Desde mi punto de vista es un punto medio entre lo que te comentan y lo que has escrito. El ahorro no se va a mantener en todo con en paso del tiempo, pero tampoco se puede ignorar que algo de ahorro hay.
En mi opinión partiendo de que como todos decís la compra de un coche no es racional:
- es una decisión que casi todos hacen ya que suele haber 1 o 2 coches en las familias.
- el ahorro en combustible existe y es probable que siga existiendo aunque varíe la cuantía. Cargas gratuitas prefiero no considerarlas en los cálculos
- si te decides por un eléctrico, considero no hay alternativas si quieres que sea un coche para todo y que te permita viajar.
- el mantenimiento creo que puede llegar a ser más barato pero prefiero no considerarlo porque a efectos prácticos parece que hay averías y cuando se acabe la garantía la mano de obra de Tesla es bastante cara.
- si se compara con el precio de un coche de gasolina equivalente, creo que a la larga no hay diferencia en precio
La verdad que en muchas cosas que escribes me siento identificado. Yo tengo claro que mi próximo coche será eléctrico, y si no hay alternativas como coche único tendrá que ser un Tesla. En otras condiciones probablemente no me gastaría más de 20-25000€. Apurare todo lo que pueda mi coche actual, y cuando muera elegiré de lo que haya en el mercado y que me sirva de coche único. En tu caso el decidirte por la versión performance sobre las otras si sería ya algo pasional, porque con la AWD creo que sobra a nivel prestacional.
Al final todo esto son estimaciones, y puede que luego salga más favorable o desfavorable. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero creo que tus cálculos estarían en el lado optimista, y lo que se comenta en otros en el lado pesimista.
Disfruta el coche!