancia de que una parte relevante de compradores del Model S vienen de coches anteriores con un valor cercano a la mitad. Gente que jamás se gastaría tanto dinero en un térmico (no lo ha hecho nunca!) pero que han decidido hacer un esfuerzo para poder tener un único VE que a la vez da solución a todas sus necesidades de movilidad. No están ellos haciendo un esfuerzo del que tú y todos nosotros nos beneficiamos?

Respecto al comentario de   la incentivacion de ciertos productos para eso debe estar el Estado para que vele por el consumidor.

No exactamente. El Estado debe de regular ciertas normas del mercado para evitar abusos y el todo vale, cuidando del bienestar general en dicho proceso. El consumidor es solo una parte de ese ecosistema y muchas veces habrá que establecer mecanismos adicionales para hacerle ver qué decisión representa un mejor retorno colectivo. Eso no se consigue dando beneficios populistas y casi aleatorios a una parte de los ciudadanos, sino allanando el camino que todos deberían de caminar. Lo contrario resulta siempre en una sociedad decadente o profundamente injusta. Y eso tiene consecuencias.

Por último no te terminó de entender. dices que esta mal los incentivos del Gobierno pq aumenta el precio pero aplaudes el método usado en Noruega. Chico aclarate porque te contra dices de principio a fin.

Aplaudo la equidad del sistema noruego. Pan para todos. Al fin y al cabo, los que más tienen, ya pagan más. Y eso está bien.

Pero es que lo que hace el sistema noruego y especialmente el holandés es incrementar los impuestos a las alternativas que mayor coste tienen para la sociedad (motores más contaminantes). Y lo hacen evitando las subvenciones directas a la compra que, como ya digo, tienen un efecto aún más nocivo sobre los precios del supuesto bien incentivado. Este tipo de subvenciones, son subvenciones que se embolsan los fabricantes no tanto los compradores.

Que tengas buenas noches y a ver si aclaramos conceptos e intentamos no ser tan agresivo en tus respuestas.

Suelo tener los conceptos bastante claros y quizás precisamente por eso me exprese con cierta rotundidad pero no consigo ver la agresividad en mi exposición.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2016, 10:53:51 pm »
Si no empezamos ya a deshacernos de envidias de quienes pueden optar a un VE mejor que nosotros, no avanzaremos nada en la implantación del VE.
Aquí tenemos que estar todos unidos para lograr un bien común, por el interés de todos.

Lo curioso es que llevamos gastados bastante más de mil millones de euros (se dice pronto) en los planes PIVE y similares, que nunca se ha limitado jamás por el precio del coche comprado y ahora parecemos aplaudir que se limiten las ayudas a un importe máximo de compra en los poco más de doce millones de dotación del MOVEA para compra de vehículos. Incoherente ciertamente.
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2016, 11:26:53 am »
Creo que hay algunas ventajas por comprar un eléctrico que hacen que ese precio final de 42k merezca la pena. Como por ejemplo:
1. no pagar el impuesto de matriculación al no emitir CO2.
2. no pagar por aparcar en zona ORA
3. en le futuro, no tener restricciones al circular por las capitales que cierren el centro cuando los niveles de contaminación sean demasiado altos.

Además, parece ser que el precio de las baterías, lo que encarecen el precio final del coche, van a bajar exponencialmente, así que seguro que el precio va a bajar año tras año :)

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2016, 12:27:21 pm »

Lo curioso es que llevamos gastados bastante más de mil millones de euros (se dice pronto) en los planes PIVE y similares, que nunca se ha limitado jamás por el precio del coche comprado y ahora parecemos aplaudir que se limiten las ayudas a un importe máximo de compra en los poco más de doce millones de dotación del MOVEA para compra de vehículos. Incoherente ciertamente.
Te confundes. Requisitos del plan pive 8: "Además, estos vehículos tendrán que matricularse en España y no podrán superar en el precio de venta los 20.000 euros, antes de aplicar el IVA, salvo aquellos que sean adquiridos por familias numerosas o personas de movilidad reducida, donde la limitación se extiende hasta los 30.000 euros, sin IVA."

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Junio de 2016, 01:42:11 pm »
Te confundes. Requisitos del plan pive 8: "Además, estos vehículos tendrán que matricularse en España y no podrán superar en el precio de venta los 20.000 euros, antes de aplicar el IVA, salvo aquellos que sean adquiridos por familias numerosas o personas de movilidad reducida, donde la limitación se extiende hasta los 30.000 euros, sin IVA."

Y aquí tienes razón! Fallo mío!

Pero este caso es un poco más lógico (aunque no del todo) porque, como dije antes, un Dacia te lleva a los mismos sitios y básicamente igual que un Audi. Eso no pasa con los VE.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2016, 02:19:32 pm »
A ver si te puedo responder o explicar mejor el tema de la eliminación del IVA  o un IVA reducido para algunos VE. Parto de la base que alguien necesita un coche para uso urbano (porque por desgracia salvo Tesla y aún en España estamos en pañales respecto a Europa, el resto de las marcas el uso que se le va a dar va a ser ese). Un consumidor normal verá las opciones disponibles y si se decantase por uno eléctrico comprobará que el precio que debe pagar va a ser muy superior al resto de las opciones de combustión. Entonces que hará, pues comprarse el coche de combustión de toda la vida y se quita de problemas (sólo los muy forofos de los VE se decantarían por estos). Pero si se incentivase ese tipo de vehículos quitando el IVA  o reduciendolo, se podría igualar el precio al de combustión y de esa forma la gente se  lo pensaría.  De esta forma se podría promover más el uso de los VE que es básicamente lo que todo el mundo de este foro quier: movilidad eléctrica total.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2016, 03:15:35 pm »
TSMA, como puedes ver en uno de mis posts, verás que estoy de acuerdo con que reducir el IVA es el camino, pero en todos los casos.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2016, 04:30:43 pm »
Lo de reducir el IVA sería otra opción , todo depende de la reducción. Pero más incentivo sería su eliminación pero hasta un precio que no entraría, por desgracia los Tesla actuales. Saldrían asociaciones de todos los colores diciendo de todos menos bonito al ministro de turno.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2016, 09:23:47 pm »
Ya, así nos va... Por eso aplaudo los modelos noruegos y holandeses.

Eso de pensar que el que tiene mucho es porque algo sucio y ruin habrá hecho y que ha de compartir toda su supuesta riqueza y no recibir nada a cambio es un pensamiento patrio muy marcado. Ya sabemos cuál es el deporte nacional... Y no es el fútbol...

Y tiene bastantes consecuencias.
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2016, 11:15:10 pm »
Despertar!

Vamos a pagar todos los impuestos. IVA incluido.

Alguien tiene alguna duda?

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 29 de Junio de 2016, 08:00:53 am »
Despertar!

Vamos a pagar todos los impuestos. IVA incluido.

Alguien tiene alguna duda?

Teniendo en cuenta que el Estado está a dos velas seguro que tienes razón  ;D