El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla hace una oferta para adquirir SolarCity
« en: 22 de Junio de 2016, 01:30:18 am »
Tesla ha anunciado que planea adquirir su compañía hermana , SolarCity . El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, realizará una rueda de prensa dentro de poco .  Tan pronto como nos enteremos, os iremos informando.

De hecho, se ha publicado (en ingles) un anuncio de Tesla Motors, Lyndon Rive (CEO de SolarCity y primo de Elon Musk), donde se anunca la oferta de compra de acciones por un precio de 26.80 dólares por acción.

En ese momento, las acciones de Tesla cayeron en torno a un 10%, mientras que las de SolarCity subieron hasta un 23%.

A grandes rasgos, los objetivos son:

• integrar los productos para una mejor experiencia para los clientes de SolarCity y Tesla. Para llevar a cabo esta compra, Tesla tendrá que emitir nuevas acciones (por lo que preveemos que su precio bajará, así que atentos a los inversores que leais esto, la acción caerá un poco)
  • El valor estimado del contrato es de 2,5 a 3 millones de dólares
  • La adquisición no afectará a la implementación del Modelo 3
  • Tesla y SolarCity podrían ofrecer nuevas opciones de carga EV para el año que viene.
[li]El plan de Tesla, según Elon, es que el cliente final tenga su coche eléctrico cargandose junto a su batería Powerwall, conectada a sus paneles solares.
[/li][/list]

Sin lugar a dudas, es una gran noticia para promover el desarrollo de energías verdes junto al vehículo eléctrico. Si se promueve el coche eléctrico de esta manera, asegurarán que la energía empleada en recargarlo no será con fuente de quema de otros combustibles y, por lo tanto, emisión de CO2 indirecta.

La pregunta es: ¿estarán tratando de abarcar demasiado?

Iremos actualizando este post a medida que existan más detalles.
Re:Tesla hace una oferta para adquirir SolarCity
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 08:00:00 am »
Me parece una gran noticia pero sinceramente no creo que Tesla tenga tanto dinero como para querer comprar otra compañía, aunque ésta sea prima- hermana. Además que Tesla tiene muchísimos gastos ahora, por ejemplo con la construcción de la Gigafactoría, y además Tesla todavía creo que NO ha dado beneficios... Creo que todo es "humo" para despertar al mercado y que otra empresa compre SolarCity.
Pero en el supuesto que esto fuese cierto, si creo que Tesla estaría abarcando demasiado y eso puede ser muy peligroso...
Una duda, en el objetivo número 2 habláis de
2,5 ó 3 millones de dólares, no os habréis equivocado y serán miles de millones? Creo haber leído que la oferta es de 2.800 millones de dólares, o sea, 2,8 miles de millones...
Un saludo

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 04:04:18 pm »
Esto es más que un descuento familiar por la adquisición de un Tesla, es el rescate de una empresa de la que el primo de Elon Musk es el CEO.
A la espera de un Model 3 ⇉   

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 05:49:36 pm »
Pero Solar City no es de Elon?

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil