El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Satisfecho con el SC
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2020, 08:18:15 am »
Aupa boticario:

Me parece una pasada lo del seguro... es que eso es ya motivo suficiente para no comprar el coche...

mi lista tiene ya 30 motivos para no comprarlo

Está claro que yo siempre he sido optimista. Mi lista se reduce a 5 o quizás 6. Algunas tienen solución a medio plazo, como la apertura de mas SC. Pero otras, como la longitud está más complicado. No se yo si Tesla sacará algún día un vehículo que no supere los 4,5m. Esperemos que sí, pero si lo que aparece antes es una buena red de carga, pues me tiraré a por un e-niro o similar.

Agur,
Markus

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2020, 09:27:59 am »
Me parece una pasada lo del seguro... es que eso es ya motivo suficiente para no comprar el coche...

Cuando yo compré el coche no sabía lo del seguro. Y ahora me toca ir a cambiar una luna. Por el momento, el proceso ha perfecto, mejor que otras marcas. Cita por la App, les llamé ayer, para ver si podría adelantar la cita a hoy, que es festivo en Zaragoza, y una mujer encantadora (que no recuerdo su nombre) intentó hacer lo posible, pero el cristal no llegaría a tiempo de Holanda. No obstante se lo apuntó para adelantarme la cita en cuanto tuvieran el cristal. Muy contento con la atención.

¿Que tengo que adelantar el costo de la reparación, para que me lo reembolse el seguro? Bueno, es un inconveniente, pero sin duda para mi no es motivo suficiente para no comprar el coche. Llevo ahorrado en este año de propiedad más de 3.500 € en costos de funcionamiento, impuestos, zona azul, etc... me da como para adelantar una sustitución de luna para que luego me la pague el seguro.

Menuda lista, entiendo que son los distintos motivos que han podido aparecer en el foro de problemas que ha tenido la gente. Si te vale, yo estuve descontento con la entrega, que coincidió con las entregas masivas a 6-8 personas a la vez, y con el coche, solo he tenido este problema con el cristal, el resto, va perfecto, y tanto con el Ranger que me ha tenido que venir una vez por un crujido, como con el S.C. por el momento muy contento. Por tanto, como propietario, mi lista de motivos para no comprarlo, se reduce a 2. En mi caso, tras un año, sigo teniendo muchísimos más motivos a favor que en contra.
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2020, 10:26:55 am »

Te has hecho otra de motivos para comprarlo??

el coche me gusta pero así no. estoy a la espera que cambien y abran el SC de málaga . si no cambian pues me iré a otras opciones
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2020, 10:43:49 am »

el coche me gusta pero así no. estoy a la espera que cambien y abran el SC de málaga . si no cambian pues me iré a otras opciones

Ya somos dos... yo tengo claro que sin SC cerca, no lo compro... la experiencia de tener el taller en Madrid y yo vivir en Malaga... no la repito

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2020, 06:11:13 pm »
Se está llenando esto de gente de Málaga

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2020, 02:03:20 am »

Por curiosidad, cuales son las otras opciones que te ofrecen un coche "para todo" (autonomía decente y red de carga suficiente) por 60.000€??
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2020, 10:47:00 am »

Por curiosidad, cuales son las otras opciones que te ofrecen un coche "para todo" (autonomía decente y red de carga suficiente) por 60.000€??

Creo que ya se ha hablado... si haces pocos km, digamos 15.000 al año, cualquier coche de marcas premium tradicionales te va a servir, y probablemente salga mas barato que un Tesla (en 8 años), problemas medioambientales y tal aparte. Si haces muchos km, no hay duda, un electrico es muuuy pero que muy rentable.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2020, 05:03:43 pm »

Creo que ya se ha hablado... si haces pocos km, digamos 15.000 al año, cualquier coche de marcas premium tradicionales te va a servir, y probablemente salga mas barato que un Tesla (en 8 años), problemas medioambientales y tal aparte. Si haces muchos km, no hay duda, un electrico es muuuy pero que muy rentable.

Discrepo de pleno. Una cosa es que muchos no salgan de la provincia y que hagan dos viajes de 500km al año y que puedan hacerlos tranquilamente cargando a 50kWh en el mejor de los casos. Para eso hay muchas opciones. Pero eléctricos "para todo" (y lo vuelvo a entrecomillar, porque depende de la definición que se dé), para mi sólo estan los Tesla. Ya hay algunos que estan cerca en autonomía: Kona, Taycan, etron, ipace y más que llegarán, pero a día de hoy tienen el problema de la red de recarga...

Por eso digo que el que se plantea un model 3 en serio, me parece raro que se eche atrás por el tema del seguro cuando el resto de "opciones" tienen otros problemas mayores... Si se va a un Leaf o similar, y le vale, entonces es que no necesitaba un Tesla, porque su definición de "para todo" difiere de la mía...

