Visitante
Estado de mi batería despues de 33.000 km
« en: 28 de Febrero de 2020, 07:51:24 pm »
Buenas a todos este es el estado de mi batería después de 33.000 km no solo no baja si no que incluso sube algo. El 80% de las cargas se realizaron en un cargador de casa a 4kw y casí siempre con una buena temperatura en el garage. Os paso una imagen del estado y un vídeo que me gusto mucho ya que clava la posible degradación de la batería.

Siempre cargo entre el 40 y el 80% exceptuando cosas puntuales que lo llevo al 90%

« Última modificación: 28 de Febrero de 2020, 07:53:11 pm por eb4eum »
Rafael Diaz Justo

GSG1

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
Re:Estado de mi batería despues de 33.000 km
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2020, 08:45:18 pm »
Que bien, procuraremos hacer las cargas de ese modo. :D :D :D

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2020, 10:42:02 am »
Curioso. El mío, haciendo eso mismo que dices (cargar a 4kW hasta el 80%) y con 20000km tiene la batería hecha una mierda.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Tristán

*
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2020, 02:11:32 pm »
Leyendo lo que yo estoy viendo es que es muy aleatorio y no depende del patrón de carga (en solo un año no debería).

Yo espero que por un lado que no sea una degradación real, y por otro lado que al llegar como mucho al 10% se estabilice, porque si no la cosa va a hablar muy mal de las baterías de Tesla, que por otro lado tenían una degradación muy baja...

Chan99

*
  • 460
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2020, 07:01:26 pm »
Leyendo lo que yo estoy viendo es que es muy aleatorio y no depende del patrón de carga (en solo un año no debería).

Yo espero que por un lado que no sea una degradación real, y por otro lado que al llegar como mucho al 10% se estabilice, porque si no la cosa va a hablar muy mal de las baterías de Tesla, que por otro lado tenían una degradación muy baja...

Espero. Yo ya voy por el 8%.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2020, 10:28:19 pm »
En los primeros miles de km es cuando pierde algo. Luego se estabiza creo que hasta los 200.000 km

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2020, 09:03:46 pm »
Intentaré dar datos según me marque el coche creo que es una forma real de ver cómo se degrada en casa caso.
Rafael Diaz Justo
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2020, 10:50:13 am »
Curioso. El mío, haciendo eso mismo que dices (cargar a 4kW hasta el 80%) y con 20000km tiene la batería hecha una mierda.

Puedes especificar más?

Gracias
Al comprar un Tesla utiliza este código https://ts.la/guillermo30725 y nos regalarán 1,500 Km de Superchargers a los dos.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2020, 11:27:14 am »

Espero. Yo ya voy por el 8%.

Chan, al final le he conectado el OBD2 para poder mirar la estimación directa del BMS y en mi caso ando de momento en exactamente un 7.5% de falta de capacidad.

Algunos de los coches han ido evolucionando para mal comparado con la gran mayoría.
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2020, 01:27:00 pm »
Menuda rayada esto de la pérdida de capacidad  :(

Yo tengo el mío con 1300kms y paso de poner la capacidad de la batería en "distancia" para no rayarme. Lo que miro es el % de batería que me dejo cada vez que voy y vuelvo de trabajar. Siempre voy al mismo ritmo y siempre con el mismo trayecto. De ída gasto entorno a un 12% y de vuelta entorno a un 18%. De momento siempre se comporta igual.

Miré una vez la autonomía al 90% y me marcaba 449kms, con lo que al 100% me tendría que marcar 499kms. Claro, el coche es nuevo... a ver qué marca de aquí 2 o 3000kms más. De momento, paso de mirar.

Mi "ritmo" de carga es siempre hasta el 85% el día a día. Como mucho, me ha bajado al 34%. Siempre que puedo lo pongo a cargar hasta el 85%, aunque esté al 60%. Eso si, la carga que le hago es a 4kw/h, salvo los viernes que lo cargo en casa para el finde, que lo hace a 6kw/h que es lo máximo a lo que he cargado mi coche. De momento no he necesitado SUC.

Otra cosa que he visto, es que según el icono ese de "energía", la autonomía siempre es menor que la que marca la "pila". Mi consumo medio ahora mismo es de 21kw a los 100km (lo he bajado bastante este finde que iba con la familia...) y según ese gráfico, la autonomía real que marca es entorno a los 350kms al 85%. Unos 410kms reales al 100% ¿?¿?¿?. Es un Performance.

Yo intentaria no rayarme demasiado con lo de la autonomía. Mientras tengamos para hacer el día a día, creo que no tendriamos que obsesionarnos.

Un saludo.
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2020, 09:05:57 am »

Yo tengo el mío con 1300kms y paso de poner la capacidad de la batería en "distancia" para no rayarme. Lo que miro es el % de batería que me dejo cada vez que voy y vuelvo de trabajar. Siempre voy al mismo ritmo y siempre con el mismo trayecto. De ída gasto entorno a un 12% y de vuelta entorno a un 18%. De momento siempre se comporta igual.

Miré una vez la autonomía al 90% y me marcaba 449kms, con lo que al 100% me tendría que marcar 499kms. Claro, el coche es nuevo... a ver qué marca de aquí 2 o 3000kms más. De momento, paso de mirar.

