El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Escuchar whatsapps en el model 3
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2024, 12:22:56 pm »
Buenas tardes , no sé cómo a personas que no les gusta el Tesla estén tan involucrados en este foro .
No lo entiendo de verdad.
Y hablando del tema una cosa que los audios de los mensajes no se escuchen cuando vas conduciendo y otra cosa es que no parado se escuchan . Tampoco lo entiendo

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2024, 12:43:10 pm »
Evidentemente el coche no es perfecto y ninguno lo es, hay que valorar los pros y los contras y saber que peso le das a cada uno.
En mi caso cuando voy en coche intento ni responder llamadas de teléfono y si alguien me escribe por whatsapp/telegram tiene que tener claro que no voy a contestar al momento porque si es urgente me llamará por teléfono.

El software de Tesla es el mejor del mercado pero la integración es nula con otros ecosistemas y si esa es la prioridad de alguien, mejor que piense en otro coche (que va a tener muchos mas contras seguramente empezando por el precio).
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2024, 06:56:28 pm »
Para el tema del WhatsApp, lo más sencillo es loguearte con el navegador del coche. Cuando llegue una notificación al móvil, abres el navegador, vuelves a entrar en WhatsApp Web y le das al play.

A mí me funciona.

PD: De todas maneras, podrían sacar "algo" para que los pillase igual que coge los SMS.
PD: Con el ScreenMate de Teslogic igual se solucionan todas las tonterías

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2024, 01:46:54 pm »
Por si le sirve a alguien, yo en mi caso hace años que con mi mujer y las 2 personas que más me importan hablamos por iMessage, así me aseguraba poder escuchar y responder cuando salía a caminar solo con el Apple Watch.

Ahora con el Tesla la integración con iMessage es completa, así que ningún problema en escuchar mensajes y responder, además solo de las personas que me importan y considero urgentes. Los demás que me escriben por WhatsApp que se esperen, y mejor así que si no menudo bombardeo….

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2024, 01:48:02 pm »
Por si le sirve a alguien, yo en mi caso hace años que con mi mujer y las 2 personas que más me importan hablamos por iMessage, así me aseguraba poder escuchar y responder cuando salía a caminar solo con el Apple Watch.

Ahora con el Tesla la integración con iMessage es completa, así que ningún problema en escuchar mensajes y responder, además solo de las personas que me importan y considero urgentes. Los demás que me escriben por WhatsApp que se esperen, y mejor así que si no menudo bombardeo….

Entiendo que eso lo circunscribe únicamente a usuarios de iOS, no?

Un workaround para la absurda carencia del coche al respecto, pero si funciona...

Concorde

*
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2024, 02:16:24 pm »
Una manera sencilla para que nos de igual la plataforma que tiene cada uno para enviar/recibir mensajes:

https://www.xataka.com/basics/rcs-vs-whatsapp-telegram-otras-apps-ventajas-desventajas-que-no-necesitas-apps-mensajeria

Otra cosa es que la gente lo acabe usando, pero la herramienta ya está ahí.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2024, 04:53:32 pm »
Yo uso una pantalla detrás del volante, compatible con Android Auto y CarPlay. La uso por él Waze, ya que lo único que pudo hacer era contestar una llamada. No me gusta utilizar WhatsApp mientras conduzco.
La ventaja de esta pantalla es que se pone una banda naranja en el lateral (derecho o izquierdo). cuando tengo a mi altura un vehículo en un carril paralelo.
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:04:38 pm »
Entiendo que eso lo circunscribe únicamente a usuarios de iOS, no?

Un workaround para la absurda carencia del coche al respecto, pero si funciona...

Si, solamente iOS  :P

ampos

*
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:24:01 pm »
Yo uso una pantalla detrás del volante, compatible con Android Auto y CarPlay. La uso por él Waze, ya que lo único que pudo hacer era contestar una llamada. No me gusta utilizar WhatsApp mientras conduzco.
La ventaja de esta pantalla es que se pone una banda naranja en el lateral (derecho o izquierdo). cuando tengo a mi altura un vehículo en un carril paralelo.