Espero haberme explicado bien, no intento menospreciar a los que eligen otras opciones, sólo hacer ver que si les vale esa otra opción, es porque sus desplazamientos habituales son menores que los míos.
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2020, 09:37:18 am »
Efectivamente yo, con la red de carga actual, no me hubiera comprado un eléctrico que no fuera un Tesla. No me apetece estar por el mundo mendigando un puñado de voltios. Con toda seguridad el panorama de estaciones de carga irá cambiando pero la cosa va lenta.
Be water my friend.

Baban

*
  • 108
  • EX-Reservista Tesla Model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2020, 01:38:50 am »
Yo tengo al menos 5 mótivos principales para no comprarlo:

- La postventa es nefasta, al menos es la imagen que dan, cada vez es más dificil contactar con Tesla si tienes cualquier problema.
- El tema que Tesla no trabaje con ningún seguro y tengas tu que adelantar el dinero para arreglar lo que sea.
- Problemas y desajustes en la entrega del vehículo.
- No tener un Service Center cerca de Sevilla.
- ya no lo dan con los ganchitos cuelgabolsas del maletero delantero, ni con el estribo para apoyar el pie izquierdo junto a los pedales.

Tambien estaba el no tener superchargers cerca, pero ya hay uno aquí en Sevilla y otro en Jeréz que me vienen muy bien para mis viajes al Puerto de Santa María ;D. Espero que los otros puntos se vayan solucionando con el tiempo.

Los puntos a favor...
- Las prestaciones del coche, tecnología, autopilot, etc.
- La linea del model 3 me encanta.
- Que es el único EV con el que puedes hacer casi de todo y te permite viajar gracias a los superchargers.
- Y que no me deja dormir por la noche, el no tener un Tesla ¡YA!, habiendo sido reservista durante mucho tiempo de un model 3.

Saludos,

Baban ;)
Ex-reservista Tesla Model 3.
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2020, 02:15:55 am »
Yo tengo al menos 5 mótivos principales para no comprarlo:

- La postventa es nefasta, al menos es la imagen que dan, cada vez es más dificil contactar con Tesla si tienes cualquier problema.
- El tema que Tesla no trabaje con ningún seguro y tengas tu que adelantar el dinero para arreglar lo que sea.
- ya no lo dan con los ganchitos cuelgabolsas del maletero delantero, ni con el estribo para apoyar el pie izquierdo junto a los pedales.

Tambien estaba el no tener superchargers cerca, pero ya hay uno aquí en Sevilla y otro en Jeréz que me vienen muy bien para mis viajes al Puerto de Santa María ;D. Espero que los otros puntos se vayan solucionando con el tiempo.

Los puntos a favor...
- Las prestaciones del coche, tecnología, autopilot, etc.
- La linea del model 3 me encanta.
- Que es el único EV con el que puedes hacer casi de todo y te permite viajar gracias a los superchargers.
- Y que no me deja dormir por la noche, el no tener un Tesla ¡YA!, habiendo sido reservista durante mucho tiempo de un model 3.

Saludos,

Baban ;)
Pues si te sirve de algo, me lo entregaron rayado y me lo pintaron y no quedó bien. Espero que a la próxima si, será gratis pero bueno tb me lo van pulir gratis, pese a todo eso, cada vez que subo al coche se me ilumina la cara y todo se pasa. Es algo diferente, es una pasada.... yo repetiría, desajustados ya no vienen que yo sepa. Los ganchos los venden por un euro cada uno. Si lo compras no te vas arrepentir, lo malo es que no se puede salir de casa. Es una maravilla de coche hazme caso
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2020, 12:06:58 pm »
Por cierto ¿cual es el precio de la luna delantera?

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2020, 12:28:14 pm »

La post-venta no es que sea mala, es que suele estar saturada. Pero a mi me han atendido bien, no me quejo, y eso que hubo que cambiar todo el panel superior del salpicadero, porque le salieron burbujas. Hasta me prestaron un model 3 con FSR.
Yo tengo seguro en Zurich, especial para vehículo eléctrico, y funciona como un seguro normal. Nunca me han dicho nada de adelantar dinero.
Los pequeños problemas a la entrega son inevitables -desgraciadamente- en una empresa tan joven. Pero se resuelven, y ni te acuedas de ellos.
Lo de los ganchitos es una anécdota. Y el reposapies lo compras en China por 10€. Esas cosas no determinan la decisión de comprar un coche de 50k-60k euros

Estos coches, tan innovadores, conllevan algunos inconvenientes minúsculos, al lado de las satisfacciones y ventajas que obtendrás.

Cómpratelo, seguro que no te arrepientes.  ;)
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2020, 02:03:15 pm »
Por cierto ¿cual es el precio de la luna delantera?
520€ creo
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2020, 08:52:06 pm »
Pues a mi la postventa me ha ido de lujo. Solo hay que adaptarse a la comunicación por la app o mail y responden siempre. En cuanto amabilidad, profesionalidad y seriedad me parece que lo que más ruido hace son las malas experiencias, la mía ha sido extraordinaria.

¿ Km gratis en superchargers? utiliza mi código al comprar tu Tesla: https://ts.la/javier32401