Visitante
tarjeta SD, pen drive o disco duro externo?
« en: 06 de Febrero de 2020, 04:04:13 pm »
He buscado por el foro mensajes al respecto, pero todos son "antiguos" y posiblemente hayan corregido errores o mejorado algún aspecto desde entonces.
El caso es que hace unos meses se comentaba por el foro que guardar los archivos de la dash cam y del modo centinela en un pincho usb estándar, estaba dando problemas. Se recomendaba para entonces una tarjeta SD con adaptador USB y parecía funcionar correctamente.
Se sabe si se ha corregido ya el error? Otros decían que tenían un disco duro externo con conexión usb directo al coche y le funcionaba sin problemas.

Hay información actualizada al respecto? Cómo lo utilizáis vosotros?

gracias
Re:tarjeta SD, pen drive o disco duro externo?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2020, 04:17:15 pm »
Si el usb es de calidad no suele dar problemas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Valen

*
  • 283
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
Re:tarjeta SD, pen drive o disco duro externo?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2020, 06:20:46 pm »
Hay casos en los que todo funciona bien y de repente, deja de funcionar correctament, y sale el aviso.

El problema se produce por la extracción del pen-drive USB cuando está escribiendo, etc.
Entonces, al conectarlo en el ordenador, éste indica que el dispositivo tiene errores, y pregunta si se quieren reparar.

Si le decimos que lo repare, lo corrige

(cuento un caso que me ha sucedido a mi).
Madrid, y Palencia cuando puedo.
Re: tarjeta SD, pen drive o disco duro externo?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:43:30 am »
buenas,
Me uno a la consulta....En breve me entregan el mio y estoy viendo para comprarle un HUB USB que trae lector de tarjetas SD.... ¿Que opinais? ¿Cual seria una capacidad "sensata" para la tarjeta SD?

Gracias

Meskrz

*
  • 404
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2021, 11:44:26 am »
Yo no recomendaría un lector de tarjeta, porque normalmente no suelen aguantar tanta chicha. Además, si Tesla entrega 128gb, esto debería ser mínimo esto, y un tarjeta buena vale bastante caro. Puedes poner el hub, pero añádele un disco duro SSD que es más fiable, y además puedes poner música si quieres.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2021, 05:04:39 pm »
El USB que incluye Tesla de 128gb no vale para nada. Da error: 'No se grabaron videos, USB lento para Dashcam - Use unidad USB que grabe como mínimo a 4 MB/s'.

Yo estoy pendiente de comprar una de 128gb Extreme (unos 25 euros) con un lector de micro-SD USB.
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2021, 05:37:32 pm »
Yo he cambiado el USB que venía incluido por una tarjeta SanDisk High Endurance de la misma capacidad (25€ + 15€ por el lector), que está preparada para sistemas de seguridad que requieren de múltiples lecturas y escrituras. Por ahora he visto que va más rápido si quiero ver un punto del vídeo en concreto, pero también me he encontrado algún salto o trozo pequeño de vídeo que no se ha grabado muy bien.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:59:19 pm »
Uffff....por lo que veo todavía no está clara la solución definitiva…
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2021, 10:27:54 pm »
Uffff....por lo que veo todavía no está clara la solución definitiva…

Con un disco SSD yo cero problemas

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2021, 11:34:06 pm »
Si tienes que comprar algo nuevo, compra SSD.

Si tienes un HDD USB sin uso por algún cajón, usa ese.
Yo llevo con uno de WD 1 año y 37.000 km con 0 fallos.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2021, 12:04:06 am »
Un disco duro que no sea SSD se te puede joder big time a los 3 baches...
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2021, 07:59:38 pm »
Un disco duro que no sea SSD se te puede joder big time a los 3 baches...

Ojo, lo mío no es ninguna recomendación acerca de usar HDD.

Solamente indico que yo decidí usar uno porque lo rescaté del fondo de un cajón, y que lleva unos 40.000 km funcionando sin 1 solo problema.
Saludos.
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2021, 02:03:10 pm »
buenas,
Me uno a la consulta....En breve me entregan el mio y estoy viendo para comprarle un HUB USB que trae lector de tarjetas SD.... ¿Que opinais? ¿Cual seria una capacidad "sensata" para la tarjeta SD?

Gracias

Los HUBs no los admite.
Antes de enterarme que los puertos USB-C de la consola central también leían datos, compré el mejor HUB USB de Amazon, y le dejé el Pen que me entregó Tesla para las cámaras, y otro USB idéntico comprado por mí para la música. Al día siguiente las presiones de las ruedas se volvieron locas, y a ratos no era ni siquiera capaz de dar un valor.
En remoto estuvieron haciendo pruebas, reinicios, cambios, y vieron que el problema venía del HUB, que al bifurcar la señal volvía loco todo, así que me hicieron quitar el HUB(al quitarlo estaba ardiendo, así que suerte que lo quité).
Ahora leo la música desde el USB-C central, pero cada 24-36 horas "lo pierde" y tengo que decirle que reproduzca desde USB otra vez.
Si estás pensando en comprar un Tesla, puedes usar un link de referido para obtener regalos. Puedes usar el mío de debajo o el de cualquier otro, pero utiliza alguno, nos beneficiamos ambos.
https://ts.la/daniel81795
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2021, 03:53:41 pm »
buenas,

Gracias

Los HUBs no los admite.
Antes de enterarme que los puertos USB-C de la consola central también leían datos, compré el mejor HUB USB de Amazon, y le dejé el Pen que me entregó Tesla para las cámaras, y otro USB idéntico comprado por mí para la música. Al día siguiente las presiones de las ruedas se volvieron locas, y a ratos no era ni siquiera capaz de dar un valor.
En remoto estuvieron haciendo pruebas, reinicios, cambios, y vieron que el problema venía del HUB, que al bifurcar la señal volvía loco todo, así que me hicieron quitar el HUB(al quitarlo estaba ardiendo, así que suerte que lo quité).
Ahora leo la música desde el USB-C central, pero cada 24-36 horas "lo pierde" y tengo que decirle que reproduzca desde USB otra vez.

€ 24,00  41%de DESCUENTO | Tesla modelo 3 Y 2021 USB Splitter HUB Docking Station Centro apoyabrazos caja 27W 4 en 1 HUB Extender cargador Tesla 2021 Accesorios
https://a.aliexpress.com/_uQaH8g

Usándolo desde el primer día. Cero problemas. Datos y carga.

Jms

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2021, 11:53:00 pm »
buenas,

Gracias

Los HUBs no los admite.

€ 24,00  41%de DESCUENTO | Tesla modelo 3 Y 2021 USB Splitter HUB Docking Station Centro apoyabrazos caja 27W 4 en 1 HUB Extender cargador Tesla 2021 Accesorios
https://a.aliexpress.com/_uQaH8g

Usándolo desde el primer día. Cero problemas. Datos y carga.

Yo también tengo un hub como ese hace tiempo y ningún problema, también reconoce un mando para los juegos, convierte los dos usb a 2+2, muy practico