Yo contesto los wachas por una pantalla como la tuya hablandole a la siri. Y tb me ahorro pagar el premium del coche,va cojonuda la pantalla.

En la mia no se pone esa banda naranja, pero eso lo hace el tesla en la pantalla/ventana del intermitente.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:49:07 pm »
Yo contesto los wachas por una pantalla como la tuya hablandole a la siri. Y tb me ahorro pagar el premium del coche,va cojonuda la pantalla.

En la mia no se pone esa banda naranja, pero eso lo hace el tesla en la pantalla/ventana del intermitente.
En este caso cuando vas adelantando por el carril central y al mismo tiempo te están adelantando salen las rayas verticales en los dos lados sin poner intermitente. Es lo bueno, que siempre te avisa cuando y tienes un vehículo a un lado tuyo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:50:46 pm »
Buenas.

Desde que tengo el model 3 no me entero cuando me llegan whatsapps. Antes, si me llegaba algún whatsapp de audio, le daba al "play" y sonaba por el móvil, pero desde que tengo el M3, como va conectado por BT al coche, no suena nada. Es un palo tener que estar cambiando la fuente de audio en el coche para poder escuchar WTSAPP de audio.
¿No podría haber una opción en la que cuando el coche detecte que le llega audio por el BT del móvil suene por los altavoces del coche? como en las llamadas, por ejemplo, que no hay que apretar nada y suena por el equipo de audio del coche.

No sé, a mi es una cosa que me da porculio  ;D

¿alguna idea?
Hay una aplicación en Android que se enlaza con las aplicaciones de mensajería y utiliza el API de los SMS para pasarle al coche los hilos como si fueran mensajes de texto y te los lee.
El problema es que pide permisos como si no hubiera mañana (pq lee todos tus mensajes de Telegram y WhatsApp) y es de pago, aunque barata. Yo la probé hace unos años y funcionaba de forma erratica. Algunas veces si y otras no dado que tiraba por emparejamiento Bluetooth del coche.
La quite un par de días después pq no me parecia muy fiable ni tampoco me convencía tener que darle permisos para leer mis mensajes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2024, 11:13:31 pm »
Buenas.

Desde que tengo el model 3 no me entero cuando me llegan whatsapps. Antes, si me llegaba algún whatsapp de audio, le daba al "play" y sonaba por el móvil, pero desde que tengo el M3, como va conectado por BT al coche, no suena nada. Es un palo tener que estar cambiando la fuente de audio en el coche para poder escuchar WTSAPP de audio.
¿No podría haber una opción en la que cuando el coche detecte que le llega audio por el BT del móvil suene por los altavoces del coche? como en las llamadas, por ejemplo, que no hay que apretar nada y suena por el equipo de audio del coche.

No sé, a mi es una cosa que me da porculio  ;D

¿alguna idea?

Escoge en el bluetooth del móvil que solo se conecte al coche para las llamadas. Así si tienes puesto que el móvil lea los mensajes mientras conduces, los oirás directamente por este.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:30:24 am »
Escoge en el bluetooth del móvil que solo se conecte al coche para las llamadas. Así si tienes puesto que el móvil lea los mensajes mientras conduces, los oirás directamente por este.

Donde está ahora esa opción? Llevo un tiempo buscándola sin éxito.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:24:24 am »
Donde está ahora esa opción? Llevo un tiempo buscándola sin éxito.

En Android, entra en los dispositivos bluetooth emparejados y cambia la configuración asignada al coche.

VictorGarcia

*
« Respuesta #29 en: 02 de Diciembre de 2025, 08:51:48 pm »
En Android, entra en los dispositivos bluetooth emparejados y cambia la configuración asignada al coche.

Buena idea