Mi "ritmo" de carga es siempre hasta el 85% el día a día. Como mucho, me ha bajado al 34%. Siempre que puedo lo pongo a cargar hasta el 85%, aunque esté al 60%. Eso si, la carga que le hago es a 4kw/h, salvo los viernes que lo cargo en casa para el finde, que lo hace a 6kw/h que es lo máximo a lo que he cargado mi coche. De momento no he necesitado SUC.

Otra cosa que he visto, es que según el icono ese de "energía", la autonomía siempre es menor que la que marca la "pila". Mi consumo medio ahora mismo es de 21kw a los 100km (lo he bajado bastante este finde que iba con la familia...) y según ese gráfico, la autonomía real que marca es entorno a los 350kms al 85%. Unos 410kms reales al 100% ¿?¿?¿?. Es un Performance.

Yo intentaria no rayarme demasiado con lo de la autonomía. Mientras tengamos para hacer el día a día, creo que no tendriamos que obsesionarnos.

Un saludo.
Yo tengo también el Performance y me obsesiona un poco este tema. Tiene 23.000 km y mi consumo desde el inicio es de 20,0 kwh  tras 11 meses.
Lo llevo siempre en porcentaje y al final he llegado a 3 conclusiones:

1) La autonomía real es diferente de un día a otro, ya que varía según un montón de factores, por lo que para el uso diario no me preocupa. Hago unos 25 km y sinceramente, pongo la calefacción a la temperatura que necesito, acelero divirtiéndome, en fin disfruto del coche.

2) Para viajes, los superchargers están a una distancia que aunque haya una degradación de un 10 o un 15% llegas sin problemas (salvo viento en contra+lluvia+mucha carga) para lo que habría que ir más despacio, pero llegaría.

3) Tengo previsto aguantar el coche unos 8 o 10 años porque estoy encantado. La batería está hecha para tener un uso efectivo de al menos 800.000 km. (cifra a la que no llegaré casi con toda seguridad). Si tengo que cambiar la batería en esos 10 años y está fuera de garantía, el coste será de unos 7.000€ (según Elon). Cifra muy inferior a la devaluación del coche o a su sustitución. Por lo que no creo que deba ser una preocupación. Si te preocupa en grado al que se va degradando, te sugiero que al igual que hice yo, vayas a Tesla y te confirmen si está en línea con el resto de los coches que han vendido.

Por último... si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas?
y si no tiene solución ¿Por qué te preocupas? No puedes hacer nada.

Perdona por el rollo, pero es algo que este año me ha estado preocupando mucho, ya que para mi la compra del coche ha sido un gasto importante y quería estar seguro de no equivocarme con la compra.

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2020, 09:38:38 am »

Un saludo.
Yo tengo también el Performance y me obsesiona un poco este tema. Tiene 23.000 km y mi consumo desde el inicio es de 20,0 kwh  tras 11 meses.
Lo llevo siempre en porcentaje y al final he llegado a 3 conclusiones:

1) La autonomía real es diferente de un día a otro, ya que varía según un montón de factores, por lo que para el uso diario no me preocupa. Hago unos 25 km y sinceramente, pongo la calefacción a la temperatura que necesito, acelero divirtiéndome, en fin disfruto del coche.

2) Para viajes, los superchargers están a una distancia que aunque haya una degradación de un 10 o un 15% llegas sin problemas (salvo viento en contra+lluvia+mucha carga) para lo que habría que ir más despacio, pero llegaría.

3) Tengo previsto aguantar el coche unos 8 o 10 años porque estoy encantado. La batería está hecha para tener un uso efectivo de al menos 800.000 km. (cifra a la que no llegaré casi con toda seguridad). Si tengo que cambiar la batería en esos 10 años y está fuera de garantía, el coste será de unos 7.000€ (según Elon). Cifra muy inferior a la devaluación del coche o a su sustitución. Por lo que no creo que deba ser una preocupación. Si te preocupa en grado al que se va degradando, te sugiero que al igual que hice yo, vayas a Tesla y te confirmen si está en línea con el resto de los coches que han vendido.

Por último... si tu problema tiene solución, ¿Por qué te preocupas?
y si no tiene solución ¿Por qué te preocupas? No puedes hacer nada.

Perdona por el rollo, pero es algo que este año me ha estado preocupando mucho, ya que para mi la compra del coche ha sido un gasto importante y quería estar seguro de no equivocarme con la compra.

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401

Pues eso mismo opino yo. Si dentro de 10 años la batería está hecha una mierda, pues compro otra. Total, por el precio de lo que vale otra batería, no tienes un coche de segunda mano con semejantes prestaciones. Eso si, a ver si es verdad que una batería vale esos 7000€... se me antoja muy muy muy poquito, aunque de aquí a 10 años a saber...

Un saludo.

siro

*
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2020, 11:08:37 am »
Incluso si cambias de bateria, las baterias seran mejor entro de 9 o 10 años
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/siroangel78443 gracias por utilizarlo
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2020, 10:26:04 pm »
Alguien sabe que precio tienen las baterías de un model 3?
Rafael Diaz Justo

Leo - M3 AWD

*
  • 885
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2020, 09:52:51 am »
Según me comentaron en la tienda Tesla de Valencia, la de un M3 LR con el cambio hecho en el coche unos 13.000 € con iva incluido 
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845