Menuda rayada esto de la pérdida de capacidad 
Yo tengo el mío con 1300kms y paso de poner la capacidad de la batería en "distancia" para no rayarme. Lo que miro es el % de batería que me dejo cada vez que voy y vuelvo de trabajar. Siempre voy al mismo ritmo y siempre con el mismo trayecto. De ída gasto entorno a un 12% y de vuelta entorno a un 18%. De momento siempre se comporta igual.
Miré una vez la autonomía al 90% y me marcaba 449kms, con lo que al 100% me tendría que marcar 499kms. Claro, el coche es nuevo... a ver qué marca de aquí 2 o 3000kms más. De momento, paso de mirar.
Mi "ritmo" de carga es siempre hasta el 85% el día a día. Como mucho, me ha bajado al 34%. Siempre que puedo lo pongo a cargar hasta el 85%, aunque esté al 60%. Eso si, la carga que le hago es a 4kw/h, salvo los viernes que lo cargo en casa para el finde, que lo hace a 6kw/h que es lo máximo a lo que he cargado mi coche. De momento no he necesitado SUC.
Otra cosa que he visto, es que según el icono ese de "energía", la autonomía siempre es menor que la que marca la "pila". Mi consumo medio ahora mismo es de 21kw a los 100km (lo he bajado bastante este finde que iba con la familia...) y según ese gráfico, la autonomía real que marca es entorno a los 350kms al 85%. Unos 410kms reales al 100% ¿?¿?¿?. Es un Performance.
Yo intentaria no rayarme demasiado con lo de la autonomía. Mientras tengamos para hacer el día a día, creo que no tendriamos que obsesionarnos.
Un saludo.
Yo tengo también el Performance y me obsesiona un poco este tema. Tiene 23.000 km y mi consumo desde el inicio es de 20,0 kwh tras 11 meses.
Lo llevo siempre en porcentaje y al final he llegado a 3 conclusiones:
1) La autonomía real es diferente de un día a otro, ya que varía según un montón de factores, por lo que para el uso diario no me preocupa. Hago unos 25 km y sinceramente, pongo la calefacción a la temperatura que necesito, acelero divirtiéndome, en fin disfruto del coche.
2) Para viajes, los superchargers están a una distancia que aunque haya una degradación de un 10 o un 15% llegas sin problemas (salvo viento en contra+lluvia+mucha carga) para lo que habría que ir más despacio, pero llegaría.
3) Tengo previsto aguantar el coche unos 8 o 10 años porque estoy encantado. La batería está hecha para tener un uso efectivo de al menos 800.000 km. (cifra a la que no llegaré casi con toda seguridad). Si tengo que cambiar la batería en esos 10 años y está fuera de garantía, el coste será de unos 7.000€ (según Elon). Cifra muy inferior a la devaluación del coche o a su sustitución. Por lo que no creo que deba ser una preocupación. Si te preocupa en grado al que se va degradando, te sugiero que al igual que hice yo, vayas a Tesla y te confirmen si está en línea con el resto de los coches que han vendido.
Por último... si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas?
y si no tiene solución ¿Por qué te preocupas? No puedes hacer nada.
Perdona por el rollo, pero es algo que este año me ha estado preocupando mucho, ya que para mi la compra del coche ha sido un gasto importante y quería estar seguro de no equivocarme con la compra.
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